Exportar archivo midi en Logic Pro X

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 14/06/2019
Gracias por confirmarlo Marc!

Saludos,

J.
Subir
Marc
#17 por Marc el 07/08/2019
Hola Jordi aquí de nuevo.
Con cada actualización de Logic Pro X el programa tiene más bugs.
Te cuento tengo como controlador midi el nanoKontrol 2 de Korg y hasta ahora funcionaba perfectamente pero con la versión 10.4.5 y 10.4.6 ha dejado de realizar sus funciones correctamente ( Muchos de los faders y botones no funcionan). Ahora decir que con garageband funciona de lujo.
También he visto que con la última actualización de MacOs Mojave la 10.14.6 el estudio MIDI tarda mucho en reconocer los controladores midi conectados al equipo; con el consiguiente error al inicializar CoreMIDI en Logic Pro X y garageBand.
He vuelto a instalar todo el sistema operativo desde cero para ver si eso arreglaba las fallas pero nada todo sigue igual con el sistema limpio.
Vamos de mal en peor.
Espero que los de Apple se pongan las pilas.
Gracias por tu tiempo.
Marc.
Subir
jj cruz
#18 por jj cruz el 18/08/2019
Entiendo que con esta actualización al exportar el midi ya se puede abrir en sibelius, por ejemplo, para seguir editando y perfecionando la partitura. Ya reconoce el editor externo los instrumentos y no hace falta hacer los pasos que mencionais en la conversación?. Creo que el editor de logic no es operativo para corregir, me equivoco? y tampoco para poder realizar la partitura definitiva para ser interpretada, de lejos se puede trabajar como en sibelius?. La forma operativa es exportar el midi o existen otras maneras mejores. Gracias de antemano.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/08/2019
jj cruz escribió:
La forma operativa es exportar el midi o existen otras maneras mejores.


Para hacer una edición con Sibelius desde Logic puedes usar tanto MIDI como XML. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

- MIDI. Los datos se refieren a la interpretación por lo que tendrás que revisar muchos aspectos de la notación. SI tienes activado reproducción en vivo la música sonará casi igual que en Logic. Podrás utilizar varias opciones de Sibelius para conseguir una notación más razonable como Reescribir interpretación.

- XML. (Exportar>Partitura como XML de música en Logic X) La notación será la misma que en Logic pero perderás toda la información MIDI referida a detalles de edición de controladores. Si la interpretación no es importante es mejor opción que MIDI.

El mejor formato depende del tipo de proyecto y de lo importante que sea el sonido. MIDI sigue siendo un formato que permite conservar la frescura de la interpretación o grabación en directo y XML es un buen formato para conservar el aspecto gráfico entre programas pero a costa de perder muchos detalles de la interpretación.
Subir
Marc
#20 por Marc el 22/08/2019
Hola, rectifico el mensaje #17 . Todos los problemas ahí mencionados están causados por los drivers y plug-in del nanoKONTROL 2 de Korg.
He desinstalado todo lo relacionado con Korg y todo a vuelto a funcionar normalmente.
Saludos.
Subir
Marc
#21 por Marc el 22/08/2019
Hola JJ cruz no utilizo Sibelius pero todo tiene que funcionar correctamente.
No hay motivos para que no sea así.
Saludos cordiales.
Subir
julio
#22 por julio el 19/10/2019
Buen dia pues bueno les voy a dar una solución que ami me sirvió después de tanto buscar y buscar, lo mismo me pasaba que al exportar la pista midi cuando la abría con el logic me salían todas las pistas con un mismo instrumento no reconocía ni bateria ni nada pues bueno la solución que yo encontré fue en la pestaña de logic / preferencias / general dice exportar como archivo midi.. guardar pasajes midi individuales en formato 0 lo que hice solo fue quitar esa selección y guarde mi pista ahora cuando la abro ya me abre diferentes instrumentos ojalá que les sirva y sea lo que buscan.

yo tengo un pequeño problema y es el siguiente cuando exporto mi pista midi y la llevo a un teclado no me reconoce los canales como deberían tendría que estar la batería en el 10 el bajo en el 8 y cosas así como las tengo en logic cuando las abro en mi teclado se me pierden salen en un canal diferente si alguien me puede ayudar con esto les agradezco de antemano y espero no confundirlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2019-10-19 a la(s) 11.51.08.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo