Exportar el audio de una partitura en midi en Finale v. 25

jjasmine
#1 por jjasmine el 26/01/2019
Hola 👋, gracias de antemano a todos, tengo un problema, tengo varias partituras hechas y quisiera guardar el midi, cuando lo hago, exportar midi, me aparece una ventana a la cual yo le doy a aceptar y no me la guarda, al menos, no me pregunta dónde guardar. si me podéis ayudar en ello os lo agradecería.
🎉 Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 26/01/2019
!Hola Jasmine!

No se puede exportar una partitura de Finale como midi directamente. Como debes saber, el midi son datos, no audio, por tanto - al menos que yo sepa -, no puedes guardar el sonido de tu partitura.

Para poder hacer ésto, debes recurrir a los instrumentos virtuales, como las librerias Garritan, que vienen con finale. A partir de ahi, podrás empezar a guardar los datos midi como archivo de audio.
Saludos
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 27/01/2019
Hola Jasmine: Cuando yo le mando exportar midi (File > Export > MIDI File...) primero me presenta la ventana Save MIDI (la clásica en la que se indica donde guardar el archivo y con qué nombre) y después de responder y darle al [Save] me aparece la ventana "Export MIDI File Options" en la que yo suelo dejar las opciones que vienen marcadas por defecto (Format 1 y Save bookmarks as markers). Una vez que le pinchas al [OK] lo guarda sin problemas y lo puedes oir con el reproductor de música o abrirlo con Finale.
Saludos
Subir
cota
#4 por cota el 27/01/2019
Buenos días:
Yo utilizo el NotePad 2012 (para abrir y negociar algunos archivos de coro que están en la extensión de Finale, un tanto antíguos) Pues, al igual que Bekosolo no tengo ningún problema para exportar en Midi.(Incluso XML 3.0). El midi son datos, pero también es música, en notación y sonido. Por lo tanto se pueden abrir en un reproductor midi, en cualquier editor de partituras (donde se verán y podrás modificar la notación) y en cualquier secuenciador para trabajar con el. (Eso si, se utilizarán los sonidos del midi general del SO). Digo esto, por el comentario del compañero manuelmiguellopez. Creo que estás algo confundido, quizá con la exportación a audio (Wav o Mp3), que Finale también hace. (No el NotePad.).
El problema de jjasmine es un poco extraño.... :-k :-k
Saludos.
Subir
jjasmine
#5 por jjasmine el 28/01/2019
Hola a todos y muchas gracias, perdonad que no haya contestado pero estoy en cama y no puedo acceder a Finale. No se si el problema mío será que cuando voy a midi me aparece VST y si lo cambio a midi entonces no se oye, también he pensado que podría ser que no marco la partitura, el caso es que no me dice en qué carpeta tengo que guardar el midi, por tanto es que no me lo guarda. Bueno gracias a todos, sois muy buenos amigos. :hola:
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 28/01/2019
!Hola a todos de nuevo!!

Especialmente, me dirijo al compañero cota. Efectivamente, se como funcionan los sonidos del GM. lo que ocurre es que yo entendi mal el mensaje del compañero.Es por eso, que le escribi lo que le dige.

Lo que me ocurre, es que yo trabajo directamente con virtuales, los efectos los inserto directamente en Finale, y lo exporto directamente como audio. Por eso hablé asi.

Por cierto, No sé si desde finale 25, se puede exportar Mp3, o solo se exporta wave. Eso no lo he encontrado, asi que si alguien lo sabe, se lo agradeceré.


saludos
Subir
cota
#7 por cota el 28/01/2019
#6
Audio-Midi, Midi-Audio... esa fué la confusión. No pasa nada.
Hombre, yo creo que Finale seguirá exportando en mp3. ¡Que menos!. Digo yo... :-k :-|
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/01/2019
manuelmiguellopez escribió:
No sé si desde finale 25, se puede exportar Mp3


Aún exporta a mp3. Aunque es un formato en vías de desaparición ya que hay formatos comprimidos actuales que dan mucha mejor calidad sin el clásico sonido metálico del mp3.

461e66633d8f9daa2547b463cadbc-4558472.gif

https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/formato-mp3-oficialmente-ha-muerto-62268

Los programas deberán adaptarse a los nuevos tiempos y empezar a exportar en AAC que es un formato que comprime teóricamente sin pérdidas. AAC comprime archivos resultando a la mitad de tamaño que un mp3.

https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

La mayoría de reproductores "mp3", teléfonos móviles y ordenadores leen formatos AAC. Para obtener la mejor calidad en archivos comprimidos es mejor exportar a Wav o Aiff para despues comprimir a AAC con Audacity, por ejemplo.

https://acuere.es/2017/05/16/mp3-o-aac/

jjasmine escribió:
me aparece una ventana a la cual yo le doy a aceptar y no me la guarda, al menos, no me pregunta dónde guardar. si me podéis ayudar en ello os lo agradecería.


Por lo que dices parece que el problema es que no aparece el explorador del sistema operativo. Sería importante saber qué sistema operativo usas y si puede que la ventana del explorador aparezca fuera de la pantalla. A veces hay que restablecer las preferencias si se ha desplazado por error. De momento podrías revisar en Preferences>Folders qué carpetas por defecto tienes configuradas y comprobar si está allí.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 31/01/2019
Hola

En el Finale 25 se puede exportar a mp3 si lo reproduces utilizando el sistema MIDI. Si utilizas las librerías Garritan por VST el único formato al que se puede exportar es wav.

Cuando preparo mp3 de estudio para el coro los guardo a wav y luego los convierto con Audacity (hay que instalar LAME pero con la ventaja de que hay una macro que, una vez seleccionados los archivos, los abre, los normaliza y los exporta a mp3).

Miraré lo de AAC, es interesante.

Gracias

Iker
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2019
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Si utilizas las librerías Garritan por VST el único formato al que se puede exportar es wav.


Pues no lo sabía. Parece que no ocurre solo con Garritan sino con todas las librerías VST. Tiene sentido por la complejidad del proceso de conversión a audio y sumar la comprensión a mp3. El tiempo de desarrollo suele estar mejor invertido en funciones de notacion existiendo muchos programas que convierten archivos por lotes.

Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
con la ventaja de que hay una macro que, una vez seleccionados los archivos, los abre, los normaliza y los exporta a mp3


Esta tampoco me la sabía, lo acabo de encontrar. Gracias, la de tiempo que me va a ahorrar.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#11 por Iker Gonzalez Cobeaga el 04/02/2019
De nada

Yo conocía estas opciones "batch" de Irfanview que permitía hacer copias de fotografías bajando la calidad. Se me ocurrió mirar si había algo así y lo encontré

Igual hay algo similar con los archivos AAC. Tampoco tiene que ser una macro tan diferente.

Lo que me gustaría es poder automatizar la parte de Finale, pero no veo como cambiar los canales de los pentagramas desde FinaleScript.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo