Exportar Reason a través de Cubase

Betacam
#1 por Betacam el 15/02/2005
Hola a todos. Hace poco me han comentado algo de que si exportas las pistas de Reason a través de Cubase, pues como que se oye mejor la cosa. Que hay de cierto en esto?

Y si es así, ¿a qué se debe?

Yo de momento no puedo probarlo ya que el portátil con el que trabajo necesita pero ya una puesta a punto. Casi no pueda ya ni con Reason, así que imaginaos con cubase y Reason a la vez. Le da algo al pobrecico.

Gracias
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 15/02/2005
Si exportas atraves de cubase, el resultado será el mismo que cuando das al play en el reason. Si es verdad que el reason tiene algunos fallos al exportar, pero la verdad es que solo lo he notado en un tema, que se comia los agudos de algunas notas de un substractor
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 15/02/2005
y al hilo de esto, es posible exportar en mono en reason?
Subir
maldita
#4 por maldita el 15/02/2005
por defecto te exporta en mono.

se puede exportar en estéreo?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 15/02/2005
que reason exporta en mono por defecto? solo exporta en stereo
Subir
Betacam
#6 por Betacam el 15/02/2005
claro que exporta en Stereo, por eso me cagüen las muelas cada vez que tengo que pasarlo a mono para usar pistas en cubase...

A lo que iba, realmente se nota si exportas reason en cubase?
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 15/02/2005
Al conectar Reason y Cubase mediante Rewire, es el motor de audio de cubase el que pasa a generar la señal.
Tanto a la hora de reproducirla, como a la hora de "renderizar" el resultado.
El motor de audio de Cubase es mejor que el de Reason.
Yo si que noto una cierta mejora sobre todo a la hora de reproducir el tema, pero no suelo limitarme a conectar la salida de la mesa de mezclas de Reason a Cubase:
Como es Cubase el que genera el audio, suelo llevar a Cubase todos los canales de la mesa de mezclas de Reason uno a uno conectandolos directamente al modulo hardware. Esto crea un monton de pistas en cubase. A esas pistas tambien se las puede aplicar efectos desde Cubase (hay millones de VST que merecen la pena) y/o mezclarlas con pistas de audio o VSTis, cada uno como vea.
Cuando se lleva luego pista a pista, cada pista pasa como "mono" teniendo que crear dos pistas para los canales estereo. Quizas por ahi viene la confusion de si Reason exporta en mono o en estereo. Reason "renderiza" siempre en estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo