Experimentos Orquestales (una ayudita)

Altair
#31 por Altair el 02/08/2006
Eh, suenan muy bien. Te manejas bastante bien ya con el EWQLSO :)

He leido el debate que teneis Ludwigvan y tu sobre lo de pasar pistas a audio. Cuando se usan principalmente samples, como en el caso del EWQLSO, la potencia de la cpu no es tan importante (con tu PIV 3Ghz vas bien), pero la RAM si lo es... Con 1 Gb andas corto. Yo tengo 1'5 Gb y me quedo corto con facilidad, porque los samples orquestales de calidad son enormes. No te vendría mal meter más ram.
Como termino medio entre trabajar con midi y pasar las pistas a audio tienes el congelar pistas del Cubase SX. Es una función que en realidad lo que hace es pasar las pistas a audio, pero de forma automática y transparente para el usuario, con lo que es mucho más comodo que pasarlas manualmente. Lo malo es que congelas vsts completos, y no pistas midi, con lo que si quieres congelar solo una parte de los instrumentos, y otros no, tendrias que abrirlos en instancias diferentes del EWQLSO. La funcion de congelar la tienes abriendo la ventana de instrumentos vst (tecla F11). Es el icono con forma de estrella de nieve al lado de cada instrumento vst. Además, tienes la opción de congelar incluyendo los efectos (congelar canales) o solo el instrumento, de forma que puedas añadir efectos después...

Espero que te sean útiles mis humildes consejos. Yo tambien ando toqueteando el tema de la música orquestal, pero aun no he hecho nada en serio.... tú vas muy bien, ya me gustaría a mi tener ese nivel :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#32 por Ludwigvan el 02/08/2006
Tiene mucha razón Altair con lo de la RAM, hace poco leí un post de no sé quien que decía que podía meter todos los VST que quisiera para orquestar sin enterarse, pero decía que tenía un dual core a tropecientos, discos SATA2 en raid y sobre todo 4 Gb de memoria...

Igual hay otras soluciones (como congelar), seguro que no he explorado todas, sólo te hablo de mi experiencia, y tengo que reconocer que soy mu bestia y enseguida paso de los 10 VST, y aunque tb tengo 1,5 de RAM, a partir del 6 ó 7 todo son ruidos y tirones, y me pongo histérico...
Subir
Altair
#33 por Altair el 02/08/2006
Yo uso mucho la opción de congelar, y se nota bastante como se reduce el consumo de ram y cpu cuando congelas algunos instrumentos. Lo mejor es que en el Cubase SX3 mejoraron mucho el tema de la congelación, que en el SX2 era un proceso bastante lento. En SX3 es tan rápido que puedes congelar y descongelar todas las veces que haga falta para hacer retoques y no se te hacen eternas las esperas en el proceso.... Un 10 para Steinberg.
Subir
Hutu
#34 por Hutu el 03/08/2006
Gracias loflipas.
Me alegro que te haya gustado. Con estos empujones de moral no me queda mas remedio que mejorar.

Gracias tb altairSound.
Probaré eso de congelar, no sabía ni que existiera :)
Seguirá vuestros consejos a ver como ma va.
Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#35 por Ludwigvan el 03/08/2006
Pues he probado lo de congelar, que con el SX2 descarté completamente...y sigo descartándolo, jeje. Si empiezo a poner una instancia del VST para cada instrumento, necesito 5 gigas.

Hombre, cada maestrillo tiene su librillo, evidentemente prueba todas las soluciones que te dé la peña, y quédate con la que más te satisfaga.

SAlu2
Subir
Ludwigvan
#36 por Ludwigvan el 03/08/2006
Por cierto, he puesto un hilo en música a debate, con un tema mío en el que he hecho pruebas con el sonido de las cuerdas, a todos los que les guste el rollo orquestal por favor decidme si os parecen convincentes (a mí sí, pero para esto soy una nulidad), y si os lo parece os cuento el proceso, que lo he hecho desde un punto de vista totalmente nuevo para mí.

No sé si serán realistas, pero es lo mejor que sé hacerlo :(

Saludos
Subir
José A. Medina
#37 por José A. Medina el 21/08/2006
Hutu, mi más sincera enhorabuena.
Me ha encantado lo que he escuchado. Tienes talento.
Solo una petición, habilita lo de las descargas de los mp3 que mi reproductor de mp3 está deseando tener esos temas.

Ludwigvan voy a escuchar ahora mismo lo tuyo.

Un abrazo.
Subir
Hutu
#38 por Hutu el 24/08/2006
Hola MedII


Gracias por tus comentarios.
Estoy registrando los temas, en cuanto lo tenga listo los pongo descargable.

Un saludo.
Subir
quike
#39 por quike el 25/09/2006
Hola, Hutu

Me ha gustado mucho la música que haces. En concreto Pequeña Pucci y Pawalli me han encandilado. Yo no hago música orquestal (ni siquiera tengo estudios), pero me encanta. Te añado a mi lista de favoritos para tenerte controlado, jeje

Salud y enhorabuena
qk
Subir
Indiana
#40 por Indiana el 25/09/2006
Vaya!!! No había escuchado nada tuyo aun. Me han gustado mucho todas tío. Me gusta tu forma de orquestar y tu imaginación a la hora de componer. Ideas muy despiertas, diría yo. Chapeau! ;)
Subir
DiegoC
#41 por DiegoC el 25/09/2006
muy bueno !! a mi entender suenan muy real todos los instrumentos, y en general la composicion tambien me gusto mucho, vamos !! ,a ver cuando escucho un tema completo he ? :wink:
Subir
Paraab
#42 por Paraab el 26/09/2006
Me uno a las alabanzas. Cinco pequeñas delicias.
Felicidades.
Por cierto, qué bien suena esa EWQL.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo