¿existe benchmark que proporcione frecuencia del procesador?

Frank Sinrrata
#1 por Frank Sinrrata el 19/05/2014
Buenas ,os cuento mi duda : mi anterior macbook (c2d a 2,4 ghz,plastiquete negro ) peto ,y despues de mucho pensarlo me decidi a repararlo (abri un hilo en su momento https://www.hispasonic.com/foros/merece-pena-reparar-macbook-c2d-24-ghz/449624 )


total ,cual es mi sorpresa al llegar a la tienda y abrir el ordenador y me encuentro que en =} acerca de este mac ,en lugar de la placa base que le corresponde me clavan una a 2,1 ,estando el ordenador sin actualizarse desde el 2012 ,se quedo en el 10.6.8 ...

Mi ordenador actual es un mbp con el mismo procesador y funcionando con mavericks ,con lo cual les digo a los de la tienda que a mi el ordenador reparado así no me sirve de nada (puesto que no lo uso para lo típico de monear en internet si no que los programas que uso requieren cierto rendimiento )y entonces acceden a hacerme un descuento del total (que me habían inflado el presupuesto 40 € mas por la cara ) .
...bueno ,me lo llevo a casa con intención de actualizarlo ,sin mucha esperanza porque en mi entorno hay gente que ha jubilado mb a 2,2 por no poder usar un SO mas reciente ...total que como no recuerdo la contraseña introduzco el disco de sistema para poder poner una nueva y se queda atrancado el cd dentro ...(luego amplio sobre esto )

Con un cabreo considerable me voy a la tienda ,les digo que no he sido capaz de actualizarlo (ellos se prestaban a hacerlo sin coste alguno pero yo prefería hacer una copia de lo que no pude salvar en su momento )y me dicen que lo mandaran de nuevo al sat que les trabaja apple para ellos (se ve que no tenían mucha idea pero accedieron igualmente )

bien,a la semana me llaman desde granada (WTF) era el chaval del sat ,me dice que ya monta la placa base que le corresponde (así fácilmente,cuando la primera respuesta que me dieron es que no se podía devolver porque era bajo pedido ,y que me colocaron esa porque la otra era sobre los 140 € mas cara )y también que el cd lo han sacado que era culpa suya ,q se quedo mal montada y entonces no podía salir al darle al botón de expulsar (yo pensé q era por la falta de uso en dos años e intente sacarlo con una horquilla del pelo arañando parte del disco )y me comenta también que ahora la placa base si que permitía actualizarlo pero que en la web de apple mi equipo no figuraba como compatible y por tanto no han actualizado el sistema operativo y que no me recomendaba hacerlo ,a lo que yo le digo que lo haría una vez en casa (pero esto ya me dejo con la mosca detrás de la oreja también vaya ...)


A la semana me paso a recoger el equipo de la tienda por segunda vez ,y esta querían cobrarme el "descuento" q se realizo la primera para que me fuera contento ...cosa a lo que no accedí ,pedí una hoja de reclamaciones y despues de hablarlo con el encargado por teléfono (parece que ese día libraba o no estaba por algún motivo) le expuse lo siguiente :

-me intentan colar (o el del sat en su defecto ) un arreglo que no es el que lo he pedido
-me sube el presupuesto 40 € así porque si (sin haberlo aceptado yo en ningún momento)
-me he cargado el disco de sistema del ordenador por un mal montaje del equipo (reconocido por el propio sat de granada)

total que al final despues de discutirlo me deja ir con el ordenador sin pagar nada mas ,pero yo llevo una semana queriendo actualizarlo mas alla del 10.6.8 y ahora que he vuelto atrás (10.5.4) para conseguir la contraseña lo tengo peor aun ,he intentado hacer la instalación de mavericks desde un pendrive sin resultado (me muestra un símbolo de prohibido y se queda ahí ),con mi ordenador conectado por fw al otro y tampoco , y solo me queda probar por time machine pero creo que no actualizaría nada ,tan solo restaura el contenido del disco duro ...lo cual me lleva a pensar que me han modificado el registro del portátil para que me muestre la placa base a 2.4 en lugar de haber cambiado la placa suya ,¿es posible esto o me estoy volviendo mas gilipollas aun ?

si alguien del foro puede ayudar con algún tipo de información o se ha visto envuelto en algúna peli de miedo por el estilo ...cualquier tipo de ayuda o comentarios son bienvenidos

Resumen: no estoy seguro de que placa base han montado al repararme un macbook y no puedo actualizarlo ,si hay algún metodo para analizar el procesador que sea fidedigno y no lea la información del registro


pd:no se si puedo decir el nombre de la tienda /sat ...o no al menos hasta saber si estoy atrancado por un tema que no les afecta a ellos y es culpa mía o en realidad me la han colado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank Sinrrata
#2 por Frank Sinrrata el 19/05/2014
perdon por el tocho ,me ha salido un ladrillo curioso
Subir
Frank Sinrrata
#3 por Frank Sinrrata el 19/05/2014
lo subo
Subir
Frank Sinrrata
#4 por Frank Sinrrata el 22/05/2014
veis mas factible hacerlo en windows?
otra cosa que tengo seque no puedo instalar mavericks directamente ,creo q tendré q ir a la 10.6,despues la 10.7 y de ahí igual ya me deja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo