Experimentos Orquestales (una ayudita)

Hutu
#1 por Hutu el 24/07/2006
He subido mis primeros trabajillos en Hispasonic.
Estoy ahi, dándole al tema de la simulación orquestal y me gustaría que me echarais un cable ya hasta ahora no lo ha oido nadie y no se si lo que estoy haciendo está potable o es una patata. Tb me vuelvo un poco loco con los planos, en fin de tanto ajustar los niveles llega un momento que me pierdo.


Sin 5 temas (pero son cortitos) :) De hecho algunos no tienen aun definido el final o el principio.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2158.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2159.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2160.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2161.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2162.html

Gracias por cualquier comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexDinamo
#2 por AlexDinamo el 25/07/2006
Mira, no soy un experto ni mucho menos en música orquestal, pero sí he oído bastante música clásica, y creo que vas por muy buen camino. Si acaso de repente alguna pieza suena un poco repetitiva, la primera por ejemplo, como quiera el minimalismo está muy en boga.

Pero una felicitación, porque sí suena como que sabes hacer lo que haces. Me gusta. ¿Qué software utilizaste, si se puede saber?

Alex
Subir
Hutu
#3 por Hutu el 25/07/2006
Hola Alex.
Gracias por tus comentarios.
Y si, es verdad, lo que mas me cuesta es desarrollar los temas, mantener la tensión y hacer variaciones, sobre todo de tempo. Una vez entro en un patrón rítmico me es muy dificil cambiar. Tambien aunque (estoy en ello) no tengo conocimientos de armonia para hacer modulaciones chulas y todo lo hago de forma intuitiva. Y claro a veces sale y otras pos no :).

El software que he utilizaso es Cubase SX3 y todos los sonidos con EWQLSO Gold, menos el piano que usé Kontakt.

Un saludo Alex.
Subir
Beyoto = BeyTone
#4 por Beyoto = BeyTone el 25/07/2006
Bellis Multitudinis: En general muy bien, yo solo haría dos cosas: bajar el tempo un poco, para que no suene tan atropellado, y meter más percusión (hablo de típicos de orquesta: timbales, cajas, platos...) de manera más rítmica, en lugar de como la has metido (en momentos cortos muy puntuales).

De las otras ya te iré comentando (a mi me mola el tema orquestral también, aunque solo he hecho un experimento por ahora.)
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 25/07/2006
Hola Hutu, pues me ha gustado mucho, vas muy bien, de veras y se te ve con muchos recursos. Me gusta y lo veo muy completo. Solo una cosa, el arpa suena muy brusca o fuerte quizás, en cuanto a lo demás todo es cuestión de gustos personales...Una cosa, ¿compones escribiendo o tocando directamente con teclado?...¡felicidades!
Subir
Hutu
#6 por Hutu el 25/07/2006
Hola Beyoto.
Ante todo gracias por tu tiempo.
El tema Bellis Multitudinis la verdad es que un poco es un intento de hacer algo mas rapidito pues tiendo hacer cosas lentas o medios tiempos. Lo que me dices de la percusión, pues timpanis hay, de hecho están todo el tiempo apoyando los bajos, pero quizas si le vendría bien algo de percusión mas aguda pa darle algo de brillito. Tomo nota.
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 25/07/2006
Buenos días, Hutu

Bienvenido al mundo de la música orquestal en Hispasonic. Somos un número limitado el de foreros que la componemos, pero enseguida sabrás quiénes somos :)
Me han gustado mucho tus composiciones, aunque sean cortas se ve que tienes talento, sobretodo en el recurso instrumentístico y el colorido orquestal.
La que más me ha gustado en lo que a calidad de sonido y simulación de la realidad se refiere, ha sido la primera. El continuo cambio entre modo mayor y menor la hace un poco repetitiva y pierde un poco el sentido y la fuerza que tienen esos cambios cuando se hacen de forma determinada en momentos concretos, pero como digo, la calidad de sonido me ha gustado mucho y pienso que has sabido sacarle muy buen provecho a los samples de cuerda de la East West, has elegido muy bien los bancos correctos.

Un saludo, Hutu

Mensaje actual: 1358
Subir
Hutu
#8 por Hutu el 25/07/2006
Muchas gracias Barbol.
Lo del arpa, totalmente de acuerdo, está ida de bareta, además canta a sinte.
La verdad es que aun tengo que corregir los planos, no si meterle un compresor o ir ajustando la velociti de las notas que se pasan una a una (que me recomiendas).

Compongo con el teclado, aun no tengo nivel para ecribir en papel, aunque estudié en el conservatorio 3 añitos no tengo ni papa de armonía (pero estoy en ello).
Tampoco soy pianista, en realidad siempre he tocado la guitarra en grupos de Rock, asi que bueno, intento cuantizar lo menos posible aunque de momento mi nivel al piano es bajo como para grabarlo todo sin cuantizar.

Gracias por vuestros comentarios (Esto anima a seguir)

Aprovecho para felicitarte por tu música.
Creando el camino. Genial, me pone los pelos de punta.
Saludos.
Subir
Hutu
#9 por Hutu el 25/07/2006
Hola Eloy.
Pues me alegro de que aunque seamos pocos, haya tanta participación.
Esto de estar en la cueva componiendo sin que nadie lo oiga es durillo :)

Me alegra que te parezca real la simulacion de ese tema. Y si, es verdad que no tiene un buen desarrollo armonico/melodico, fué una busqueda de texturas pa que diera el pego lo más posible. Aprendí cosas con el, y me partí los cuernos con la mezcla :). Pero bueno como se dice aquí en Málaga (A poquito a poco)

Muchas gracias por tus criticas y halagos. Me suben el ánimo
Saludos.
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 25/07/2006
vaya , enhorabuena!!! me han gustado tu "experimentos", en cuanto a composicion unos mas que otros y de sonidos todos me parecen muy buenos. Estan muy bien elejidos los sonidos de ewql y mira que tiene como para perderse. Desde luego es un gran trabajo ( y digo trabajo por que supongo que se lleva bastante tiempo el componer/arreglar)

saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 25/07/2006
Hutu escribió:
Muchas gracias Barbol.
Lo del arpa, totalmente de acuerdo, está ida de bareta, además canta a sinte.
La verdad es que aun tengo que corregir los planos, no si meterle un compresor o ir ajustando la velociti de las notas que se pasan una a una (que me recomiendas).

Compongo con el teclado, aun no tengo nivel para ecribir en papel, aunque estudié en el conservatorio 3 añitos no tengo ni papa de armonía (pero estoy en ello).
Tampoco soy pianista, en realidad siempre he tocado la guitarra en grupos de Rock, asi que bueno, intento cuantizar lo menos posible aunque de momento mi nivel al piano es bajo como para grabarlo todo sin cuantizar.


Gracias por vuestros comentarios (Esto anima a seguir)

Aprovecho para felicitarte por tu música.
Creando el camino. Genial, me pone los pelos de punta.
Saludos.



Hola de nuevo Hutu. Yo te recomiendo que ajustes la velocidad una a una con el lápiz, ya verás que no hará falta tocar todas...Te pregunté lo de si tocabas o escribías, porque noté cláramente que era tocado y mejor aún, interpretado desde un teclado y esto se nota.
Gracias por tus comentarios a "Creando el camino", he terminado varios temas últimamente pero hasta que no los registre no los cuelgo y estoy esperando a que mi mujer de a luz, así que te puedes imaginar que estoy para registros yo...jejeje

Y saludos a todos mis conocidos de por aquí, ¡pensaba que estábais de vacaciones ...jejeje!
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 25/07/2006
Bárbol, ¿ese de la foto eres tú? Es curioso, no te había imaginado así :D
Enhorabuena por el niño :)

Mensaje actual: 1370
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 25/07/2006
Hola Eloy, espero que estés bien. Sí, el de la foto soy yo, jeje suele pasar que nos imaginos diferentes. Gracias por lo de la niña, se va a llamar Eva, estoy que me subo por las paredes. Un saludo.
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 25/07/2006
caray hutu escuchar tus composiciones ha sido mas que agradable cuando siento envidia de una melodia ademas es que me gusta. No se si le pasa a otra gente que en las pelis al principio segun las imagenes y la musica adivino que va a ser buena pues eso me pasa con tu musica. Lo que he leido que sois pocos a mi no me vale, cualquier tipo de musisca si entra entra y ya esta
Subir
wonderlandaudio
#15 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Muy logrado. Y muy original. Felicitaciones.

Por si te sirve de algoy si lo que buscas es realismo en plan que un director de orquesta no se ria, etc, cuida las panorámicas como serian en realidad. No son tan definidas pero si se percibe bien donde esta cada musico.
anyway a nivel composicion, 10/10. Si puedo subo un jingle que hice para BMW hace algunos años a ver que te parece
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo