Exportar finale

Ko
#1 por Ko el 03/02/2003
Hola muchachos. Estoy redactando un documento en el cual tengo que incluir partituras, texto e imágenes. Pero no sé es qué software debo utilizar para eso. Tengo los textos en doc, las foto en bmp y las partituras en mus (standar de finale). Debe existir algún programa que me permita reunir las tres cosas para no tener que cargar con tres programas diferentes para cada extención. Depronto finale tenga una forma de convertir sus archivos en imágenes. Si alguien me pudiera ayudar a dar alguna idea sería maravilloso. Gracias de antemano.

Ko
Subir
CarlosGuitarrero
#2 por CarlosGuitarrero el 03/02/2003
En finale puedes exportar páginas completas o lo que tú selecciones en archivos de imagen .tiff. Para ello, elige la herramienta "graphics tool" (es un icono de la caja de herramientas con unas figuras geométricas dibujadas). Para seleccionar la parte de la partitura que quieras, haz doble click y arrastra. Se quedará un cuadro dibujado. A continuación ve al menú "graphics" que te habrá aparecido (arriba, en el menú principal) y elige export selection. Entonces eliges "tiff" en la pestaña desplegable que aparece arriba y en la de más abajo eliges la resolución. Le das a aceptar y eliges dónde quieres guardar el archivo.

Saludos.

Carlos Juan.
Subir
Abird
#3 por Abird el 04/02/2003
Hola Ko,
Acostumbro a trabajar con Finale y además hago documentos como tú. La manera en la que trabajo es en word y los documentos de partitura, ya sean en finale u otro programa los hago con captura de pantalla , lo que me permite colocarlo en el doc. Word mejor que si salvo como tiff en finale, lo cual es otra solución, como bien apunta Cajuan, aunque te permite menos maniobrabilidad. Las capturas las hago con Snagit, un programa profesional con multitud de posibilidades, pero no es necesario gastarse el dinero. Hay capturadores de pantalla gratis en la red.
Un saludo

******************************************************
Abird
http://www.informaticamusical.info
******************************************************
Subir
FabrizioOrk
#4 por FabrizioOrk el 06/10/2010
hola
daré algunas indicaciones teniendo en cuenta que trabajamos en Finale 2010
vamos al menu principal desplegamos Tools } Advanced tools } Graphics el cual aparecerá en el menú principal, lo desplegamos damos click a Export pages aparece un cuadro de diálogo, en el recuadro Type seleccionas el formato normalmente utilizamos JPEG en el recuadro Pages aparecen 2 botones All y From el primero para sacar la imagen de cada pagina del documento y el segundo para seleccionar que paginas del documento transformaras en imagen le das click a OK y luego aparece un nuevo cuadro de dialogo esta vez para saber en que lugar de tu pc lo vas a guardar aquí termina lo que trabajaras en finale luego trabajando en word 2007 vas a Insertar luego das click en imagen aparece un cuadro de diálogo en donde ubicarás en tu pc la imagen de la partitura que creaste en finale si la que guardaste como JPEG la seleccionas y das click a insertar aparecerá tu partitura en tu documento word el resto es edición normal en word.
Subir
Onio
#5 por Onio el 07/10/2010
¿has reflotado un tema que tiene casi 7 años?
Subir
claudio_cadroz
#6 por claudio_cadroz el 06/01/2011
Problemas al Exportar Tiff a Finale

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema. Cuando exporto un Tiff a Finale el audio suena una octava mas alta que la escrita en la partitura. No he encotrado la forma de "normalizar el audio" entonces tengo que volver a escribir nuevamente todo para tener el audio que corresponde a la escritura. Para aclarar... la escritura la muestra correcta y es solo el audio que sale una octava arriba. A quien pueda ayudarme ... infinitas gracias.
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 08/01/2011
Hola Claudio. Tal vez el problema es que al importar el tiff desde el Finale has elegido un instrumento que suena octava alta. Pero la solución es fácil. Si sólo te interesa el resultado sonoro y no la partitura, selecciona todo con la Herramienta Selection Tool, luego vete a menú Utilities y elige Transpose. Ahí tienes una ventana para transportar ascendente o descendente y cualquier intervalo, en tu caso down y octave.
En caso de que quieras mantener la partitura y cambiar la octava, cambia el instrumento en menú window - Instrument List - GM
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 09/01/2011
Hola claudio_cadroz: Es posible que la clave de la partitura original llevase una trasposición de octava baja (Un 8 debajo de la clave) por lo que la música suena una octava más baja que lo representado en la partitura. Hay veces que los compositores-editores no se molestan en colocar la clave con el 8 pues se sobreentiende que, según que instrumentos, sonarán una octava baja.
El problema es que al importar la partitura como Tiff, el Finale la suele escribir como una clave normal por lo que al hacerlo sonar, va una octava más alta que el original.

Para solucionar el problema, deberás cambiar la clave para sustituirla por la que tiene el ocho debajo. Al hacerlo las notas se desplazarán hacia arriba por lo que después deberás trasponer todas las notas del pentagrama una octava hacia abajo como te indica victoricojavier.

Después de eso las notas quedarán en su sitio y la música sonará como querías.

Si lo anterior no te soluciona el problema o tienes dudas de cómo hacerlo, coméntalo para que tratemos de ayudarte.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo