Expediente X! 3 centesimas de segundo por el precio de una!

Zarpo
#1 por Zarpo el 13/12/2009
Hola a todos!

Estoy haciendo una grabación a medias con un compa. Grabamos cada uno en su casita y nos pasamos lo grabado por FTP... mi colega trabaja con Nuendo(creo que 3, no estoy seguro) y yo trabajo con ProTools 7.3... el caso es que para evitarnos quebraderos de cabeza, cada vez que uno graba algo, exporta toda la pista desde 0, para que al abrirlo el otro este perfectamente sincronizada en la claqueta... o deberia... porque el caso es que con las primeras pistas tuvimos unos desajustes extrañisimos... hasta que decidimos que el me mandase una pista de referencia que incluyese el click...

...Y he aqui mi sorpresa que, en su pista de referencia exportada desde cero con el click grabado, justo antes del primer click hay un pequeño silencio de 29 milesimas de segundo (u sease 3 centesimas), y mira tu que al comprobar la cuantizacion de la pista resulta que el bajo presuntamente cuantizado retrasa cada golpe exactamente esas 29 milesimas con respecto al click de protools...

Alguien me lo explica????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 13/12/2009
me acabo de dar cuenta de que la pista de referencia inicial nos la mandamos en mp3... puede ocurrir por alguna circunstancia que aparezcan esas 30 milesimas???

Admito sugerencias...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 13/12/2009
supongo que no tendrás insertado ningún plugin en la pista en el protools no?
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 13/12/2009
Niet! ... lo que si me acabas de dar la idea es de que mi compa pudiera tenerlo insertado en nuendo antes de exportar... eso podria generar esos 29 milisegundos de retraso en el bounce?
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 13/12/2009
igual me columpio, pero creo que la codificación a mp3 inserta un pequeño silencio al principio y al final del archivo.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 14/12/2009
Uooolas!!!!!

El tener plugins insertados puede retardar algunos milisegundos la pista, a mi me ocurre con el Vintage Warmer en Nuendo 2.1 y el exportarlo en mp3 según me dijeron tambien puede crear estas cosas. . .

Expórtalo en wav y mira si mejora la cosa.

Yo dentro de poco estaré en una situación parecida me parece, yo grabando por un lado (Nuendo) y un colega con el Samplitude, veremos...

Suerte!!!
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 14/12/2009
en nuendo si no me equivoco no tendría por qué ocurrir....al igual que la mayoría (menos Protools LE) tienen autocompensación de la latencia que generan los plugins insertados....otra cosa es que esté desactivada la opción...
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 14/12/2009
Uooolas!!!

Respecto a lo que comenta Alberto Miranda, es cierto, el Nuendo tiene compensación de latencia, probaré si puedo esta tarde a ver si estaba activada o no...

La cosa es que lo se porque grabo muchas distorsiones con dos micros (Sm57+MD421) y puestas a la vez suenan bien, si añado un Vintage Warmer a una de las pistas me da problemas de fase y me suena como un efecto phaser o similar. . .

Nu se :?

Saludos!!
Subir
Zarpo
#9 por Zarpo el 15/12/2009
Gracias a todos por las respuestas!

De momento parece que gana la opcion de la exportación a mp3... En efecto, nuendo tiene en teoria compensación de latencia... asi que nos queda esa opcion. Hoy me manda de nuevo algunas bases en emepetrés (no pudimos hacer la prueba estos dias porque estamos hasta arriba para entregar la grabación, y realmente ya conseguimos sincronizarnos...) Pero realmente fue una putada, porque 29 milisegundos está en ese límite donde no te das cuenta si no prestas atención (al abrir las bases y ver la pista, visualmente todo estaba en el sitio), pero te jode bien cuando intentas llevar las cosas en su sitio. Supongo que es pagar la novatada ;)
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 15/12/2009
Trabajar con mp3 usando FTP es un poco absurdo creo yo
Subir
Zarpo
#11 por Zarpo el 16/12/2009
No trabajamos con mp3... simplemente la primera referencia que nos mandamos para la base de cada tema es en mp3...Evidentemente las pistas definitivas van sobre wav, y asi las subimos al ftp ;) ahora que hemos descubierto eso... en fin, supongo que o nos mandamos la referencia tambien en wav, o simplemente le quitamos los puñeteros 29 milisegundos al recibirla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo