Exportar sesiones

devildriver
#1 por devildriver el 08/11/2010
Hola,,, hemos grabado unos temas usando ptools8 y se los vamos a pasar a un colega para que los mezcle, utiliza logic en su estudio. Mi pregunta es... le paso la carpeta con las sesiones enteras, tengo que exportar pista a pista cada una de las pistas de cada cancion..........????????
help me plissss soy un pelin novato con ptools.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 08/11/2010
Si le pasas la sesión no podrá abrirla con Logic. Lo que tienes que hacer es ir exportando las pistas una a una y luego que el las importe a Logic y listo.
Subir
devildriver
#3 por devildriver el 08/11/2010
menuda paliza no??? no hay otra forma mas rapida???? lo exporto en wav imagino
Subir
Jota
#4 por Jota el 08/11/2010
Sí que es una paliza, la hora y media no te la quita nadie, ya dependiendo de cuantas pistas y duración de la canción.

Lo exportas en wav y a la resolución en bits y frecuencia de muestreo que trabajes en el proyecto, lo la cambies porque perderás calidad.
Subir
sonichel
#5 por sonichel el 08/11/2010
Si tienes instalado el Digi Translator en tu Pro tools puedes exportar la sesion en formato OMF, esto te permite importarlo en otro programa como logic cubase etc y respetará la posición de las regiones de audio, automatizaciones y posicion de faders.

Saludos.
Subir
devildriver
#6 por devildriver el 09/11/2010
Perdon por mi ignorancia.. pero podeis explicarme un poco eso del digitranslator??
gracias mil
Subir
M.G.M.
#7 por M.G.M. el 09/11/2010
si no tienes Digi traslator, yo hice lo siguiente cuando me paso lo mismo de pasar una sesion a un colega con cubase.

1.-Consolidas todos los tracks para que duren exactamente lo mismo e inicien en el mismo lugar. logicamente algunos track al principio, en medio o al final no tendran audio pero duraran lo mismo que el track mas largo de la sesion y estaran en su lugar los audios. (esto es para que el colega unicamente abra los tracks en su sesion y los arrastre al principio y le quede todo en orden sin tener que armar rompecabezas).

2.-Quema en un cd en forma de datos unicamente los track que fueron consolidados. (en forma de datos para que te respete la resolucion del audio, 24 bits y la frecuencia de muestreo que hubieses elegido) o pasalos a una memoria USB o disco externo y el colega solo tendra que importar los audios a su sesion y listo.

De esta manera no tardaras mas de media hora por sesion. con todo y el quemado del cd o pase a otro medio de almacenamiento, y te evitas hacer bounce de cada track.
Subir
devildriver
#8 por devildriver el 10/11/2010
imagino que digitranslator es un plugin que hay que comprar aparte, no??
Subir
jameskeenan
#9 por jameskeenan el 10/11/2010
No se, digo yo, no es mas facil si dentro de lasesion de pt, eliminas todos los audios que no usas de modo tal que solo queden en la carpeta de audio files los audios finales de tus tomas, de esa manera, desde la carpeta de audio files, solo tendras disponible esos audios de las tomas, lo quemas en un cd, dvd, o lo pasas a un pen drive, etc. no???
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 10/11/2010
mueve todo el proyecto unos segundos del comienzo
pon a grabar todos los tracks alli y luego del final del tracks mas largo
consolida todos los tracks
y te quedaran en la carpeta dek proyecto X cantidad de audio con la misma duracion o peso, y eso le pasas a quien mezcle en logic
Subir
sonichel
#11 por sonichel el 15/01/2011
Digitranslator es una herramienta adicional a pro tools y es de pago, lo que permite esta herramienta es realizar la exportación e inportación de tus audio files para usarlos en otra plataforma diferente a pro tools, Cubase tiene por defecto esta opción, el problema es que si quieres pasar de cubase a pro toos y no tienes digitranslator en pro tools no podras importar el OMF.

Otra solucion es la que planmtea Alfredo.Forte
seleccionas las pistas en pro tools desde el principio hasta el final de la pista con mayor duración y presionas (Optn+Shft+3), de esta manera quedarán todas las pistas con la misma duracion y podrás importarla en cuanquier Daw.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo