Exportar audio usando pianos pesados socorro!

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Holita. Joder, ya no se que hacer, aunque ya he pensado en cambiar de ordenador a ver si el problema es el que creo. Exporto de midi a audio sin problemas, pero si utilizo pianos pesados con pedal y ejecuciones complejas, es decir, metiendo muchos acordes el resultado al exportar audio son parones e interrupciones de sonido. He probado de todo, ya puse otro mensaje y creo que posiblemente sea problema de la tasa de transferencia del disco duro (digo yo). He subido el tamaño del buffer al máximo en cubase sx, en mi tarjeta también. La pregunta es, al exportar audio, lógicamente se tira del disco duro no?, si es así pues creo que mi maxtor no da para más o que diantres será ¿no tiene nadie este problemón?, porque no puedo terminar mis temas...¿no hay por ahí ningún pianista que toque con muchos acordes y al exportar le ocurra eso? que desesperación. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 17/03/2006
Yo exporto los pianos sin problemas.
Mi disco duro es uno de 7200 revoluciones y no es serial ata.
Si en cubase se escucha el piano sin sobresaltos debe ser el disco duro.
De todas maneras ¿como exportas el audio?.
Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/03/2006
Yo de pianos pesados no entiendo, pero la verdad k la sepresas se deberian preocupar un pco en optimizar sus productos, m parece exagerado k necesites un sistema raid 0 y discos duros dedicador para un jodido instrumento, casi t sale mas comodo pagar a un estudio con un buen piano y k t dejen grabar ahi.

encuanto a lo d bouncear pues ni idea, mi experiencia es por ejemplo, la scanciones d demostracion k no pueden ser reproducidas pork m salta el mensajito d low cpu las puedo pasar a udio sin problemas y se oyen bien, y es asi con cualkier programa.

Espero k tengas suerte con el nuevo bicho

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Hola de nuevo. EL tema del nuevo bicho, hasta el mes que viene no puede ser, pero mientras estoy trabajando en unos proyectos que tengo que terminar y no hay manera...
Tengo un Maxtor 7.200 rpm pero por USB 2.0, ya que el firewire del portátil lo tengo ocupado por la M-Audio 410 . ¿Podría ser problema del USB 2.0?. Luego, el piano en midi no da problemas es solo al exportar, eso es lo raro. La manera que tengo de exportar es la normal, coloco los localizadores, pongo la pista en solo y exporto, para luego importar y colocar el piano en su pista de audio.
Ahora estoy usando el Galaxy Steinway. Ya que el Ivory ya ni vamos, no funciona ni a patadas...He probado también a colocar el buffer de cubase al máximo y el de la M-Audio también (a 2048) y tampoco...Ya desfragmenté los discos, comprobé problemas, todo de todo...
¿Con qué pianos trabajais que no os dan problemas?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 17/03/2006
Alguien escribió:
¿Podría ser problema del USB 2.0?

Pues seguro que sí, un disco USB no te da la transferencia adecuada para trabajar con samples de un modo intensivo. De hecho, el protocolo USB en sí no suele dar la transferencia adecuada para casi nada relacionado con el audio profesional.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Hola Sahul. Pues efectivamente parece que es eso, no obstante ¿no te parece extraño que utilizando el Galaxy Steinway en midi y a tiepo real no de fallos y lueo al exportar a audio si los de?¿o no tiene nada que ver?...un saludo y gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 17/03/2006
Yo utilizo un Steinway B de 1.8 gigas y me va muy bien.
El problema creo que definitivamente es por que utillizas un disco externo USB.
Yo incluso con un disco antiguo que tenia a 5000 rpm no me daba fallos.
Prueba a hacer la transferencia al disco duro del pc y luego lo cortas y lo pegas en el externo.
Un piano estéreo a 24 bits y 48 khz no te debe de ocupar mas de 100 megas (si la cancion dura unos cuatro minutos).
Saludos.
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/03/2006
Y si no crea una pista d audio en cubase y prepara para grabar, no se m ocurre otra cosa.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 18/03/2006
Aquí de nuevo. He probado a exportar el piano al disco interno del portátil pero tenemos las mismas. Ahora, lo que dice undercore sí debería de funcionar. Pero nunca lo hecho y no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo la pista midi con el piano, abro una audio y le doy a grabar pero no graba, hay alguna opción que hay que activar y no se cual es...un saludo y ya me comentáis. Gracias por la ayuda.
Subir
undercore
#10 por undercore el 18/03/2006
Tienes k darle a grabar en esa pista d audio mas el rec d la barra transportadora, no se si tendras k configurar la entrada d esa pista d audio, pork no se como es tu trajeta, con la sblive no tienes k hacer nada.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 18/03/2006
yo uso un piano de plugsound keyboards y no pesa casi nada...no suena mal,y no me da problemas...grábatelo con algo así para poder treminar los temas y cuando te llegue la nueva máquina lo cambias si quieres...

saludos!!!

la rebe
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 18/03/2006
Holita. Tengo la M-Audio firewire 410. He hecho lo que dices, activo el botón de la pista de audio de cubase sx, pulso el botón grabar de la barra de transporte, pero no graba. También he probado dándole al botón amarillo que pone monitor pero tampoco funciona...
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 18/03/2006
Pues eso, agradecería que alguien que tenga una tarjeta m-audio me dijera como puedo hacer para poner a ejecutar una pista midi y otra de audio en cubase que vaya grabando lo que hace la midi. Es decir, exportar audio como en la era de los trogloditas, porque al estilo moderno no puede ser con los putos pianos...
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 21/03/2006
Perdonar que insita pero no doy con la tecla. Tengo una pista midi con Ivory Piano, como no puedo renderizar porque falla el disco, intento pasarla en tiempo real a una pista de audio en cubase sx, pero no graba. He probado varias cosas pero no graba nada...tiene que ser fácil seguro pero nunca lo he hecho. A ver una manita...un saludo.
Subir
Soler
#15 por Soler el 21/03/2006
hey, yo tengo el mismo maldito problema. Me pasa usando Fruity Loops y Steinberg Grand Piano II, pero tambien me pasa con otros plugins pesados. Estoy semanas atascado. Creo que no es problema de potencia de la maquina porque voy bastante bien. Uso una Audiophile USB. Si encuentras la solución avisame!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo