Exportar proyecto Logic para mezclar con Cubase.

tumbaito
#1 por tumbaito el 13/07/2013
Hola a todos. Estoy acabando mi primer disco y me encuentro con el siguiente problema:
El proyecto está siendo grabado por músicos pero cada uno en su estudio casero. Todo cuadra más o menos bien pero algunos empiezan en el compás 5 otros en el 8, etc.. Incluso con un compañero que grabó las guitarras con Sonar, tengo que moverlo un pelín hacia atrás para que cuadre (aún no entiendo porque ocurre esto pero ocurre). Lo que hice en este caso concreto es hacer bounces de sus guitarras y un bounce de la referencia que le envié para grabar sus partes de guitarra y lo hice coincidir con lo que tenía ya de los otros músicos. No se si este punto ha quedado claro pero la cuestión es que hay un poco de jaleo a la hora de colocar las pistas.
El tema es que un colega que trabaja con Cubase en Mac me hará las mezclas y si le envio las pistas "originales" tendremos que volverlo a cuadrar todo con el curro que eso conlleva. Me gustaría evitar ese trabajo extra y no se bien como hacerlo. Se me ocurren dos opciones:

- Exportar todas las pistas audio con Logic para que todas arranquen en el mismo punto. ¿no perderé información con este paso?
- Se que se puede exportar el proyecto con un formato "universal" pero no recuerdo cuál es. ¿Esto permitiría abrir el proyecto en Cubase con las posiciones rectificadas que tengo en Logic?

Gracias y perdón por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/07/2013
tumbaito escribió:
- Exportar todas las pistas audio con Logic para que todas arranquen en el mismo punto.


Esta es la mejor opción para que no hayan desfases entre distintos sistemas y programas.

tumbaito escribió:
¿no perderé información con este paso?


A qué información te refieres?

J.
tumbaito escribió:
- Se que se puede exportar el proyecto con un formato "universal" pero no recuerdo cuál es.


OMF...olvídalo. Lo más seguro es exportarlo todo desde el compás uno y se acabó.

J.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 13/07/2013
Ante todo gracias por rescatarme de nuevo. Lo de la pérdida de información me refería a algunos post que he leído dónde se comentaba que había algún misterio a la hora de exportar audio, pero supongo que se referían a automatizaciones y cosas por el estilo. He hecho alguna prueba y todo parece ok.
Lo que haré será colocar todas las pistas en su sitio y utilizar el comando exportar pistas como audio.
Para respetar el volumen original debería ponerlo todo en el mezclador a 0db no?
Mil gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/07/2013
tumbaito escribió:
Para respetar el volumen original debería ponerlo todo en el mezclador a 0db no?
Mil gracias de nuevo.


No hace falta que toques los faders del mezclador, con que no marques la casilla "incluir automatización de volumen/balance" las pistas se exportaran "pre-fader".

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 14/07/2013
Ok. Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo