Al exportar pierdo calidad

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 07/08/2009
Robot Dystopia escribió:
Me interesa lo comentado,puesto que yo tampoco obtengo el mismo sonido al hacer el bounce,quisiera preguntar,más personalmente, que tendría que hacer,en cuanto a lo que estais comentando.Uso sintes hardware conectados por jack a una motu 828 mk2 y esta al ordenador y de secuenciador logic8.. os agradecería si con mi tarjeta se puede hacer algo de lo comentado y como.Gracias


Por supuesto que puede hacerse, a nivel externo solo tienes que hacerte con un cable S/PDIF y conectar una punta al S/PDIF In y la otra al S/PDIF Out, el resto del ruteo lo tendrás que hacer en Logic, a menos que tengas que habilitar alguna cosa en el mezclador interno de la Motu, pero no creo.

Mira la foto, lo que esta dentro del cuadrado rojo son entrada y salida S/PDIF de la Motu 828 MKII:
Archivos adjuntos ( para descargar)
motu_828mkii_small_rgb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robot Dystopia
#17 por Robot Dystopia el 07/08/2009
D.W escribió:
Robot Dystopia escribió:
Me interesa lo comentado,puesto que yo tampoco obtengo el mismo sonido al hacer el bounce,quisiera preguntar,más personalmente, que tendría que hacer,en cuanto a lo que estais comentando.Uso sintes hardware conectados por jack a una motu 828 mk2 y esta al ordenador y de secuenciador logic8.. os agradecería si con mi tarjeta se puede hacer algo de lo comentado y como.Gracias


Por supuesto que puede hacerse, a nivel externo solo tienes que hacerte con un cable S/PDIF y conectar una punta al S/PDIF In y la otra al S/PDIF Out, el resto del ruteo lo tendrás que hacer en Logic, a menos que tengas que habilitar alguna cosa en el mezclador interno de la Motu, pero no creo.

Mira la foto, lo que esta dentro del cuadrado rojo son entrada y salida S/PDIF de la Motu 828 MKII:

Osea, cojo un cable de S/PDIF y coencto una punta y la otra a las entrada y salida esas, y si es mucho preguntar,porque la verdad entiendo poco, como es el ruteo que hay que hacer el logic? me podrías orientar?
gracias
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 07/08/2009
¿Como hacerlo en Logic? Siento no poder ayudarte, soy "Samista". :P

No, en serio, trabajo con Samplitude, dejé Logic hace ya unos cuantos años y la verdad es que no sabría decirte ahora mismo como hacer el ruteo en ese programa, lo mejor es que lo preguntes en el foro de Logic de esta misma comunidad, allí alguien te dará la respuesta que buscas casi con toda seguridad, puesto que se trata de algo realmente sencillo, aunque como comenté ayer, podría ser simplemente que no tuvieras bien configurada alguna opción dentro del programa, si llevas poco tiempo con Logic, hay bastantes posibilidades de que vayan por ahí los tiros, lo mejor ya digo es que lo preguntes allí.

Un saludo y suerte.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 08/08/2009
frecuencializer escribió:
al final la suma se tiene que hacer en algun lado, me explico:

si sacas los 4 subgrupos estereo por las salidas 1-8 ADAT de la tarjeta y vuelves a entrar por las 8 entradas ADAT donde coño sumas esas 8 pistas a 2? naturalmente o el mezclador propio de la tarjeta te da opcion de sumar las entradas a una pista estereo, o no te queda otra k meter esas 8 pistas mono (4 pistas estereo) a 4 auxiliares por lo tanto hemos hecho la mayor estupidez del mundo, porque no hemos hecho otra cosa k sacar y meter en el secuenciador el mismo numero de pistas.

es cierto k algunas tarjetas como Metric-Halo tienen su propio mezclador DSP, k puede hacer la labor de suma, sacando del secuenciador k usemos hacia el mezclador de metric halo y sumar en el, suponiendo que la suma k hace este mezclador sea superior a la del secuenciador k estemos usando, usuarios del mismo hablan muy bien de el, presuncion de inocencia... k por cierto, no hace falta conectar salidas digitales ni entradas fisicamente, solo seleccionarlas en el mezclador en pantalla.

pero claro, casi ninguna otra tarjeta permite hacer eso, simplemente gestionar las entradas y salidas (RME, PRISM, etc.).

realmente no se que se gana sacando por las salidas digitales y volviendo a entrar? donde sumamos realmente?


Bueno ya te lo explico D.W. pero lo resumo, claro que hacerlo como lo planteas es la mayor estupidez del mundo. Lo de sacarlo por las salidas digitales es para evitar el mixdown o bounce, que es en donde se altera el resultado, tu lo que ruteas a la salida digital es la mezcla ya hecha, no lo sacas en digital a un mezclador, lo que sacas es solo 2 canales que contienen la mezcla completa. Por que de esa forma? bueno simple, la mezcla que suena en tiempo real en tu DAW no es la misma que resulta al hacer un bounce, cual es la razón? no lo se, solo se que lo que suena tiene una calidad diferente a lo que resulta de exportar la mezcla internamente. Por tanto lo que haces es grabar lo que suena, como lo estas grabando por digital evitas las perdidas asociadas a los conversores. Luego si comparas grabar la mezcla que esta sonando en tu DAW con el resultado de hacer un mixdown o un bounce, veras que la grabación suena tal cual tu la escuchas en tu DAW, en cambio el bounce habrá perdido mucho en calidad.
Subir
1
ivostivos
#20 por ivostivos el 08/08/2009
Yo grabo con dos motus 192HD y cubase Sx a 48/24 y cuando voy a exportar la mezcla lo hago a traves de una apogee rosetta 200 (ya a 44/16) conectada a otro pc (pc master), saco de los main de la mesa a la rosetta 200 (2ch-analog.) y la rosetta la tengo conectada fireewire al pc master, y aun asi tambien noto que me pierde un poco de brillo. Alguien me ayuda?.


Saludos!!
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 08/08/2009
ivostivos escribió:
Yo grabo con dos motus 192HD y cubase Sx a 48/24 y cuando voy a exportar la mezcla lo hago a traves de una apogee rosetta 200 (ya a 44/16) conectada a otro pc (pc master), saco de los main de la mesa a la rosetta 200 (2ch-analog.) y la rosetta la tengo conectada fireewire al pc master, y aun asi tambien noto que me pierde un poco de brillo. Alguien me ayuda?.


Bueno, de momento tienes una conversión DA y otra AD, en ese proceso siempre va a haber perdida de datos, estas pueden ser insignificantes o más que considerables, dependerá de la calidad de los conversores que utilices, a todo eso hay que añadir una conversión en la frecuencia de muestreo, en este caso de 48Khz a 44.1Khz, esto por si solo ya puede ser motivo de perdidas en los agudos.

Un saludo.
Subir
ivostivos
#22 por ivostivos el 09/08/2009
Entonces, yo creo que lo mejor que puedo hacer es grabar a 44.1/24, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo