Experiencias de latencia de usuarios con F Clarett / A Discrete4

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 08/09/2018
En versiones USB, es que no me cabía en el título y con Windows.
Llevo miles de veces (no cientos, miles) denostando el USB y advirtiendo en su contra.
Pero voy a necesitar una de estas (ya se que RME incluso en USB funciona mejor que ningún dispositivo externo; pero son caros y no tienen un nivel de S/R suficiente para lo que tengo y estoy acostumbrado).
Pretendo que quienes tengan algunos de estos dispositivos me confirme (y de paso al resto, porque vaya mierda de hilos que he visto en la web) estos puntos:
-Latencia representada en el secuenciador que se use (Cubase, o el que use cada uno ), o buffer mínimo al que se puede trabajar a 44,1 Khz t 24 bit, escribo representada, porque la real puede diferir, al intervenir la latencia de entrada y la de salida,
-Número de pistas de audio que es capaz de manejar con ese dispositivo el sistema (para eso es relevante conocer el procesador y si el disco que se usa es de estado sólido o no.
Para mí todo lo que sobrepase de los 5 ms. y el poder manejar hasta 64 pistas sin que el sistema empiece a toser es caca de la vaca.
Agradezco que haya quien comparta su experiencia y que cuente la verdad.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/09/2018
Muy bien; pero lo que necesito (y creo que les vendrá bien a otros) son esos dos modelos.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 09/09/2018
Comprate un dispositivo serio, que va mucho mejor en todos los aspectos, una verdadera tarjeta PCie, una lynx o una RME, tanto mejor una Rme por sus controladores y variedad de modelos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/09/2018
Ya tengo de eso (dos a falta de una), joder, que ya he escrito en estos foros mil veces que todo esto me parece mierda en bote; pero me consta que unos controladores bien diseñados pueden hacer cambiar mucho la cosa.
No es un hilo para reñir ni aconsejar (ya lo he hecho yo mil veces y da igual, los chavales a lo suyo, a la interfaz...), es para compartir datos reales.
Que por cierto, ya que comentaba Hernán Ariel (da igual que se cree un hilo sobre petróleo que va a salir alquilen apostoloando sobre las ventajas del aceite de girasol),Audient publica unos valores muy buenos para sus dispositivos. (fin de la cita a Audient).
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 09/09/2018
Plodustol, pégales escribió:
da igual que se cree un hilo sobre petróleo que va a salir alquilen apostoloando sobre las ventajas del aceite de girasol


¿¿Y si todo en esta vida fuese tan fácil como ver la paja en el ojo ajeno??
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/09/2018
Las mías ya no llegan tan lejos hijo*, ya ni en el mío..


*léase con voz y tono de abuelo o bisabuelo, mejor bisabuelo.
Subir
Poodlegrapher
#8 por Poodlegrapher el 10/09/2018
#3 Bueno. Igual me han quitado el comentario.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 14/09/2018
La interfaz USB en cuestión es fabricada por terceros, te deseo éxito en tu imposible de obtener una latencia constante en un bus de transmisión asincrónico.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 14/09/2018
enriquesilveti escribió:
La interfaz USB

Dispositivo externo, y son dos, dos por los que pregunto, y no espero grandes cosas.
enriquesilveti escribió:
en un bus de transmisión asincrónico.
Saludos Enrique

Si sólo fuera eso..., pero es que es de búsqueda en estrella, a ráfagas, un desarrollo moderno del puerto serie apto para impresoras, memorias portàtiles, ventiladores, cosas así, de poco preocuparse.

Pero mira que, con ese puerto del ojete, Rme ha sido capaz de implementar controladores que hacen que sus dispositivos sean fiables.
Es para una aplicación concreta y un uso específico, me da repelús conceptual.
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 15/09/2018
Musik Plodusitvl escribió:
...Pero mira que, con ese puerto del ojete

...Y no has considerado las interfaces de motu; las nuevas se manejan dentro de las especificaciones que poseen las interfaces Antelope, con el agregado del protocolo Avb sobre ethernet; algunas hasta tienen doble puerto (Usb3 + thunderbolt).
Esta cuesta lo mismo que la discrete4:613532b55d11b21880cbe40259263-4525574.png
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 15/09/2018
Si usa mac la motu no es mala opción, pero con windows no me la jugaría con motu ya que sus drivers son como los pimientos del padrón...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/09/2018
Alexmx03 escribió:
Si usa mac

Poco me has leído.
Alexmx03 escribió:

ya que sus drivers son como los pimientos del padrón...

Sus controladores, al menos antes, estaban menos depurados que Hollywood antes de McCarthy.
maximilianofv escribió:
Y no has considerado las interfaces de motu

Sí; pero poco, igual las tendría que considerar más.
Subir
maximilianofv
#14 por maximilianofv el 15/09/2018
Recuerdo que anteriormente se leían muchas quejas en cuanto a soporte en windows, pero desde que sacaron la nueva serie Avb esto parece haber cambiado para mejor.
Musik Plodusitvl escribió:
Pero voy a necesitar una de estas (ya se que RME incluso en USB funciona mejor que ningún dispositivo externo; pero son caros y no tienen un nivel de S/R suficiente para lo que tengo y estoy acostumbrado).

Fíjate que en los valores de THD+N la motu sale mejor parada que la discrete:
http://motu.com/products/avb/624/specs.html
antelopeaudio.com/products/discrete-4/#specs
Cabe puntualizar que la motu ofrece el mismo convertidor en sus seis salidas de linea, mientras que la antelope solo en las dos salidas de monitoreo tiene bueneas especificaciones; sus otras salidas son normalitas:

Alguien escribió:
D/A Monitor Converter
Dynamic Range: 124 dB
THD + N: -100 dB



D/A Converters(Line Out)
Dynamic Range: 118 dB
THD + N: – 100dB
DC Coupled
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 15/09/2018
Es cierto que de un tiempo a esta parte Motu ofrece datos de sus equipos.
Buena señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo