Exportar pistas a Wav

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 03/07/2013
Hola amigos necesito un consejo, necesito exportar pistas en wav desde logic para llevarlas a otro estudio en un pentdrive o cd. Se como hacerlo con bounce.
Mi pregunta es respecto al nivel de volumen de cada pista que exportaré a wav.
Es decir, en la sesión de Logic, cada pista tiene un volúmen asignado por mi, para mi mezcla interna.
Al llevar las pistas a otro estudio, cargarán mis pistas nuevamente para partir desde cero la nueva mezcla que se realizará, basándose en mi mezcla incial, que es la que me gusta.
Pregunta: es mejor exportar cada pista con un volumen de 0 decibel para que cada pista tenga la mayor potencia ?
En mi mezcla original tengo pistas que su volumen es menos de 0 decibel.
Quiero llevar las pistas en "su máximo" volúmen para que al exportarlas a wav no se escuchen unas más bajas y otras más fuertes, se escuchen todas parejas en o db.
Es correcto lo que haré?
saludos y muchas gracias por sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ariel Ramos
#2 por Ariel Ramos el 04/07/2013
Alguien que aporte un dato?
Saludos
Ariel
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 05/07/2013
Ariel Ramos escribió:
Se como hacerlo con bounce.


Logic tiene una función para exportar todas las pistas a archivos de audio, sin tener que ir una por una:

Archivo > Exportar > Todas las pistas como archivos de audio.

Ariel Ramos escribió:
Pregunta: es mejor exportar cada pista con un volumen de 0 decibel para que cada pista tenga la mayor potencia ?


Si te refieres 0 dBFS, pues no, no es buena idea (ya que 0dBFS es el tope).

Si te refieres a dejar los faders en ganancia de 0db ("unity gain") pues no sría mala idea si tus pistas tienen un buen nivel (entre -18dBFS y -3dBFS aproximadamente).

Ariel Ramos escribió:
Quiero llevar las pistas en "su máximo" volúmen para que al exportarlas a wav no se escuchen unas más bajas y otras más fuertes, se escuchen todas parejas en o db.
Es correcto lo que haré?


No, no es buena idea que las lleves "a su máximo volumen", porque cuando las abran en el programa que utilicen en el estudio, la suma de todas las pistas saturarán el canal de salida y tendrán que bajarle el volumen a todas para poder trabajar con ellas.

Saludos,

J.
Subir
Ariel Ramos
#4 por Ariel Ramos el 05/07/2013
Gracias Jodito por tu gran aporte . Me fijaré en que las pistas no sobrepasaen -3Db para asegurarme que no saturar al abrir en otro programa.
Respécto a Logix exportar, paso mi experiencia:
Exporté 12 pistas wav desde Logic a disco duro de la mac a través de "exportar todas las pistas como archivo de audio", la verdad es que se demoró casi dos horas en exportarlas en 24 bits y 44.1

Luego probé con Bounce, una por una, muteando y exportando individualmente, esto me tomó solo 10 minutos.

Me quedó la duda, por que una función es más larga que otra?, tendrá que ver con calidad de "exportar todas las pistas" versus " bounce?

De mi parte analicé las pistas exportadas con "exportar todas las pistas como archivo de audio" y " bounce", y no noté ninguna diferencia entre ambos procesos, las pistas se exportaron a 24 bits / 44.1.
Gracias Jordito por tu ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/07/2013
Ariel Ramos escribió:
Exporté 12 pistas wav desde Logic a disco duro de la mac a través de "exportar todas las pistas como archivo de audio", la verdad es que se demoró casi dos horas en exportarlas en 24 bits y 44.1

Luego probé con Bounce, una por una, muteando y exportando individualmente, esto me tomó solo 10 minutos.


Obviamente no es lo mismo exportar pistas simultáneamente que una a una. Dependiendo de cuantas pistas sean y que tan rápido sea el disco de destino, tardarás más o menos... Si en tu caso tardas menos haciendo bounce una por una y no te molesta tener que estar repitiendo la misma operación una y otra vez, adelante.

Ariel Ramos escribió:
Me quedó la duda, por que una función es más larga que otra?, tendrá que ver con calidad de "exportar todas las pistas" versus " bounce?


Nada que ver. Como ya comenté, estás creando unos cuantos archivos a la vez...esto tomará más tiempo que crear uno solo porque habrá un mayor volumen de datos que crear en el disco. Si encima el disco de destino es lento, pues tardará bastante.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo