Exportar midi de sinte externo

stbn7777
#1 por stbn7777 el 06/11/2019
Buenas! soy nuevo usuario de Cakewalk Soundlab...y no me entero...

Quiero usar los sonidos de mis teclados analógicos. Consigo grabar y editar (cuantizar, etc), pero una vez lo quiero pasar a una pista midi...no encuentro como. Ni exportando, ni bounce...nada.

¿alguien sabe cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 06/11/2019
Me explico un poco mejor:

Con un vsti cualquiera, me voy a la pestañita "pistas" y elijo "combinar en pista(s)".
Pero en la pista midi que he creado (donde tengo mi teclado como midi in y midi out), cuando hago ese proceso, me dice: "La selección específica no contiene datos de audio. Asegúrese de que la selección contiene los datos de audio que desea combinar".

Alguna idea?
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 06/11/2019
Buenas

Pese a no ser usuario de cakewalk en el caso de un sintetizador externo deberías capturar el audio de ese dispositivo de algún modo, idealmente un interface de audio dedicado, y dirigir la/s salida/s de audio del sintetizador a grabar hacia tu entorno de grabación seleccionando en éste último la entrada de audio que deseas grabar.

El mensaje "La selección específica no contiene datos de audio. Asegúrese de que la selección contiene los datos de audio que desea combinar".tiene lógica ya que los datos midi no contienen audio, por tanto no hay nada que se pueda combinar.


stbn7777 escribió:
Consigo grabar y editar (cuantizar, etc), pero una vez lo quiero pasar a una pista midi

La verdad es que esta frase junto al titulo de la consulta despista bastante,más aún cuando dices querer usar los sonidos de tus sintetizadores externos en una pista midi, el sonido debería ir a una pista de audio. No se entiende muy bien si lo que pretendes es pasar tus pistas midi a audio, o "convertir" el audio en midi.

Un saludo
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 06/11/2019
Perdón. Esa frase está mal. He dicho "midi" donde quería decir "audio".

Me explico mejor:

Tengo el Sinte conectado a la tarjeta, tanto pot midi como en audio.

Al grabar, no lo hago en pista audio, sino en midi. Después, cuando le doy al play, el midi vuelve al teclado, y al estar conectado también en jack stereo, pues suena. No solo eso, sino que puedo modificar las notas, cuantizar, etc.

Vamos...así a grandes rasgos, uso mi sintetizador analógico igual que si fuera un vsti.
No es algo nuevo. Midi in + midi out se ha hecho toda la vida.

La cosa es...una vez tengo ya la pista a mi gusto...la quiero pasar a audio.

Vengo de Studio One 3, y había una opción realmente fácil y automática. Pero en Cakewalk no la encuentro.

Al final he creado un pista audio a parte, dirigiendo allí la entrada de linea de la tarjeta (o sea, el sinte). Le doy a grabar, y se va grabando en tiempo real (lógico). Aunque no se porque narices...lo ha hecho en mono y no en stereo. Cuando creo una pista nueva en Cakewalk, no me pregunta si quiero mono o stereo (eso sí lo echo de menos de StudioOne3). Así que no se cómo hacerlo.

Lo que preguntaba desde el principio es si, todo éste proceso que he hecho yo de manera manual, se puede hacer mediante alguna opción automática. Tal y como hacen Cubase y StudioOne3 (y seguro que la mayoría de daws...pero no he usado a fondo nada mas que esos dos)
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 07/11/2019
Es la única forma de hacerlo en Sonar; se tiene que grabar la salida de audio del Sinte (como lo haz hecho). Si eliges como entradas (en la pista donde vas a grabar el audio) L+R, entonces la grabación será estéreo. Si eliges como entrada ya sea L o R de la interfaz de audio, entonces la pista será mono. Las opciones, como yo las veo, en una simple interfaz de dos entradas, es L, R, y L+R. La última opción siempre crea una pista estéreo. Yo duré años grabando de esa manera sin ningún problema.

Por otro lado, exportar MIDI no es una función existente en Sonar, sólo exportar audio. En el caso de tener instrumentos virtuales, eso es posible porque el instrumento virtual produce audio en su salida, lo que hace posible exportar audio. En el caso de Sintes 'hardware', exportar audio sin haberlo previamente grabado en una pista en Sonar no es posible porque el audio en realidad no existe en forma digital, sino sólo el MIDI, el cual es imposible exportar, porque son sólo datos, no audio.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo