Exportar Audio con Sonar y Gigastudio

cabethus
#1 por cabethus el 17/03/2006
Hola,
Estoy usando Sonar 5 con Gigastudio 3 por rewire. Al momento de reproducir todo suena bien, pero cuando exporto (renderizo) toda la mezcla en Sonar, suena todo en el archivo WAV, menos lo que debería salir por Gigastudio.
Si alguien sabe cómo renderizar las secuencias de Gigastudio, por favor deje su comentario.
Gracias.

P.S. Mi tarjeta de sonido sólo permite utilizar Giga por Rewire, pero no en modo Stand Alone. Será que esto tiene que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 18/03/2006
Te recomiendo que hagas un BUS MASTER, y Rutees todo, absolutamente todo, incluyendo el GIGASTUDIO... Al exportar no tendras ningun problema.

Saludos.
Subir
cabethus
#3 por cabethus el 21/03/2006
Hola chuynunez,
Gracias por tu ayuda. Lo voy a intentar, pero por favor guíame un poco de cómo se hace ;).
Saludos
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 21/03/2006
Ok, Con gusto.

Crea un BUS en la parte de abajo de tu ventana de tracks, Asi como en la imagen que te puse (Click derecho/create BUS). y Nombralo como MASTER.

Selecciona absolutamente TODOS LOS TRACKS de la parte de arriba, ya sean midi, audio, o instrmentos virtuales, (no importa), y ve a TRACK/PROPERTY/OUTPUTS.
Se abrira una ventana con 2 espacios uno dira MIDI OUTPUTS y OTRO AUDIO, Abre el que dice AUDIO y elige el que diga MASTER. (Ese es tu BUS MASTER) (El que dice MIDI OUTPUTS no lo modifiques).
Dale aceptar y ahora todo sonara por ese BUS, De hecho ahi puedes aplicar plugs o fades para "masterizar" todo tu proyecto.

Espero te sirva Saludos.
Chuy.
Subir
cabethus
#5 por cabethus el 22/03/2006
Hola Chuy,
Gracias por tu ayuda. Intenté lo de los buses, pero no me sirvió :(. Es muy extraño esto porque los dos programas funcionan muy bien, excepto al momento de exportar. Incluso también trabajo con otros sintetizadores e instrumentos virtuales, y todos aparecen en la mezcla final, menos lo que debe sonar a través de Gigastudio.
Si se te ocurre otra cosa, por favor, hazme saber.
Saludos.
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 22/03/2006
A lo mejor es una tontería, pero, te has cerciorado de que la salida del canal del Gigastudio vaya al master?

:lol:
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 22/03/2006
Exacto, Como dice CASA2, tal vez este sonando por otro lado y no te has dado cuenta...
ponlo en SOLO y checa que LED es el esta marcando señal. Tengo entendido que GIGASTUDIO tiene varias salidas de audio, tal vez hay algo que no has ruteado bien.

Saludos.
Subir
cabethus
#8 por cabethus el 24/03/2006
Hola amigos, Gracias por su ayuda. Aun no me funciona, todo parece estar en orden según sus sugerencias, pero no soluciono el problema. :(
Subir
cabethus
#9 por cabethus el 14/04/2006
Gracias a todos los que me han ayudado. :D
Acabo de encontrar la manera de renderizar el audio que genera Gigastudio en Sonar, por si a alguien se le presenta el mismo inconveniente.
Como dijo CASA2, es una tontería, resulta que hay que tener cuidado al escoger la salida del canal MIDI. Hay que escoger la salida GIGA3 y no la que dice GigaOut: Port1/Control, pues es muy fácil de confundir :roll: La segunda funciona, creo, para las tarjetas que soportan gsf.
Saludos.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 22/04/2006
Si quieres exportar una mezcla completa incluyendo lo del gigastudio trata al momento de exportar de seleccionar "todas las pistas juntas" (que se ponen de un color oscuro al hacerlo) y luego le das a exportar. Si solamente quieres exportar lo de Gigastudio tienes que hacer lo mismo pero ponièndole "Solo" a la pista midi donde tienes grabada o escrita la secuencia midi que ejecuta Gigastudio.
¿Lo hice muy complicado? :estonova: :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo