Existe alguna diferencia en calidad de sonido entre SPDIF op

BrainBT
#1 por BrainBT el 25/07/2002
Existe? Tecnicamente no deberia haber diferencia ya q transmiten informacion y no audio....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
Axioma: Las transmisiones opticas son inmunes a las interferencias electricas.
Subir
edding
#3 por edding el 25/07/2002
La calidad de sonido va a ser la misma. Como bien dice ivalladt la fibra optica es mas resistente a interferencias, pero personalmente pienso que para transmitir "spdif coaxial" teniendo un cable bien apantallado, para tener problemas necesitarias varias aspiradoras y batidoras moulinex funcionando cerca para tener interferencias y en todo caso la calidad del sonido seria la misma, pero escuchando de vez en cuando gliches (¡plics, plocs!).
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 25/07/2002
Supongo que tb hay como diferencia un ancho de banda para el flujo de datos en funcion del cable coaxial u optico, aunque seguro que ninguno de los dos nos los acabamos ;)



saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
Supongo que en uno y otro caso no empezaras a oir ese 'dip dip-dirip dip-dirip' cuando estas a punto de recibir un mensaje por el movil.
Subir
hal2000
#6 por hal2000 el 25/07/2002
hola je estamos todos los de future por este foro y el abc music...



En ni caso tengo cable y cibra (ADAT) y lo importante si usas cable es aislarte de resto de la casa con un buen antiparasitario
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 25/07/2002
bueno supongo q en cualquier caso seran los "glitches" esos los q oiria, ya q no se altera la onda sino la informacion y se oiria algo parecido a cuando salta un cd... q usando un buen cable no creo q pase. Gracias por las respuestas
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 25/07/2002
bueno supongo q en cualquier caso seran los "glitches" esos los q oiria, ya q no se altera la onda sino la informacion y se oiria algo parecido a cuando salta un cd... q usando un buen cable no creo q pase. Gracias por las respuestas
Subir
jf
#9 por jf el 26/07/2002
Bueno para empezar los cables opticos te permite un ancho de banda mayor por ejemplo en un adat van 8 canales, estos mismos cables opticos se pueden usar para tranmitir spdif, si se usan cables de metal para transmision spdif el ancho de banda es menor (lo maximo son 2 canales, izquierdo y derecho) y se puede ver afectado por interferencias, en general el spdif con optico puede ser mas confiable pero si tenes buenos cables de metal no hay diferencia pues la en ambos la transmision es digital (ceros y unos) solo que en optico representados en luz y en metal por voltages y no exite diferencia en la calidad de sonido va el mimos tamaño de palabra 16,20,24,.. bits a una frecuencia de muestreo determinada EXITO!!
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 27/07/2002
bueno, ya he comprobado la calidad de grabacion y realmente si, es la misma, no tengo interferencias de ningun tipo, con un simple cable rca q es como esta enchufado a la mesa ( me compre un cable coaxial ( de tv ) y es demasiado grande las tomas y en el propio manual de la mesa y en el conector a la tarjeta dicen q se hace con un RCA normal y corriente ). Cuando le doy a grabar sin poner nada de sonido el nivel esta completamente raso, ninguna interferencia, la nada jejejeje. Saludos
Subir
james Baneado
#11 por james el 29/11/2018
He utilizado y sigo con el envío de datos, vía S/PDIF desde Trinity a DAT y ningún problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo