Existe forma de trabajar con guitar port bajo linux?

karbo79
#1 por karbo79 el 10/10/2006
Hola, actualmente estoy trabajando con el guitar port y sonar 5; pero estoy cansao de tantas historias y problemas con windows. Me bajé musix y lo probé pero no consigo cargar ni driver ni plugins del guitar port. Para quien tenga un guitar port sabrá que mientras no esté el programa guitar port o gearbox encendido no suena la entrada. Alguien conoce un driver plugin o similar para poder utilizar el guitar port bajo linux??? Es lo único q me hace falta para cambiar a linux y hasta que no lo pueda usar pues no quiero cambiar porke seria el dinero del guitar port tirado a la basura.

Gracias a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/10/2006
Aparentemente el software GuitarPort funciona en Linux utilizando Wine, si bien por supuesto yo no lo he probado. Posiblemente tengas que ser tú quien lo pruebe y quien trabaje con la gente de Wine para conseguir que lo haga a la perfección, que es lo que mola.

Dado que qemu permite que el sistema invitado acceda a los puertos USB, cabe la posibilidad de correr una máquina emulada Windows con el software de GuitarPort. Irá lento, pero será divertido.
Subir
karbo79
#3 por karbo79 el 11/10/2006
Hola ivalladt, ahora me aparece la incognita... Con wine puede q funcione por lo q he leido, pero y el driver? sabes donde se puede encontrar o lo intento instalar como una tarjeta d audio normal e intento corregir la latencia???
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 13/10/2006
Tratándose de un dispositivo USB --lo es, ¿no?-- es más que probable que aparezca ante el sistema operativo como una tarjeta de sonido USB. Sólo carga el módulo snd-usb y visualiza el fichero /proc/asound/cards y mira si te aparece el GuitarPort.

O, dicho de otra forma, sí, inténtalo instalar como una tarjeta de audio normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas