Explosión en la petroquímica de Tarragona

  • 2
Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 17/01/2020
#14

Qué raro... el mismo día de la noticia cuando me la pasaron lo indicaban... creo que lo leí en el Diari de Tarragona online.

El único muerto en la planta era precisamente el jefe de planta... muy buena persona, de mediana edad, conocido de trato diario por trabajo con personas muy cercanas a mi. Es realmente una pena...

Es posible que el problema viniera por añadir mas reactivo de la cuenta, parece que estaban apretando para sacar mas producción de lo "posible"...

Me comentaban lo chocante que es haber recibido un correo normal de trabajo de esta persona apenas dos horas antes del accidente y luego saber eso... Te hace replantearte cosas...

Y la empresa había recibido varias denuncias en el último año por temas de seguridad e higiene... Bueno, ya veremos lo que acaba saliendo a la luz... o no...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 17/01/2020
Treball ha sancionat l'empresa de l'explosió de Tarragona quatre vegades en els últims anys.

Translate: tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo.

https://www.ccma.cat/324/treball-ha-sancionat-lempresa-de-lexplosio-de-tarragona-quatre-vegades-els-ultims-anys/noticia/2980798/
Subir
Endre
#18 por Endre el 17/01/2020
#15

Gracias. Precisamente acabo de leerlo en una circular de la CGT.

También decía que la mitad de los asalariados españoles trabajan sin convenio, pero esto ya interesa menos. ¿Cómo quedó la final de la supercopa?
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 17/01/2020
#17

Per a una multinacional aquesta mena de multes són una mesura poc o gens dissuasòria...
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 17/01/2020
#19 Un sistema podrit, on les persones són secundàries.

Endre escribió:
la mitad de los asalariados españoles trabajan sin convenio,

Terminator o Matrix, con Florentino, Amancio y Botín como IAs locas.

Lo gracioso es que haya medianos y pequeños empresarios que por peloteo o vete a saber por qué, crean en esos tres reyes magos y en la turcada que tienen montada en este país.

Los Mossos ya están haciendo registros por orden de un juzgado de Tarragona, pero como bien dice Bad Suite, me juego el rabo a que quedará en nada; untarán al juez o ya lo tendrán untado. La investigación huele más a departamento de comunicación que a investigación.
https://www.ccma.cat/324/escorcolls-a-dues-seus-diqoxe-per-la-investigacio-de-lexplosio-a-la-petroquimica/noticia/2980981/
Subir
Nel-Ectron
Nel-Ectron
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 25/01/2020
Abren expediente a IQOXE por volver a la actividad sin cumplir con la normativa. Y eso después de la mega explosión.
https://www.ccma.cat/324/nou-expedient-a-iqoxe-per-tornar-a-lactivitat-sense-complir-amb-la-normativa/noticia/2983975/

¿Un expediente? Como desembarcar en Normandía tirando bolitas con un boli.

A saber cuántas empresas hay en esa zona industrial sin cumplir normativas; a saber si las nucleares cumplen normativa. Un polvorín esa zona.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 27/01/2020
Ese es el problema... no entiendo como se permite seguir la actividad a una empresa que no cumple.

Aunque en este caso, ya no es por las cosas que los mismos trabajadores denunciaban (almacenamiento de materias peligrosas inadecuado, etc...) Si no la rebaja tan grande de plantilla y que no echasen a gente incompetente... al final pagó el pato el que menos culpa tenía y mas responsable parecía...
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 27/01/2020
Nelumb escribió:
Ese es el problema... no entiendo como se permite seguir la actividad a una empresa que no cumple.

Sí que lo entiendes, lo entendemos todos.
2f9a08a7f3cbdae072863e3696ced-4639399.jpg
y
da5b1c53693e85a5be225a3f18a75-4639399.jpg
y
50e6ce173b8818edcfc2d3ad16a00-4639399.jpg
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 27/01/2020
#25

Correcto... me dejé llevar por ese niño que aún llevo dentro...
Subir
Last System
#27 por Last System el 28/01/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#28 por Bad Suite el 28/01/2020
#27

Gracias por el soplo Last.
Subir
Last System
#29 por Last System el 28/01/2020
#28 No dicen nada nuevo , ...ni bueno , que ya no sepamos !

Lo he escuchado entero y madre mia lo que teneis por ahi tambien
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 28/01/2020
Bueno, pues ya visto el vídeo puedo opinar sobre él... lo mismo que dice Last System, nada nuevo bajo el sol. Las causas ya se comentaron días atrás y ya sabíamos de quien fue la culpa...

El vídeo es bastante sensacionalista y algunas cosas que dicen son muy abochornantes... típico de vídeos así, hay que calentar a la gente, normal... que haya gente que diga que se "vieron objetos volando" sobre la planta esa noche... es de traca... y decir que el óxido etileno se utiliza para hacer PET, también...

El óxido de etileno se usa como base sobretodo para la fabricación de detergentes y de intermediario (esta vez si) para la producción de otros productos como el etilenglicol para fabricar finalmente PET. Pero decir que el PET se hace con óxido de etileno es saltarse muchísimos pasos... pero muchos...

Os puse días atrás este enlace: https://www.fetatarragona.cat/2020/01/16/mes-perillos-que-letile/ el cual da una buena idea de lo que pasó... por que esas impresiones de Òscar Salarie quedaron prácticamente solo en una charla familiar? Seguro que no... era una persona muy profesional y responsable, daría buena cuenta de estas deficiencias a los "de arriba" pero también sabía que era hablar con las paredes... desgraciadamente murió él y no los barrigones encorbatados.

Nada nuevo bajo el sol... rebajar costes, engañar con las revisiones de seguridad, contratar gente incompetente, materiales baratos, someter a los trabajadores y amedrentarlos para trabajar mas, peor y en peores condiciones de seguridad. Luego las medallas (si es que no pasa nada...) se las ponen los que mandan... las empresas de auditoría, etc...

No obstante, he de romper una lanza para decir que no todas las petro-químicas se gestionan así de mal. En Catalunya existen muchísimas de ellas, las cuales cumplen y muy bien los protocolos de fabricación y seguridad, si no fuera así esto hubiera sido Hiroshima desde hace muchos años. Tengo familia y muchos amigos trabajando en el sector, yo mismo he trabajado dentro y puedo decirlo.

Si hay algo en lo que estoy muy de acuerdo que dicen en el vídeo es que la memoria en este país es muy volátil... ya nadie se acuerda del accidente una vez pasó la borrasca... volverán a sacar mas mierda con lo del "procés" y empezarán los políticos de mierda otra vez a hacer el ridículo trolleándose unos a otros...

Mientras los trabajadores sigan teniendo miedo a perder su trabajo por denunciar y exista gente que acepte trabajos en malas condiciones esto no se va a acabar.

Y pasará en todos los sectores... educación, sanidad, alimentación, vivienda, etc... es el bicho de la era moderna y la des-humanización de las personas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo