Explosión en la petroquímica de Tarragona

  • 1
Bad Suite
#1 por Bad Suite el 15/01/2020
https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20200114/472907349235/explosion-tarragona-petroquimica-la-canonja-heridos-muertos-ultima-hora-en-directo.html

8dd34d1ced57fa5b862054af158e5-4635882.jpg

087962504118ea3f68306c6cb4211-4635882.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/01/2020
Están dando covertura en todos los medios. Hace unos años ocurrió un desastre de mayor envergadura en la petroquímica de Repsol de Puertollano, con más muertos y heridos. Sólo se comentó un día en los telediarios.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 15/01/2020
Endre escribió:
Están dando covertura en todos los medios. Hace unos años ocurrió un desastre de mayor envergadura en la petroquímica de Repsol de Puertollano, con más muertos y heridos. Sólo se comentó un día en los telediarios.


El problema es que esta zona es la mayor del sur de europa en este sector, por no olvidar que la nuclear de Vandellòs no queda tampoco muy lejos. En definitiva que el día que se líe por aquí se va todo al carajo. No me extraña que desde Barna haya enviado toda la basura para el sur.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 15/01/2020
Bad Suite escribió:
No me extraña que desde Barna haya enviado toda la basura para el sur

No hables así de los votantes de C's
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 15/01/2020
Bad Suite escribió:
no olvidar que la nuclear de Vandellòs no queda tampoco muy lejos. En definitiva que el día que se líe por aquí se va todo al carajo

Si te da tiempo de avisar, ya sabes.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 15/01/2020
#5

En caso de desastre creo que era media hora para desalojar Barcelona.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 16/01/2020
He estado siguiendo la noticia con atención ya que nos toca de cerca... (relacionados con la industria...) y creo que sería mejor no entrar en chorradas políticas ni regionales... la cobertura a las noticias las hacen los medios y va en función del morbo y la chicha que se pueda sacar de una catástrofe... si además en ese momento hay otras noticias mas suculentas, pues ya tienes motivo para que no se hable tanto de algo... pongamos un madriz-barsa cerca o alguna mierda suculenta de politicuchos...

Explotó un depósito de oxito-etileno, material altamente explosivo, de ahí la espectacularidad de las imágenes... Posible error humano? muy posiblemente... hay mas que suficientes mecanismos de seguridad para que estas cosas no pasen y también casualidades, mas adelante se sabrá mas... o no... sea por la cuestión que sea...

La explosión de este material no implica riesgo por aire contaminado ni nada así... el riesgo está en los que estaban cerca en ese momento... menos mal que solo explotó un depósito (desconozco la cifra exacta de momento...) solo digo eso...

Es el mismo material que explotó en el camión cisterna que destruyó el camping aquél hace unos cuantos años...

Pena de las personas que murieron... aún así, pocas me parecen, cosa que celebro.

Barcelona no ha enviado "nada" hacia el sur. En el área metropolitana existe muchísima industria química que trabaja con materiales de este tipo, en Tarragona, por razones logísticas y de ubicación se asentaron desde hace muchos años muchas empresas del sector, pero eso mas bien me suena a mi a otros motivos, no para hacer demagogia.

En fin... solo espero que no pase mas... de momento para la industria química que tenemos aquí, pocos accidentes hay...
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 16/01/2020
Nelumb escribió:
Barcelona no ha enviado "nada" hacia el sur.


No que va... 3 centrales nucleares te parece poco?(aunque dos creo estén ya desmanteladas). Y luego el famoso Castor... Si nos ponemos a hacer números en cuanto a la inversión de la Gene en el sur de Catalunya (y del estado español también claro) me parece que no hay lugar a dudas. Si compensaran toda esa basura con inversiones que dieran curro, pero ya ves que no es así Y en una supuesta republica cantalana no creo que cambiase mucho la cosa. Nos piden que nos pongamos la camiseta indepe pero nos han abandonado durante años. Esa es la relaidad. Pero hay que vivir allí para ser consciente de ello. Desde Barna no se puede entender.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 16/01/2020
Es mucho suponer que yo viva en Barna, pero bueno... :D

En el norte de Cataluña se ha invertido mucho quizás? y en el oeste? Quejarse solo del sur me parece ser egoísta si vamos a quejarnos de una mala gestión...

Que yo soy el primero en repudiar (si se me permite decirlo...) la ciudad de bcn y esa manía de centralizarlo todo allí... no olvidemos que muchas veces son las empresas las que deciden ir a una localidad u otra en función de la capacidad logística, las ayudas y descuentos en lo que a suelo e impuestos se refiere que hagan los ayuntamientos, etc... y otros detalles mas concretos...

Crees que Tarragona tendría la población que tiene sin esa industria química? yo creo que no... en la planta de Basf hay autobuses dentro para llevarte de un edificio a otro, solo te digo eso... gente currando hay bastante y solo es una de ellas...

Pero vamos... que creo que poco tiene que ver todo esto que hablamos con el accidente de anteayer...

Bad Suite escribió:
n definitiva que el día que se líe por aquí se va todo al carajo.


Sobre esto... bueno... solo un ataque aéreo en caso de guerra podría liarla como dices... pero bueno, cada uno es libre de opinar e imaginar lo que quiera, claro...
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 16/01/2020
Mejor dejar el tema.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 16/01/2020
Yo insisto, en que la pena es por las personas que ese día murieron... es lo que duele de estas cosas.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 16/01/2020
Nelumb escribió:
Es el mismo material que explotó en el camión cisterna que destruyó el camping aquél hace unos cuantos años...

Nope, lo que explotó en el Camping de Los Alfaques fue propileno
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 16/01/2020
#12

Tienes toda la razón, me comentaron ese dato ayer charlando del tema y me quedé con el... Merci por corregirlo.
Subir
Endre
#14 por Endre el 17/01/2020
En los informativos pesisten en ocultar el nombre de la fábrica. ¿Alguien sabe a quién pertenece esa planta petroquímica?
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 17/01/2020
#14

IQOXE

Los Mossos inspeccionarán hoy el lugar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo