Expansión digital, ¿previo o interface stand-alone?

quark
#1 por quark el 03/05/2020
Hola,
Tengo un dilema a ver si alguien me puede aconsejar .
Tengo un Apollo Twin (antigua) que tiene 2 entradas analógicas pero necesitaría grabar de forma simultánea 3.
En principio no planteo la opción de cambiar de interface porque me gusta y además utilizo algunos plugins de UAD (si cambiase sería por otro modelo de UAD pero con más de 2 entras se disparan de precio).
Había pensado utilizar la entrada ADAT de que dispone con lo cual me puse en búsqueda de previos, tarjetas e incluso convertidores dedicados etc.

En cuanto a previos con salida digital (y por tanto convertidores AD) solo he mostrado cierto interés por:
- Audient ASP 880
- Focusrite Clarett 8 pre/ 8 pre usb
Me da la impresión por comentarios y reviews que Audient es mejor aparato.

Por otro lado he buscado si había interfaces de audio que puedan trabajar stand-alone ya que en principio no necesito tantas entradas.
Me hubiese gustado que Apogee hubiese tenido algo como la Element 46 en stand-alone pero se ve que no trabaja en ese modo.
Finalmente he encontrado RME BabyFace pro Fs.

Ya veis el presupuesto por donde anda. Podría gastarme algo más si encontrase alguna alternativa con una mejor conversión A/D que la RME .

Yo en principio opto por RME porqué creo que tiene mejor conversión que las otras dos opciones. Las otras tienen más entradas con lo cual vete a saber si en un futuro me pueden servir…

Un saludo.
Subir
shesmovedon
quark
#3 por quark el 03/05/2020
#2

Lo siento pero no me convence.
Gracias de todas formas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/05/2020
Apollo Twin antigua... Pero si son recientes esas interfaces... Antiguas las que todavía usamos algunos con mas de 20 años...

Tu interfaz tiene puerto ADAT aprovechalo y ve por el Audient 880 ASP, , tiene buenos convertidores y previos muy transparentes, vas a experimentar una mejoría substancial de los convertidores y previos de tu Apollo y también de la RME...
Subir
quark
#5 por quark el 05/05/2020
RaulMX escribió:

Apollo Twin antigua... Pero si son recientes esas interfaces... Antiguas las que todavía usamos algunos con mas de 20 años...

:-D pues los de UAD la tienen como legacy ya. Creo que hay ya dos modelos por encima.

Gracias RaulMX, la verdad es que creo que el Audient es la mejor opción.
¿Tanta diferencia crees que va a haber con respecto a la conversión de la UAD?. La verdad es una cosa que me ha estado intrigando, he buscado info y en foros muchos dicen que sí, que la conversión es mejor, que UAD lo que tiene es el DSP, Unison, etc. Otros dicen que les suena mejor la UAD, en fin para gustos....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo