Experimentos con cuerdas

Ludwigvan mod
#136 por Ludwigvan el 23/06/2007
Joer, Paraab, me suenan super cálidas...

Lo único que me puede estorbar (y poco) que hay por ahí alguna nota que suena artificial por ataque, pero en general el ambiente conseguido me gusta muchísimo.

Si a esta sección de cuerdas le sumaras más instrumentos para que aún quedaran más disimuladas podría dar el pego muy bien.

Podrías explear qué librerías y truquillos has empleado?

Salu2
Subir
Paraab
#137 por Paraab el 23/06/2007
Me alegro de que te haya gustado.

Ludwigvan @ 23 Jun 2007 - 06:24 PM escribió:


Podrías explear qué librerías y truquillos has empleado?

Salu2


Claro que sí, hombre.
La verdad es que no voy a contar grandes secretos, y menos a alguien como tú, que se las sabe casi todas.

En principio, la librería sospecho que sabes que es el Edirol, porque es la que siempre he usado hasta ahora.

Y truquillos, pues más bien pocos, pero por si alguien aprende algo, cuento básicamente el proceso que he seguido:

He trabajado cada pista por separado, combinando los controladores de velocidad y expresión, hasta conseguir que las frases me suenen naturales (imagen 1). Todo a base de ratón, claro.

En este caso, para conseguir frases tan ligadas, he montado ligeramente unos eventos encima de otros para que las notas se mezclen un poco (imagen 2).

Cuando he tenido todas las secciones acabadas lo que he hecho es duplicar la pista de cada sección (imagen 3). De este modo, cada instrumento, (cada sección de cuerdas, en este caso) es la mezcla de dos secciones de cuerdas de la librería. Por ejemplo: en el caso de los primeros violines, es la mezcla de sección violines "normales" y sección violines "slow". Así se consigue un sonido más lleno.

La reveb. es la que trae el Edirol. No he usado compresores, etc, ni he masterizado, más que nada porque no sé.

Y esto es todo.

Si a alguien le ha servido de ayuda, estupendo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.JPG
Subir
Ludwigvan mod
#138 por Ludwigvan el 24/06/2007
Gracias por tus explicaciones Paraab.

Te lo preguntaba sobre todo por auténtica curiosidad...si mi memoria no fallaba (y veo que no, aunque sólo sea por esta vez ;)), sabía que usabas Edirol, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo que consiguieras semejante calidez con Edirol, que para la mayor parte de nosotros es (era???) una librería muy menor.

Pero una vez más me demuestras que es mejor dominar una librería bien, aunque no sea la mejor del mundo, que utilizar otra que tenga mejor calidad pero que no sepas utilizar...

Enhorabuena por tus avances
Subir
Paraab
#139 por Paraab el 25/06/2007
Gracias y un gran saludo. :birras:
Subir
Belosound
#140 por Belosound el 25/06/2007
bueno me voy realizar la obra de Eloy, haber que sale jejeje es muy emotiva, ya cuando pueda la subo.
Subir
Belosound
#141 por Belosound el 27/06/2007
bueno ya podeis escuchar mi version de la entrada de jerusalen.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=116140

Espero que no me tires muchas piedras eloy que la he destrozado un poquito.
Subir
eloydelpalacio
#142 por eloydelpalacio el 29/06/2007
Gracias por resucitar este hilo, haciéndole un homenaje a mi obrita, Paraab :)

Ya he escuchado las dos versiones (tuya y de Belosound) y las dos me han gustado.

Le has sacado una buena expresividad a tus cuerdas Paraab, se ve que lo has trabajado más :)

La versión de Belosound, creo que cuando los chelos llevan la melodía contestando a los violines se oyen muy poco.

Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo con mi pequeña pieza.

Saludos

Mensaje actual: 3886
Subir
Ludwigvan mod
#143 por Ludwigvan el 30/06/2007
Por cierto, Eloy, una vez más no he podido participar por problemas de espacio/tiempo, jeje. Pero me gustaría decir que la pieza es bien chula. Me gusta ;)
Subir
Paraab
#144 por Paraab el 12/07/2007
eloydelpalacio @ 29 Jun 2007 - 10:16 PM escribió:
Gracias por resucitar este hilo, haciéndole un homenaje a mi obrita, Paraab :)
Le has sacado una buena expresividad a tus cuerdas Paraab, se ve que lo has trabajado más :)
Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo con mi pequeña pieza.

Saludos

Mensaje actual: 3886


Nada hombre. Un placer, y a ver si te dejas ver un poco más por aquí.

Saludos.
Subir
ok
#145 por ok el 12/07/2007
Este hilo es bastante interesante... Como no me di cuenta que estaba abierto antes???? hare mi version. Veamos que pasa...
Subir
ok
#146 por ok el 20/07/2007
Hola! Aca traigo mi version:

Diganme que tal... A mi me gusta bastante.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6ºc.mp3
Subir
eloydelpalacio
#147 por eloydelpalacio el 21/07/2007
Bueno... se nota bastante que son samples, pero de expresión y dinámica está muy bien.

Un abrazo

Mensaje actual: 3927
Subir
Ludwigvan mod
#148 por Ludwigvan el 21/07/2007
Jajajaja!

Ahora me he dado cuenta de que he contestado en el post equivocado. Evidentemente aunque te valoro como músico, Eloy, pero si hubieras escrito la Pastoral te valoraría bastante más

El mensaje lo iba a poner en el otro hilo en que se hizo una versión de un tema tuyo, me gustó mucho la composición. En ese momento debiá tener los dos hilos abiertos y contesté en el equivocado.

SAlu2
Subir
Paraab
#149 por Paraab el 22/07/2007
Coincido con Eloy. Los sonidos no parecen ser gran cosa, pero a nivel "interpretativo" está bien trabajada. Tienes gusto para empastar los sonidos.

Buena versión.


Por cierto, ya veo que ahora está de moda poner la foto de cada cual en el avatar. Ahí veo a Betances, a Eloy y a la oreja, brazo y guitarra de Ludwigvan.

Un gran saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#150 por Ludwigvan el 23/07/2007
jejeje, buena memoria. Me lo preguntaron hace siglos.

En la foto original salgo entero, pero me da cosa, no sé...para una de las pocas cosas que soy tímido es para las fotos.

De todas formas si no recuerdo mal ha sido siempre mi avatar...yo no sigo las modas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo