Exportar de reason a cubase

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 24/01/2008
Hola, hace pocos dias empeze con reason , creo(por lo menos lo hago sonar) como hacer un ritmo en reason, me gustaria saber como exportarlo a cubase. Para ademas poder hacer por ejemplo un ritmo de 11 compases y break en el 12, ya que en reason no se como hacer esto. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 26/01/2008
me han dicho que por rewire, pero sin conseguir hacerlo . gracias
Subir
efex
#3 por efex el 27/01/2008
para exportar de reason es sencillo. cuando tengas terminada la secuencia que quieres exportar, te aseguras que el indicador pestañita que está arriba de la ventana de edición en el secuenciador abarque la zona que quieres exportar. me refiero a la pestañita con indicación "e" que aparece en la parte superior. luego vas al menu de archivo y exportas. indicas el sitio donde quieres guardar el archivo y ya lo tienes.

luego para importarlo a cubase, tienes que abrir un proyecto crear una pista estereo e importar. lo haces desde el mnú de inicio como en reason solo que aquí lo que vas a hacer es a la inversa.


sin embargo yo creo que es más sencillo usar rewire. para esto no tienes que exportar ni importar nada.

abres cubase y luego reason. en cubase enciendes los canales rewire de reason ya puedes hhacer sonar lo que tengas secuenciado con reason en cubase.

un saludo.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 27/01/2008
gracias , lo que he hecho ha sido abrir reason y despues cubasey en dispositivos selecionar rewire. Pero no funciona. me ha dicho un amigo que lo mismo es problema de mis versiones. el reason es el2.5 que viene con mi tarjeta de audio y el cubase el 2. Ademas, en reason no se hacer nada mas que que suene un ritmo, dandole al run :oops: , no se si hay que escribir o grabar algo. No se como utilizar la barra de transporte del reason y si de ahi tambien puede salir el problema. mil gracias
Subir
carneumana
#5 por carneumana el 27/01/2008
para que vayan en rewire tienes que abrir ante cubase y despues reason y ya se pondra en rewire solito. sigue los consejo (justos) de efex. no recuerdo bien si el 2 tiene rewire ma creo que si...
ciao.
Subir
santisoj
#6 por santisoj el 27/01/2008
yo con 2.5 si tiene, pero imprescindible primero Cubase!
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 27/01/2008
voila. Asi es le doy al play y suena el ritmo. Pero , ahora, puedo seguir preguntando aqui o lo paso a otro. Supongamos que quiero hacer tres compases con un ritmo y por ejemplo un break en el 4 , eso como lo hago. Hay que escribir algo en reason o como? Me da a mi que con esto del reason se me va abrir un nuevo mundo ejje

muchas gracias
Subir
santisoj
#8 por santisoj el 27/01/2008
no se si te sigo pero vamos, si quieres hacer lo que sea en reason, hazlo en reason y se cuadrará con el resto de pistas d cubase, es eso?
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 27/01/2008
gracias santisoj, no se donde tengo que hacerlo la verdad. Mi idea suponte que quires hacer cuatro compases con un ritmo y otros cuatro con otro. Es que no se como dejar grabados esos cuatro compases , y luego crear otro cuatro, porque yo tengo mi ritmo , le doy a grabar en el transporte , cambio le doy a grabar y reproduce los 8 con el ultimo ritmo .no se si me explico.
Subir
arketin
#10 por arketin el 27/01/2008
lee el manual. no cuesta tanto. Si aun no manejas reason, no te metas con rewire.
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 28/01/2008
eso es muy sencillo, en el reddrum tienes una cuadrado que pone pattern, y 10 numeros no?
pues el pattern 1 es el primer compas que haces asi hasta que hagas 10 diferenes en lso 10 patterns... luego en el secuenciador selecciones cuantoas baterias ''1'' quieres cuantas ''2''

me explico? de todos modos leete el manual.

un saludo
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 29/01/2008
Hola, gracias por las respuestas

He puesto el rewire porque me han dihco que se hacia asi. Acabo de instalar la version 4 de reason tambien .
Jako_joven a ver si consigo apañarlo , en redrum hay 8 patrones( yo por ejemplo he puesto en el 1 ,2 , y 3 un ritmo , estando en lo que creo qeu es el banco A( debajo de patter hay 4 letras)
En el secuenciador como le digo cuantos 1, 2, o 3 quiero?

Saludos y mil gracias.
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 29/01/2008
creo que lo tengo.
Subir
MGD
#14 por MGD el 30/01/2008
Que no se te escape! :mrgreen:
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 30/01/2008
ademas que si, lo he conseguido grabando y tambien escribiendolo. siguiente paso a ver si consigo ritmos ya hechos, cosas de percusion , etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo