¿Existe algún software de transcripción musical?

Jesús Sánchez
#1 por Jesús Sánchez el 23/01/2020
Hola
Voy a comprar un piano electrónico Yamaha P-125 y me he quedado muy sorprendido con el software que trae, el SmartPianist de Yamaha. Puedes conectar el teclado a una tableta y bajarte este software. A parte de controlar y configurar el piano con el software, tiene algo buenísimo.
Te bajas una canción mp3, el software la escucha y te saca la partitura de la canción para que puedas tocarla con el piano.
¿Me pregunto si habría algún tipo de software que pueda transcribir una melodía que se te venga a la cabeza y estés tarareando en notas musicales para luego tocarlas en el piano?
Muchas veces se te ocurre una melodía en la cabeza, pero la gente que comienza a tocar no sabe transcribirla en notas musicales.
Sería maravilloso que puedes grabar esa melodía y algún software la escuche y te la traduzca a notas musicales.
Lo que quiero es algo que escriba el pentagrama a partir de una canción que tu estés tarareando.
El Neuratron Audio Score lo hace, pero cogiendo un mp3 real con sonido real.
https://youtu.be/Q2QpZnXMStY?t=77
¿Lo que yo me pregunto es si podrá hacer lo mismo si el instrumento es tu garganta y tu está tarareando la canción?
¿Existe algún programa de este tipo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2020
Esta el plugin audio to midi VST que puedes cargar en cualquier editor de partituras o DAW que soporte el formato y hace eso exactamente, que le tararees la melodia al micrófono y te la convierta en notas midi en tiempo real, también disparando sonidos de instrumentos virtuales, así podrás no solo ver como trascribe las notas, sino escuchar como quedarían con algún instrumento o sonido especifico, ahora este tipo de convertidores no siempre funcionan bien por lo que hay que configurarlos para obtener un resultado mas o menos satisfactorio, pero al estar en un editor de partituras o DAW puedes activar la cuantización audio/midi o posteriormente arreglar el resultado en el programa.


https://www.widisoft.com/english/widi-audio-to-midi-vst.html
Subir
Jesús Sánchez
#3 por Jesús Sánchez el 24/01/2020
Hola muchísimas gracias por tu respuesta. Siempre había deseado un programa así, y no sabía si existía.
¿Entonces, sería compatible con un editor de partituras como Sibelius?
¿Funcionaría también con editores libres como LilyPond?
¿Me recomiendas alguna página de tutoriales para aprender a utilizarlo?
Saludos y muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo