Exportar desde Ableton para Mezclar en Logic.

Demuff
#1 por Demuff el 07/06/2013
Buenas tardes:

Resulta que muchas veces hago mis tracks en Ableton Live 9 y los exporto a .wav sin Dither / 24 Bits / 44.1 Khz para luego ser tratados en Logic, incluso desactivo todos los efectos de "premezcla" que usado en Live para irme guiando....

El problema que tengo es que no soy capaz de sacar el mismo sonido que cuando hago el track todo y completamente bajo Logic 9... ¿Exporto algo mal? ¿Cuando exporto desde Ableton las pistas pierden calidad?

Por Rewire me pasa exactamente lo mismo....

¿Algún consejo?

Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 07/06/2013
Yo me estoy pasando poco a poco a Logic,.., y le estoy cogiendo el gusto, vamos que no estoy echando de menos ableton. Te animo a que te pases.

- El ultrabeat para las bases es un pepino de secuenciador y sinte percusivo,..,
- Los efectos que trae logic son bestiales.

Se que el flujo de trabajo en ableton es super rapido, quizas en logic eso no es asi,.., y los comandos de teclado, etc etc,.., pero nada mas que por el sonido que saca y lo profesional que es para producir,.., merece la pena.. Yo es que eso de rewire aun no lo veo que me guste trabajar asi... entonces me he tirado a la piscina, y estoy probando y sin nisiquiera hacer mezcla saca un sonido genial.

Te cuento esto porque igual te falta dar ese paso y cambiarte, no se...
Subir
2
Johnny G
#3 por Johnny G el 07/06/2013
Prueba a exportar a 96Khz y/o trabajar a 96khz,.., se nota diferencia en el sonido.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 07/06/2013
Hola, la verdad es que llevo algún tiempo usando Logic y es la caña pero las posibilidades creativas de ABLETON me encantan ....

No entiendo muy bien eso de exportar a 96 Khz cuando los loops que manipulo y muestras de audio son nativos a 44.1 Khz por tanto la calidad sonora no se verá aumentada

¿estoy equivocado? Un saludote...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/06/2013
No tiene ningún caso trabajar a 96 khz si tu música esta basada en samples creados a 44.1 khz 16 o 24 bits.

Trabajas a 96 khz o 192 khz 24 bits cuando grabas audio ( Y muchas veces ni así por que es un gastadero de recursos del sistema y HD barbaro ), si no grabas audio y solo utilizas sintetizadores y samples no tiene absolutamente ningún caso manejar esas frecuencias de muestreo.

Y #1 no necesitas usar Dither hasta después de masterizar el proyecto y salvarlo a 44.1 khz 16 bits calidad CD, mientras lo manejes en la frecuencia de muestreo original el dither no tienes que usarlo para nada.

Algunos usamos un puente con cable de una Salida a una Entrada de la interfaz de audio para evitar el bounce to disk del DAW precisamente por lo que comentas de perdida de calidad, tal vez también te pueda funcionar a ti.

En lugar de exportar el .wav crea el puente en la interfaz, reproduces en ableton y grabas en logic.
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 07/06/2013
RaulMX en este caso.... ¿Cuando grabas en otro DAW através de la tarjeta de audio lo haces en el DAW de destino a 192 Khz o sigues manteniendo la calidad de la muestras en este caso 44.1 Khz?

¿Reseteas por defecto los efectos de eq, paneos, volúmenes, etc?

Gracias!!
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 08/06/2013
Ah vale, si usas muestras de menos muestreo ok. Yo uso sintes, externo y vst,.., le meto mas calidad, y muestras uso pocas.

Lo que te comenta RaulMX, es que sacas el audio de la tarjeta y lo vuelves a meter,.., como estas usando los conversores de la tarjeta, yo utilizaría la mayor calidad, y grabas en Logic,..,
descativaría los efectos y ya en Logic te dedicas a mezclar e insertar efectos.


OFFTOPIC: Estoy ahorrando pa un par de sintes,.., pero luego vendrá una RME, veo que tienes la UCX,.., pfff pepino de tarjeta...!!!
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 09/06/2013
Lo de desactivar los efectos de dinámica y resetear paneos, volumenes etc para luego mezclar luego todo de forma limpia en Logic muchas veces hace que pierda la perspectiva del tema y que cuando estoy mezclando de nuevo el track en logic parezca un tema con otro carácter diferente es lo malo para mi de este proceso....

Si, la RME me funciona de escándalo, te la recomiendo al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo