Experiencias con Factoo

Pilar
#1 por Pilar el 15/07/2017
Buenas noches,
Me ha llegado información de una cooperativa que hace las facturas a los grupos musicales y te da de alta en la seguridad social sin necesidad de hacerte autónomo.

http://factoo.es/landing/grupos.php?utm_source=Facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=Grupos+musica

Si alguien ha trabajado con ellos ¿me puede contar como le fue la experiencia , por favor?

No tengo claro si es más conveniente facturar por aquí o formar una asociación sin ánimo de lucro, o existen otras opciones dentro de la legalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 15/07/2017
Yo oí la publicidad en la radio y entré a fisgar en su web. Parece que pinta bien, pero no la he utilizado. A ver si alguien más nos cuenta….
Subir
vagar
#3 por vagar el 15/07/2017
Pon la palabra "facturar" o "factoo" en el buscador, hay varios hilos sobre el tema.
Subir
Pilar
#4 por Pilar el 15/07/2017
Gracias !!
Subir
Elver Galarga
#5 por Elver Galarga el 23/10/2017
Que sepáis que el Ministerio de Trabajo le está reclamando a los usuarios de Factoo las cuotas de autónomos de todos los meses que han estado en la cooperativa, incluso si han facturado un total de 300€ en un par de facturas. Lo que hacen es darte de alta por huevos y luego te exigen el pago, más un 20% de recargo, así que... huíd.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 25/02/2018
Vamos a sumarle que el Ministerio de Trabajo ahora ve dolo en la facturación con este tipo de cooperativas, con lo cual a la sanción de darte de alta en autónomos de forma retroactiva hay que sumarle otro 600€ de multa por cada mes. De ese modo un diseñador que haya hecho media docena de facturas a lo largo de 12 meses tendrá que pagar 10.600€ de hostia. Qué maravilla de país, hoygan. Ya sabemos cómo están pagando las pensiones.
Subir
udog
#7 por udog el 26/02/2018
#6

Es parte de las políticas de Ayuda a Emprendedores, te ayudan a que se te quiten las ganas.
Subir
udog
#8 por udog el 26/02/2018
¿Y no hay ningún movimiento (legal) por parte de los que se apuntaron a esto?. Porque es una hostia importante, de las que te hunden para una buena temporada.
Por un lado hacia los que lo organizaron y por otro hacia la SS, que lo estuvo viendo sin avisar de nada por lo que parece.
Aunque ya se sabe que con estos últimos poco se puede hacer, y ellos no perdonan.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 26/02/2018
https://afectadosporlascooperativas.wordpress.com/
En su página https://afectadosporlascooperativas.wordpress.com/2018/02/22/carta-del-presidente-de-uatae/ comentan que si te haces miembro de la asociación (gratuitamente) la unión de autónomos UATAE te ofrecerá unos servicios ventajosos.
Es evidente que Factoo y otros han aprovechado un "hueco legal", pero no me queda claro que lo hicieran de forma ilegal. Otra cosa son las prácticas que se denuncian ahora por ciertos afectados cuando ha empezado a actuar la Inspección de trabajo.
Por encima de todo está la existencia de un régimen de trabajadores autónomos que, a simple vista, resulta totalmente injusto, pues obliga a pagar una cuota que supera, en muchos casos, de forma regular, los ingresos. Ojalá alguien me pudiera explicar cual es la justificación, porque hay reglamentaciones que nos parecen absurdas pero tienen un origen y objetivos lógicos, que no son siempre el del recaudar a toda costa. Aquí no soy capaz de entenderlo.
En cualquier caso, sería estupendo si nuestros diputados desarrollaran cuanto antes el compromiso que aparece en la ley que regula este tema (Ley 6/2017), en su Disposición adicional cuarta. Estudio del concepto de habitualidad a efectos de la inclusión en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. En el ámbito de la Subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos constituida en el Congreso de los Diputados, y oídos los representantes de los trabajadores autónomos, se procederá a la determinación de los diferentes elementos que condicionan el concepto de habitualidad a efectos de la incorporación a dicho régimen. En particular, se prestará especial atención a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos íntegros no superen la cuantía del salario mínimo interprofesional, en cómputo anual.
Subir
udog
#10 por udog el 26/02/2018
Australia escribió:
los ingresos. Ojalá alguien me pudiera explicar cual es la justificación


Nuestro sistema de pensiones y la forma en la que está montado nuestro estado del bienestar que se basa en gravar el hecho de trabajar más que en incindir sobre los beneficios derivados de ello (especialmente a la gran empresa). Esto y el Pacto del Toledo hacen inviable cualquier cambio en ese sentido a corto y medio plazo...en mi opinión.
A parte de que creo que también influye la idiosincrasia del país a la hora de entender el autoempleo y el empleo mismo. "Colocar al niño en alguna parte, si es funcionario, mejor"...mas de antes que de ahora, pero que es una muestra de las expectativas que se tienen.
El régimen de autónomos creo que es del año 75. Los sindicatos están más que contentos con el (ya ves, una ley fraquista) pues le va al pelo al sistema de pensiones y al "yomeloguisoyomelocomo" de la gran empresa de este país, donde oh casualidad...los sindicatos UGT y CCOO tienen su mayor caladero de afiliados.
La otra razón de peso para que esto no cambie es la gran empresa (que no genera ni el 20% del empleo del pais, recordemoslo). Le va muiy bien tener al autónomo y al pequeño empresario con el pie en la nuca. Y así de paso se cocinan los famosos convenios laborales con los sindicatos a gusto de ambos. Así como legislación laboral con normas que solo puede bancarse la gran empresa y que son muy dañinos para la pequeña que no los puede asumir. Vease las indemnizaciones de despido que ha llegado a haber, por las que muchas empresas pequeñas tuvieron que quebrar (durante la crisis, o pedir un crédito para seguir adelante)) aún teniendo una posibilidad de subsistir.

Este es el panorama como yo lo veo, y que a muchos no les gusta ver. Yo despues de más de veinte años como autoMono lo he dado por perdido, no va a cambiar de manera sustancial. Veanse las migajas que ha conseguido Cs despues de todo lo prometido y hablado.
Subir
udog
#11 por udog el 26/02/2018
Australia escribió:
Factoo y otros han aprovechado un "hueco legal"


Es que estaba a huevo. De hecho el régimen de autónomos es usado por muchos para cosas que no son estrictamente facturar: llegar al mínimo de cotización para la jubilación por poner un ejemplo, como tuvo qu ehacer mi padre.
Es un sistema cateto y corto de miras.
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 27/02/2018
El resumen es que la cooperativa sigue funcionando y captando socios mientras la administración los cruje. En vez de fulminar la cooperativa, es más rentable hacerse el tonto y dejar que siga atrayedo a gente que quiere facturar unas cuñas de radio, unos bolos, etc. Y como de la cooperativa no van a sacar un duro (doy por hecho la insolvencia), se dispara sobre los cooperativistas que han podido cotizar y facturar a través de ella (a quienes se considera socios, y por consiguiente, autores de una estafa a la Seguridad Social). Vamos, que un tío que tenía unos trabajillos sueltos de 500€* a lo largo de un mes y ha decidido salir de la economía sumergida, es un estafador a la Seguridad Social. Ese es el criterio.

* 500€
-IVA
-IRPF
-Seguridad Social
-Comisión cooperativa
-----------------------------
= 290€ aprox.

¿De verdad pretenden que la gente que anda en estas cifras se haga autónomo? ¿DE VERDAD CREEN que esta gente se va a hacer autónomo en vez de volverse a la economía sumergida? Pero oye, que hay que dar el palo porque no hay dinero para las pensiones, en cambio sí lo hay para prestarle 15.000 millones de euros al FMI y enviar otros 106 a países africanos, por no hablar de la cantidad ingente de peña que está viviendo en España de la sopa boba.

Y muy mal por Factoo, que independientemente de si eran o no eran conscientes de que esto podía pasar, siguen a lo suyo y publicitando sus servicios en Facebook bajo el lema "Factura sin ser autónomo", que ha sido el detonante de la inspección y las sanciones. Saben que se les va el chiringuito e intentan sacar lo máximo posible mientras dure.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 27/02/2018
Empleo endurece las multas a los socios de la cooperativa Factoo

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/multas-socios-factoo_539969_102.html

"La Inspección de Trabajo inició hace en octubre de 2016 una investigación a Fidelis Factu (Factoo), cuyo negocio principal es intermediar entre autónomos y la Seguridad Social y Hacienda, facturando sus trabajos a cambio de una comisión."

En resumen, la inspección dice que los usuarios de Factoo eran autónomos que se dieron de baja del RETA para pasarse por el forro sus obligaciones y se metieron en Factoo, cuando en la mayoría de los casos es literalmente imposible que lo fuesen.

"Factoo sigue activa y a pleno rendimiento, con cerca de 19.000 socios. La cooperativa se defiende de las acusaciones de Empleo alegando que está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y sigue captando nuevos miembros. Simultáneamente, amplía su cartera de negocios con un portal de empleo y una plataforma de viajes. La petición de disolución, judicializada, puede tardar en consumarse varios años, pero las multas llegan puntuales."

Lo que yo decía: que sigan entrando, que ya los sacamos a hostias.

"La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tiene en el punto de mira a las cooperativas de facturación, un fenómeno que mengua los ingresos de la Seguridad Social. Desde la inspección a Factoo se han anulado 6.000 altas indebidas a la Seguridad Social y se ha incorporado en el régimen de autónomos a 3.000 personas."

Aquí se confirma que hay al menos 3.000 sancionados, y no "60 ó 70" como jura Factoo. Además se han anulado las altas en el régimen general, pero hasta donde yo se, la Seguridad Social no le ha devuelto ese dinero a ningún asociado, ni se lo ha descontado de las sanciones.
Subir
Pilar
#14 por Pilar el 27/02/2018
O sea que además de pagar los "servicios" de Factoo que nadie te devuelve, ¿hay que pagar la consiguiente multa?

Que ruina !!!!

Vale más cantar en la ducha.......
Subir
1
udog
#15 por udog el 27/02/2018
Juapa e con cartos escribió:
Y muy mal por Factoo, que independientemente de si eran o no eran conscientes de que esto podía pasar, siguen a lo suyo y publicitando sus servicios en Facebook bajo el lema "Factura sin ser autónomo"


Esto es de traca. Cuando me enteré del desaguisado me sorprendió seguir viendo y escuchando anuncios.¿No tiene esa famosa culpa "in vigilando"(expresión muy de Espe) la tesorería der la SS?

Como comentas, pareciera que a la tesorería le conviene poder crujir con multas y recargos. Pero no es la primera vez que tengo esa sensación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo