¿Existe Qlab para ipad?

cadena
#1 por cadena el 05/03/2017
Hola!

Tengo una duda.. he estado buscando por el foro pero no encuentro ningún hilo que la resuelva específicamente.... El caso es que trabajo con sonido en directos de teatro, normalmente con un ordenador y una tablet. El ordenador es un mac de hace 10 años que sólo lo utilizo para trabajar (porque va perfecto) y con cosas muy concretas, y luego tengo como "complemento" una tablet para lanzar spotify y en alguna ocasión alguna lista de reproducción desde la App del dispositivo.

El caso es que en algunas ocasiones trabajo con ordenadores de las empresas que me contratan, y aprovecho y suelo utilizar Qlab, que en la mayoría de las ocasiones me es más útil. En mi mac no puedo instalar qlab porque el sistema operativo es el inmediatamente anterior a la primera versión Qlab posible, y ahora mismo no tengo presupuesto para hacerme con un macbook "moderno" :P Mi pregunta es... Existe Qlab para utilizar en iPad? no un control remoto.. sino el propio programa ahí instalado como App, ya que me estaba planteando si hacerme con un ipad próximamente, y si tuviera la posibilidad de Qlab sería perfecto.

Quedo a espera de lo que me digáis/recomendéis!

Graciass
Subir
CLP
#2 por CLP el 07/03/2017
No.
En principio el ipad...es un ipad , no es un ordenador( pregunta:¿cómo conectarías una tarjeta de audio, el dmx,el MIDI y el video que conectas a un pc con qlab ;a un ipad y que siguiera siendo portátil para moverte con el..????..por eso casi todas las apps son controles remotos de softwares que funcionan/tiene que estar encendidas y funcionando en un ordenador
ya sean por VPN o remote desktop..como iteleport, OSC....
Subir
1
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 07/03/2017
#2 Hombre, hay varias interfaces audio/MIDI que se pueden conectar a iPad, como por ejemplo la Roland Duo Capture EX.
Subir
1
CLP
#4 por CLP el 07/03/2017
no es a lo q me refería ( o me he explicado malamente).... puedes conectar muchas cosas por el dock lighting eso ya no es noticia, por ejemplo la Roland efectivamente, que casualmente tengo una yo también ...audio, midi,video....si por poder puedes (tu veras si te renta o no)...pero a la pregunta de... ¿si hay una app de origen de Qlab para ipad?, sigue siendo NO....por lo que exige el programa supongo, necesitaras el Pc para configurar y sincronizar todos los recursos(audio,video,luces....) del proyecto dentro del entorno de su software.
Si lo que necesitas es un lanzador de samples y CUES....esta el que se usa en radio , el ijingle pro. Funciona bien.
Subir
Pepelu
#5 por Pepelu el 13/03/2017
Hola Cadena. Claro que existe, por lo menos en formato Audio, se lama GOButton. Esta desarrolado por la misma empresa que Qlab. Yo lo llevo usando hace teimpo sin ningun problema. Lo han ido mejorando y actualmente te permite hacer un playlist con todas las opciones que se te ocurran.
Permita lanzar el GO y otras funciones desde un teclado Bluetooth. Lo unico que como toda aplicacion de IPAD te obliga a cargar los archivos desde itunes o similar lo que te obliga a tener otro ordenador para ello.Ahora creo que anda sobre los 100 €.
Otra opcion mas barata es SoundByte pero soo te permite asignar tracks a botones virtuales en la Pantalla. Pero tambien va muy bien.
Para un espectaculo con escaleta o Gion yo te recomiendo el GOButton.
Buscalos en la APP store.
Un saludo
Subir
1
cadena
#6 por cadena el 21/03/2017
Hola de nuevo, gracias por las respuestas!

Yo pensaba en una app tipo Qlab sólo para la parte de audio, en realidad, por eso no veía que fuera mucha locura (ya si pensamos en tema luces y vídeos desde luego que lo es). Y el motivo, básicamente, es el no ir muy cargada para shows sencillos.. en vez de andar cno el ordenador y tal ir sólo con el ipad.

Voy a echarle un ojo al GoButton que habéis mencionado! A ver si la versión free me es suficiente, ya que 100€ para un programa que sólo quiero para algunas ocasiones en las que pueda ahorrarme el ordenador se me hace demasiado caro :)

También encontré otra App que se llama Soundboard... no me gusta demasiado la interface pero tiene las opciones de audio que tiene Qlab... el problema de esta App en versión free es que no te permite reproducir simultáneamente pistas... la versión pro cuesta 38€, pero no he encontrado mucha referencias por la red como para atreverme a comprarla directamente... ¿A vosotros os suena?

Gracias!!
Subir
cadena
#7 por cadena el 21/03/2017
Pepelu escribió:
Otra opcion mas barata es SoundByte pero soo te permite asignar tracks a botones virtuales en la Pantalla. Pero tambien va muy bien.


Busqué este programa pero parece una red social de audio, no? más que un lanzador de cues... o a ver si hay varios con el mismo nombre y no he encontrado el bueno!
Subir
cadena
#8 por cadena el 21/03/2017
Por cierto... he descargado también el FX live 2.0... en versión demo... tiene una interface atractiva y la demo está limitada a un sólo show con 6 cues... pero la versión pro cuesta 29€ .... ¿la conocéis? tampoco encuentro muchas referencias....

Gracias!
Subir
Pepelu
#9 por Pepelu el 26/03/2017
Aqui tienes la Web del desarrollador.
http://www.blackcatsystems.com/software/soundbyte.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo