Experiencias con cajas activas

djjuan1980
#1 por djjuan1980 el 16/01/2018
Buenas tardes:

Voy a vender mi equipo pasivo para comprar uno activo y queria que me contaseis vuestras experiencias con las siguientes cajas que os pongo ya que son las que se me ajustan a mi presupuesto.

Rcf art 310
Rcf art 312
Db technologies opera 10
Mackie thumb 12
Mackie thumb 12a
Ev zlx 12p
Turbosound milan M10
Yamaha dbr10

Deciros que es para poner musica (dj) y que mi equipo es Cajas musicson pol 122 y subwoofer jb systems vibe 18 para que mas o menos me podais orientar para comprar algo que suene mejor que lo que tengo.

Como veis tambien tengo sub, la idea es vender mi equipo y comprar tambien unos sub pero que no sean tan pesados por ejemplo 2 sub de 12 pulgadas, no se si unos db o los nuevos alto ts 212s.

En fin espero vuestras opiniones que me seran de mucha ayuda, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djjuan1980
#2 por djjuan1980 el 17/01/2018
Venga chavales, nadie las ha probado o escuchado, Si conoceis alguna que no este en la lista por mas o menos el mismo precio tambien acepto una sugerencia
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 17/01/2018
No encontrarás a muchos que usen ese tipo de cajas (con altavoces de 10" o 12") y es que lo normal es que uses quince pulgadas y sub y digo normal porque son más polivalentes y más comunes que tirar de cajas con 10 o 12 pulgadas.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 17/01/2018
y añado además, menos aún para uso de Dj.

Un saludo.
Subir
djjuan1980
#5 por djjuan1980 el 17/01/2018
Ok gracias por contestar, en principio es por el tema de transporte y que de momento es para echar mis ratos en casa y si sale algo pues ir.

Tambien por el presupuesto que tengo no podria aspirar a una caja autoamplificada de 15 pulgadas de marca reconocida. Pero viendo los sistemas Hk de 2 satelites de 8 pulgadas y sub de 12 que suenan bien queria buscar algo asi pero sin tener que depender de un solo amplificados y que fuera un poco mas grande.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 17/01/2018
A no ser que vayas a cosas muy muy caras la oferta en 12" mas motor en cajas activas es menos potente y completa que en 15 a no ser que vayas a modelos lineales (que nada tienen que ver con lo que preguntas) y ahí pasa a cajas grandes en 12 pulgadas y de 1500 o 2000 euros por caja mínimo (en cajas de 8 y 10 pulgadas) pero claro hablamos de sistemas lineales con muuuucha más necesidad de presión.
Como te decía no hay mucha gente que use cajas de ese tipo para DJ pero en cualquier caso si te diria que vayas a algo conocido y reconocido y que te fijes más en los Db´s que soporta y consigue que en los watios declarados.

Un saludo.
Subir
djjuan1980
#7 por djjuan1980 el 18/01/2018
Buenos dias:

El tema de los dbs lo se, pero dentro de ese dato queria que me orientase alguien que hubiera probado ese tipo de cajas, ya que puede tener unos dbs impresionantes y despues sonar muy mal y sin definicion, por ejemplo hablan muy bien de las rcf y las yamaha tienen mas dbs pero nadie me dice que tal suenan. Tambien por ejemplo las db technologies tiene dsp de 8 posiciones y las turbosound tiene un dsp fabricado por klar technic.

Estas dudas me vienen debido a que antes de hacer el desembolso relativamente grande para mi situacion queria ir con algun consejo, por ejemplo si te compras 2 rcf art 312 vas a necesitar un subgrabe de 15 pulgadas o con un subgrade de 12 pulgadas las complementas de sobra, o vas a necesitar un ecualizador por que pecan de tener pocos agudos no se algo asi

Un saludo
Subir
Jaz
#8 por Jaz el 18/01/2018
Las Rcf art 310a mk3 van muy bien, sonido claro,buena presencia en voz,buena presión y bajan bastante,pero para dj las acompañaría de sub
Subir
djjuan1980
#9 por djjuan1980 el 18/01/2018
Ok Gracias por tu aportacion, la idea es comprar algo asi y 2 sub no muy grandes, a poder ser de 12 pulgadas para poder transportarlos facilmente.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 19/01/2018
Sub de 12 y dj son cosas poco compatibles la verdad. No incompatibles al 100% pero son "raramente vistos juntos" y un sub de 12" potente y definidos cuesta bastante bastante pasta si de verdad llevas una relación coherente de potencia con los tops. Hay una máxima que se cumple siempre y que si quieres sonido grande si o si no puedes recurrir a equipo pequeño y hablo de diámetros de los conos y volúmenes de las cajas.

Un saludo.
Subir
djjuan1980
#11 por djjuan1980 el 19/01/2018
No voy a sonorizar un festival, serian como maximo alguna boda o fiesta particular de como max 150 personas, en la ultima boda que asisti como invitado el Dj tenía un equipo hk de 2 satelites de 8 pulgadas y un 12 pulgadas y hombre el 12 pulgadas no te despeinaba de la presion pero se notaba. Yo tengo 2 18 pulgadas de jb systems empujados con una etapa master audio de 400x2 rms y soplan bien pero me acuerdo de ellos cada vez que los tengo que mover por el peso y que tengo que jugar al tetrix para meterlos en el coche.

Mi idea es de 2 cajas de 10 pulgadas por ejemplo las rcf y 2 sub de 12 pulgadas por ejemplo los db tecnologies, o si acaso un sub de 15 pulgadas que no pese mucho y no sea muy grande.

Y antes de dar el paso quiero que si alguien tiene algo asi o los ha escuchado en vivo me de su opinion.
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 23/01/2018
yo tengo las Opera 10 y 12 y muy bien, mucho mejor que las otras en potencia, y dan buenos grabes
Subir
djjuan1980
#13 por djjuan1980 el 23/01/2018
Gracias por tu aportacion, la verdad es que no hablan mal de ellas y no me desagradan, quizas las opera 10 con 2 sub de 12 pulgadas seria una buena combinacion.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo