Exportar archivo MIDI de Reason

  • 1
kchfactory
#1 por kchfactory el 10/01/2003
Muy buenas. A ver si alguien me puede echar una mano con esto. Quiero pasar algunos de mis temas con Reason a Cubase para mejorar en audio y probar otras fuentes de sonido y me gustaría exportar, si se puede, el midi de los matrix a una pista midi de cubase para luego reproducir instrumentos VST pero cuando lo he hecho el archivo midi que me crea está vacio ...
Lo que hago es posicionar a la izquierda de la pista de matrix en la vista de las pistas y luego darle a export midi. No copio nunca la información de los modulos en las pistas porque suelo preparar los temas para tocar en directo ¿debo hacer un "copy pattern to track" para luego exportar el midi?¿se puede elegir la informacion de que canal o pista se exporta a midi o manda toda la informacion midi completa?.

Bueno, espero que me echeis una manilla que me hace falta.

Agur
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/01/2003
Eso es, dale a "copy pattern to track" y luego exporta el MIDI. Ya deberías ver datos midi en cubase de esta manera. Prueba y cuéntanos que tal.
Subir
kchfactory
#3 por kchfactory el 10/01/2003
Gracias Soyuz, probaré el finde a ver que tal. Otra cosita, ¿porque no existe en la web una parte para que la gente que hace música ponga sus temas organizados por tipo de música?. No sé como funcionaria en el tema legal, pero creo que sería interesante, al menos para los no tan profesionales, ver como esta la competencia jejejeje.

Ya os contaré.

Gracias
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/01/2003
Eso que dices es seguramente nuestra máxima aspiración. El problema de momento es técnico y de recursos. Albergar mp3 supone palabras mayores en cuanto a ancho de banda y servidor; además, hay que diseñar un sistema completo y eficiente para poder subir temas, llevar una administracion personal de cada artista, etc. En cuanto a los recursos, pues los de HispaSonic son muy limitados. Quiero decir; estaríamos dispuestos a ir adelante con esa idea, pero de momento es imposible para nosotros, por dinero, tiempo... De todos modos, andamos tras ello y hasta ahora sólo hemos dado pasos hacia delante, así que todo se andará, espero.
Subir
kchfactory
#5 por kchfactory el 14/01/2003
Perfecto, se copia el patron a la Track View y exportas como midi el canal seleccionado ...

Gracias de nuevo Soyuz ..

A seguir bien..
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 20/01/2003
¿se puede importar audio a reason2?
Subir
panicoescenico
#7 por panicoescenico el 21/01/2003
Si no me equivoco la manera de imprtar audio en reason es tratandolo como un sample, por ejemplo convirtiendo la pista en cuestion a .rex o .rx2 y disparando desde Dr. Rex, pero no se si vale la pena el esfuerzo, pues no tienes el mismo control que en otro secuenciador (siempre toca hacer alguna modificacion sobre la marcha y seria mas sencillo , creo hacerlo por ejemplo en cubase).


si alguien sabe más, mejor a mi se me ocurre esto.


saludos
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 21/01/2003
Seguramente todo el "Audio" que puedas tener lo tendrás en un formato típico. Simplemente cargalo en un Sampler y pon el do de la 3ª octaba para dispararlo...

Desde luego que no podrás jugar cortando y pegando cachos de sonido como en los buenos secuenciadores.... (y algunas opciones más que no conozco porque no trabajo con secuenciadores :P) pero para salir del paso ya va bien y no tienes que matarte a crear un REX que seria un coñazo...

Te aconsejo que de hacerme caso utilices el NN19 y no el nuevo sampler de Reason 2 puesto que el nuevo es mucho más lento de configurar. Simplemente aprieta el Boton azul con una carpetita dibujada que hay en la parte superior del sampler justo a la izquierda de la pantalla de edición y te pedirá que selecciones el wav, aiff, etc de tu discoduro. Si cargas más de un sample luego pincha sobre la pantalla con el boton derecho del raton y seleccion Automap Samples para que asigne los distintos samples a distintas notas.

Espero que esto te sirva porque es lo único que se puede hacer con el Audio propio... (sin pasar por Dr-Rex claro :P )
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 21/01/2003
SPORT escribió:
¿se puede importar audio a reason2?


Me da la impresión de que te refieres a pistas completas de audio. Por poder, puedes cargarlas en un sampler, pero es algo locura... para archivos de audio cortos usa los sampler, pero si estás pensando en pistas con todas las de la ley, tira de Rewire y trabaja con cubase o logic. Reason no puede trabajar con pistas de audio convencionales en su secuenciador.
Subir
sqzn
#10 por sqzn el 18/09/2008
Hola a todos!

He leído lo que hay que hacer para exportar el track de un bajo (por ejemplo) a MIDI, pero a mi no me funciona!

Selecciono el track que quiero y luego hago File -> Export MIDI File, pero se me oyen un monton de notas ahi, que supongo que serán los beats de la percusion (y todo junto), pero yo sólo quiero la línea del bajo.

¿Alguien puede decirme qué ocurre?

Gracias!!
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 18/09/2008
Mutea todas las pistas en el mezclador menos la que quieres exportar... Por lo menos eso hago yo cuando exporto a audio.
Subir
sqzn
#12 por sqzn el 18/09/2008
Pero lo que yo quiero es Export Midi File y no Export Loop As Audio File.

Si elijo esta última y lo exporto como audio, sí que funciona. Pero si hago lo que tu dices, muteo todas las pistas y solo me quedo con la del bajo (que quiero exportar a midi), siguen sonando el resto de las pistas cuando reproduzco el archivo midi que se ha generado...

¿Qué hago?

Gracias!
Subir
sqzn
#13 por sqzn el 20/09/2008
Necesito ayuda :(
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 22/09/2008
Ya no utilizo el reason pero si que exporte algunas pistas en midi de cosas que tenia hechas para no perderlas y lo hice como te decia. Un solucion un poco cutre, pero cuando se está necesitado....borra todas las pistas que no quieres exportar y exporta lo que queda, luego no guardes la sesion y ya está. No es muy ortodoxo, pero sirve..
Un saludo
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 23/09/2008
coño :shock: este post es de 2003.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo