Existe un Pedal o Similar que lanze un audio pre-grabado ?

Sergio Lechuza
#1 por Sergio Lechuza el 26/11/2016
Saludos, Les comento Soy Único guitarrista en mi banda y hay algunos temas en los que tenemos solos, con riff detras:

Mi duda viene ahora, Existe algún pedal que pueda activarse facilmente en situaciones en VIVO y reproducir esos riffs para poder tocar tranquilo los solos ?

Imagino grabando mi guitarra en mi interfaz con un daw, luego renderizo a mp3 o otro archivo de audio y los paso al "PEDAL" vía usb o similar para reproducirlos luego cuando toque en vivo o en ensayos.

Espero se entienda
Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 26/11/2016
Se me ocurren dos opciones:

- Usar una pedalera MIDI conectada a un sampler para poder disparar lo que quieras.
- Usar algún pedal looper tipo Digitech JamMan o Boss RC3.
Subir
1
Zed
#3 por Zed el 30/11/2016
digitech 360 xp con looper debe ser mur preceiso con el tempo de oprimir el pedal
Subir
beticario
#4 por beticario el 31/01/2017
Hola Sergio, yo hace tiempo hice un invento para poder lanzar sonidos con el pie. Digamos que me hice una pedalera MIDI y luego en el ordenador disparaba esos sonidos.

Decirte una cosa importante, el batería deberá llevar metrónomo si es que quieres lanzar riffs (para que toque toda la banda al ritmo pregrabado del riff).

Yo intenté incluso hacer una especie de "Tap Tempo" para, con el pie, tratar de igualar el ritmo de la batería en ese momento. Pero no me llegó a funcionar bien

Además, por lo menos en mi experiencia, es muy difícil
convencer al batería de que escuche un metrónomo mientras toca
si no lo ha hecho antes. Lo cual lo puedo entender

De todos modos, suerte Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo