Experiencias de latencia de usuarios con F Clarett / A Discrete4

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 15/09/2018
Musik Plodusitvl escribió:
Poco me has leído.

En eso te equivocas, mas bien poco has entendido, probablemente sea culpa mía, mi mujer tampoco me entiende, tendré que mirármelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 15/09/2018
maximilianofv escribió:
Recuerdo que anteriormente se leían muchas quejas en cuanto a soporte en windows, pero desde que sacaron la nueva serie Avb esto parece haber cambiado para mejor.

Eso es una buena noticia, he tenido dos y con las dos fue una tortura trabajar en cualquier equipo con windows. Eso sí, reconozco me gustaban mucho el sonido que sacaba con ellas, hasta el compresor y la reveb del DSP eran utilizables, cosa poco frecuente, pero las dos acabaron cascando del chip del firewire.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 15/09/2018
Alexmx03 escribió:
En eso te equivocas

Pues no debieras haberme leído tanto entonces, la mitad son repeticiones de lo mismo: una de las invariables, fobia y rechazo a todo lo que tenga que ver con Apple, siempre digo (y escribo), si la fotografía se hiciera sin objetivos ( o sin AF), no haría fotografías, pues lo mismo casi aplico a todo lo de Cupertino: empacho, años de asistir a elegidos por usar esos equipos, una élite que no son capaces de editar una sentencia (cosas de los equipos atrasados y textuales)
Ni gratis ni aunque hicieran rendir un 50% más a un i7.
Me alegro por que haya felices por la manzana, yo preferiría que BeOs hubiera triunfado, y mira que estuve participando en la implantación de Next.

Alexmx03 escribió:
mi mujer tampoco


Parafaraseando el célebre artículo de Umberto Eco obre la relación entre Mac y la contra reforma y Windows y el catolicismo; me atrevo a afirmar que las mujeres (sobre todo las de cada uno) son Mac Pero no OSX; OS.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 16/09/2018
La verdad es que lo que estoy leyendo de los últimos dispositivos Motu me está gustando.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 16/09/2018
Alexmx03 escribió:
En eso te equivocas


Ah, que se me olvidó agradecerte mi defensa hace poco cuando le repusiste a uno lo de las coqruetas, para que veas que yo también te leo.
Subir
Coruja
#21 por Coruja el 20/09/2018
Frenando Al tonto escribió:
para que veas que yo también te leo.


Abuelo!! El de las cocretas fui yo.
Subir
jazzfreak
#22 por jazzfreak el 20/09/2018
Pero nadie tiene una Discrete 4?? A mí también me interesa el tema. Llevo muchos años con Motu PCi y Windows, y me ha ido muy bien, pero ahora ya va haciendo cosas raras, y ya no hay actualizaciones.
Subir
jazzfreak
#23 por jazzfreak el 18/10/2018
Hola Carmelo. Bueno, finalmente me lancé a por una Discrete 4 hace unos días. Es más fácil de usar que mi vieja Motu, y parece que va muy bien, aunque todavía no he hecho comparaciones respecto a los conversores y los previos, aunque doy por hecho de que es top-class... eso espero.

En cuanto a los datos que pedías, te adjunto unas fotos de los valores de latencia que me da Cubase 9.5 Pro en Windows 10 con un AMD de hace más de cinco años (FX4100, 4 núcleos y 8 gigas de ram). Hay dos parámetros: tamaño del búfer, lo de siempre, y otro que se llama USB streaming mode. Poniendo los dos al mínimo (64 samples) se sacan 2.4 ms, que supongo que será la latencia mínima posible con mi configuración de hardware. Yo normalmente lo tengo en 512 para grabar, y en mi vieja Motu lo ponía a 1024 para mezclar, ya que sí se notaba en la carga de CPU. Finalmente, cuando grababa guitarras con plugins (S-Gear, Guitar Rig 5, etc...) lo ponía a 256 (ahora ya casi no uso estos plugins, por culpa del Kemper).

Resumiendo, te mando fotos de la configuración a 64 samples, a 256 y a 512. Por último, he abierto un proyecto grande (para mí), de más de 40 pistas, y entre la configuración mínima de latencia (64) y mi configuración de mezcla (1024), el indicador de uso de CPU del Cubase bajaba un poquito, pero menos de lo que cabría esperar (de un 35% a un 25%, diría...).

Si tienes más consultas, estaré encantado de ayudarte, si soy capaz. Sigo tus opiniones sobre Thunderbolt en Windows, ya que me gustaría probarlo en el siguiente PC que compre, y enchufar la Antelope por TB. También soy fan de Universal Audio (uso UAD PCI), y suspiraba por una Apollo 8, pero la discriminación que hacen con el puto Thunderbolt me ha hecho cogerles manía. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
64.jpg
256.jpg
512.jpg
Subir
jazzfreak
#24 por jazzfreak el 18/10/2018
Por cierto, se ha muerto Juan Hidalgo esta madrugada, que supongo que lo conocerías (MasterTips). :-(
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 18/10/2018
jazzfreak escribió:
se sacan 2.4 ms


Eso está muy bien; me conformo con menos, con cuatro sin chasquidos está de miedo, con Pulsar por ahí ando, lo malo es que no tengo convertidores (los vendí cuando caí en la ignominia), está ahí para procesar material grabado con la EMU o de otros.

jazzfreak escribió:
Sigo tus opiniones sobre Thunderbolt en Windows, ya que me gustaría probarlo en el siguiente PC


Pues la verdad es que eso temo que me suceda también a mí; y si cambio de máquina, que en algún momento puede suceder, me da vértigo pasar a W 10, que inevitablemente tendría que hacerlo para ir bien con tantas tecnologías nuevas juntas, no tengo tiempo y el que tengo me rinde mucho menos, además estoy en un proceso de recuperación de identidad perdida volviendo a intentar parecerme al bajista que (casi) fui.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 18/10/2018
jazzfreak escribió:
Juan Hidalgo

No personalmente, era joven, ¿no?.
Subir
jazzfreak
#27 por jazzfreak el 18/10/2018
No sé, 55 años o así, calculo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo