¿el exito da dinero o el dinero da el exito?

  • 2
carnaco
#16 por carnaco el 01/11/2007
hombre, para ser una estrella de primer nivel no hace falta a veces ser buen musico. pero si hace falta tener madera de estrella y ser siempre el centro de atencion, para lo bueno (la pasta y el reconocimiento) y para lo malo( vida privada cero,saber aguantar que te despellejen....)

yo desde luego no quiero ser una estrella.me conformaria con ganar una buena pasta ya sea como compositor, musico de estudio o en el fondo, cualquier cosa relacionada con la musica.... [-o<

pero bueno, soy carpintero y tampoco me quejo..... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fonty
#17 por fonty el 01/11/2007
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice eduardoc.

Y si el dinero da Asco!!! pero al fin y al cabo todo lo que tenemos lo hemos tenido que pagar con dinero, por mucho asco que de. No Nos queda otra.

Personalmente creo que el mercado musical está fatal, unos por capitalistas y otros por anticapitalistas, todos son extremos y nunca hay un equilibrio. Saludos!
Subir
MIDI-Creator
#18 por MIDI-Creator el 01/11/2007
eduardoc escribió:
En el fondo lo que busca un músico es ser rico y famoso...


Ok, y no hay nada malo en tener grandes aspiraciones, ¡qué mejor que te paguen buena plata por lo que te gusta hacer y sabes hacer!....el problema es cuando lo queremos lograr al estilo Maquiavelo (por aquello de que "el fin justifica los medios").

Si el dinero es el último fin, bueno, pues a lo mejor hay que dejar la música y hay que volverse narcotraficante...en menos de un año el asunto de la plata se tiene resuelto (a lo Maquiavelo, pero, resuelto al fin).
Subir
Briar
#19 por Briar el 01/11/2007
Yo busco el aburrir a la Humanidad hasta matarla, como Sánchez Dragó... :)
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 01/11/2007
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 02/11/2007
fonty escribió:

Y si el dinero da Asco!!! pero al fin y al cabo todo lo que tenemos lo hemos tenido que pagar con dinero, por mucho asco que de. No Nos queda otra.
!


El dinero no da asco, lo que da asco es que se de el dinero a los peores. Si la sociedad premia a quienes peor lo hacen, entonces, ¿Quién va a querer hacerlo bien? ¿Quién se va a esforzar en ser original si se premia a los menos originales? ¿Quién se va a esforzar en cantar bien si se premia a los que peor cantan? ¿Quién va a querer ampliar sus conocimientos musicales si los que ganan más no tienen ni idea de música?

Por supuesto que hay otras formas de ser premiados que no es con dinero, sino con respeto, pero nuevamente, ese respeto se lo vuelven a llevar Britney Spears y Bisbal, porque aunque se les ponga a caldo, se les presta la atención que se merece una estrella, así que estamos en lo mismo.
Subir
Briar
#22 por Briar el 02/11/2007
Pan y circo, es lo que ellos quieren... Si no estás dispuesto a ponerte el disfraz de león hay muchas posibilidades de que te toque hacer de cristiano...

Tampoco creo que lo mejor sea estar en lo más alto de la escala alimentaria...
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 02/11/2007
Pero cantidad de atención no significa necesariamente calidad de atención, y hay un mundo de diferencia..

Un ejemplo bastante simplón: un grupo cómo King crimson .Tomando un grupo reducido de "fans" de King crimson y britney spears separadamente, habrá muchas posibilidades de que en el círculo de crimsonianos se pueda cocer una conversación más que interesante sobre diferentes aspectos de la vida y con mayor profundidad y con una posibilidad también de un momento de fraternidad en cierto nivel años luz de cualquier manifestación aparentemente apasionada , pero no por ello más intensa en un nivel íntimo, que en tal grupo de fans de britney .. No es una regla , más bién es la observación de cierto sabor que , cómo he dicho, hay muchas más posibilidades de que ocurra en un círculo que en otro.

A pesar de ser un grupo bastante popular , conocedores de Crimson en comparación con Britney es ciertamente bastante más reducido y menos aún "visto en los medios" con tanta asiduidad.

Claro que mi preferencia va por calidad de atención, allá cada cuál, unos fuegos artificiales ruidoso y sin trascendencia con una calidad pésima de atención no superan a un momento de inmersión auténtico entre pocos . Detrás de ese amor por la cantidad se esconde disfrazado de fraternidad un deseo psicótico de pisotear si hace falta por obtener la atención, algo que me da bastante asco por cierto.

Es mejor que te paguen 1000000 de euros por vender armas en contra de tu conciencia a ganar 10000 por hacer algo acorde contigo mismo? .. en caso de poder elegir (que esa es otra) yo abogo más por lo segundo, no siempre más es mejor.
Subir
Bitelchus
#24 por Bitelchus el 02/11/2007
¿ truco o trato ? :P
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 03/11/2007
Me parece que confundís conceptos.

Una cosa es el dinero.

Otra el éxito.

Otra la música.

Dentro del dinero están a) los que les gusta ganarlo b) los que les gusta guardarlo y c) los que les gusta gastarlo( como yo)

Dentro del éxito están a) los cabeza de chorlito b) los que en su debilidad confunden reconocimiento social con éxito. y c) los que les gusta que les coman el nabo o calabacín, de cluquillas y en actitud agradecid@ (daría para mucho este tema)

Dentro de la música están a) las vibraciones en proporciones que nuestros oídos traducen a nuestro cerebro como música y b) todo lo que quieran relacionar con la musica aunque sea lejanamente, como espectáculos musicales, músicos payasos o actores a secas.


A mi me gusta el dinero :mrgreen:
Subir
MIDI-Creator
#26 por MIDI-Creator el 05/11/2007
A ver, pero los casos en que les va bien a personas que no son de lo mejor en la profesión, se da en todos los ámbitos y no nada más en el terreno musical.

En el ambiente empresarial por ejemplo, te dicen a todas horas: "se un líder"... y se les llena la boca con esta frasecita que supestamente es la llave del éxito.

Pero... un alto porcentaje de los supestos "líderes" (al menos de los que yo he conocido) son más o menos así:

* Son unos lambiscones (y agachones) con los de arriba y dicen que "sí" a todo lo que les piden (si fueran mujeres, serían la vergüenza de su familia) :mrgreen:
* Son unos hijos de p....con los de abajo y los exprimen hasta el cansancio
* Se llevan bien con los que estan a su nivel (por si los necesitan en el futuro).

Este es más o menos el perfil de las personas "líderes" que más de una vez he visto ocupar niveles altos en las empresas.

A veces creo que ni es necesario estudiar diplomados, especializaciones, maestrías, doctorados, etc....bastaría con seguir esas sencillas reglas para subir (y rápido) la escalera corporativa.

¿Ven, en todos lados "se cuecen habas"?

Yo por mi parte me niego, me niego rotundamente a ser un "líder" empresarial ¡ :lol: :lol: ajjajjajj!
Subir
javuchi
#27 por javuchi el 06/11/2007
No todos los artistas buscan riqueza y fama. Lo que pasa es que conoces a los que si lo buscan porque es lo que ves en la televisión y la radio. Pero al final no son ni el 5% de los músicos. El 95% restante o bien tiene su nicho, o bien pasa de publicar nada por los canales musicales actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo