Exportar por pistas en Pro tools con efectos

goodsound
#1 por goodsound el 17/01/2014
Hola queria saber si se puede en pro tools exportar las pistas de audio de un proyecto por separado, pero que cada pista se exporte con la eq compresor delay etc que yo le adjudique en el mixer gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 03/02/2014
Haciendo un Bounce de la pista seleccionada. Silencias la que no te interese y dejas solamente la que te interese
Subir
Acero
#3 por Acero el 03/02/2014
yo lo que hago es poner en solo, la pista que quiero que exportar, y luego exporto la pista completa, asi en el archivo final solo quedara lo que quiero que se escuche.
Subir
goodsound
#4 por goodsound el 03/02/2014
ya yo lo ago asi pero es un coñazo sobre to si son 20 pistas en un tema de 5 min o algo asi grande, q tiene q ser todo a tiempo real, no abria otra manera ?
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/02/2014
Pero como se podría hacer para grabar en una pista de protools,
la señal de un canal de entrada de la mesa ( Behringer X32 ) ya procesada ??

Me explico mejor:
Quisiera grabar la señal con el compresor de la mesa y las reverbs de la mesa en lugar de usar los de protools ...

Es posible ??
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2014
Si, es posible. Solo envías el efecto a la misma salida que vas a registrar y quedara grabada.
Si tienes la opción de sacar el efecto por un auxiliar, ese auxiliar lo puedes registrar en el DAW en una pista separada y la manejas a voluntad.
Subir
elraton
#7 por elraton el 03/02/2014
KamiKase, gracias nuevamente por tus consejos sobre las guitarras en el estudio, como ves, sigo leyendo y aprendiendo, que falta me hace..
Lo del ruteo es algo complicado con la X32 "para mi", ya que no entiendo bien como se configura este.
Me explico, no soy capaz de asignar las salidas y las entradas de la X-UF a mi antojo, solo puedo grabar el 1 en la salida 1 , la 2 a la salida 2, la 3 a la 3 y así sucesivamente .

La vuelta del Programa no tengo problemas, la puedo asignar donde quiera, pero, los retornos de los efectos, vienen a una capa que Behringer asigno para tal efecto, y es ahí el problema... no puedo cambiar la salida de esos retornos que van por defecto al buss Stereo.

Tampoco soy capaz de rutear la salida del _Bus Master de la mesa a dos canales en ProTools, porque no me deja cambiarle las salidas físicas por las de la tarjeta, tampoco logro hacerlo por matrix,me pasa lo mismo que con el máster, no me deja asignar las salidas de la targeta a estos buses.(no se como hacerlo )
El manual de la mesa es ....UNA MIERDA ... de escueto, no explica nada...

En la red no frula nada de este tipo de ruteos.
Los técnicos de Behringer no piensan bajar a Málaga hasta que no tengan un cupo mínimo para dar seminarios ( lógico ! )

La verdad es que estoy un poco verde con esto, pero necesito salir adelante, tengo que salir adelante, necesito el curro...
Cualquier orientación se agradece enormemente.

Salute y gracias de antemano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2014
Leíste bien el manual para asignar desde el panel las entradas y salidas?


Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer Behringer X32.JPG
Subir
goodsound
#9 por goodsound el 04/02/2014
kamikase y lo de exportar por pistas en Pro tools con efectos se puede to tiene k ser una por una?
Subir
elraton
#10 por elraton el 04/02/2014
#8 Pero no habla nada sobre lo de los retornos de los efectos !! , ese video ya lo habia visto por ahi, en ningún momento habla sobre la grabación de una señal con el efecto,entre otras cosas porque no es posible rutear la salida del canal de retorno de los efectos al igual que tampoco es posible rutear hacia la tarjeta X-UF la salida del Buss Master.
En una palabra: La tarjeta integrada de grabación que trae esta mesa, SOLO te permite registrar acción de ida y vuelta, entre " CANALES "

Me explico: SOLO se puede grabar la señal de salida directa de los canales de entrada de la mesa
Tampoco he podido decirle a la mesa que quiero la señal de SALIDA DIRECTA en " POST FADER " !! :shock: , Porque en alguna oportunidad ,me interesara grabar la señal de entrada del canal 1 ( por ejemplo ) ,con su procesador de dinamica ( Compresor,EQ , etc...) y NO PUEDO HACERLO... no me permite modificar esta opción.

Hay alguna manera de hacer esto por medio de la tarjeta ? cito : #9
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
goodsound escribió:
exportar por pistas en Pro tools con efectos se puede to tiene k ser una por una?

Protools es multipista.
Por lo tanto si a cada pista de protools le pones una salida distinta y esa misma salida le das una entrada en protools sin bus de salida, al darle rec a todas las pistas que te aparezcan disponibles (y si tu sistema lo soporta) tendras varias pistas "bounceadas" al disco duro con o sin sus efectos.
elraton escribió:
Hay alguna manera de hacer esto por medio de la tarjeta ?

Se puede hacer de la misma manera que indico como hacerlo para Protools, pero debes rutear correctamente los buses desde el mixer.
Para hacerlo debes ir ensayando (prueba y error) con alguna de las pistas ya que todos los mixers de una u otra manera al hacer los ruteos si es que tienes poco claro como va la vía te puede provocar una retroalimentacion.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo