dj_adri escribió:
Consulta en cualquier sitio algo referente a audio digital, porque estais muy confundidos( los dos primeros mensajes). es complicado de explicar por aqui, porque se hace un poco extenso, pero es la base del sonido digital.Y me parece bastante necesario saberlo si trabajas con este tipo de cosas.
Por alusiones
Yo creo que no estoy confundido ... Ya que no me puedo equivocar en una teoria que no he dado, solo he puesto un simil mas o menos acertado.
Que una muetras con mas frecuencia de mestreo se mas definida, SI, evidentemente. Que un DVD se ve meor en una tele de 100Hz que en una de 50HZ, pues SI.
Ahora bien, ¿hace falta grabar a 192kHz? pues hombre como todo en esta vida. Es evidente que cuanto mas definidas sean las muestras, mas limpio sera todo en la mezcla, pero aqui hay varias variantes a tener en cuenta. Contra mas resolucion mas ocupan los archivos, por ejemplo. De que me srive muestrear a 192, si tengo unos monitores de 200€ y una habitacion no-acondicionada. Pues de nada. Evidentemente, en un studio grabaran a 192 o a lo que le permita el sistema. Pero en un estudio no trabajan con una audiophile 192 (o similares), no tiene mucho problema de espacio en sus HD's o lo que utilizen de soporte, y tienen una control room debidamente acondicinada con sus varios pares de monitores.
Bueno, que me voy por los cerros ... lo que quiero decir, es que ahora mismo, te venden tarjetas como las 0404, juli@ o audiophile con los 192khz, que no nos engañemos, son tarjetas semi profesionales, para un tipo de publico determinado, que en un estudio no las van a tener. Este tipo de publico (dentro del cual estoy yo) no te va a grabar, en la mayoria de los casos a 192, por variopintas razones (dicese, espacio de las muestras, poca potencia de ordenador para mover esos archivos, o poca calidad en las escuchas y tomas, lo que sea) y acaban grbando en el mejor de los casos en 24/48. Por lo tanto desemboca en lo que decia al principio.
Un usuario decide comparse una tarjeta (sin cambiar de marca, m-audio, por ejmplo) y le ofrecen la 2496 o la 192. En muchos casos se piensa, bueno pos me pillo la 192 por si acaso. Aunque en la vida lo vaya a usar. Yo creo que no estoy tan desebcaminado ¿no?
Por ejemplo, mas de una vez he leido a eduardoc que trabaja a 24/44.1 y si no me equivoco de sus comentarios, deduzco que se dedica a esto.
Un saludo, que ya he dado mucho la chapa