Extraer pistas de audio

Luhacra
#1 por Luhacra el 05/01/2006
Un saludo a todos y por supuesto la consulta correspondiente a cada interes.

Normalmente uno cuando escucha un tema en MIDI, se escucha exactamente como MIDI, osea que su sonido no es relmente como uno quisiera tener como para poder asi agregar una pista de voz y jugar de esta forma para lograr algo mas profesional en el sonido final.
Hay algun programa que logre cambiar estos sonidos originales logrando asi sonidos mas profesionales. Dificilmente como existe en los lenguajes de programacion exista un descompilador para musica,, a que me refiero..: yo no puedo editar por ejemplo un tema en formato MP3 y extraer la pista de voz y asi quedarme solo con la musica??,, o si?,,hay algun programa que lo permita,, o alguna tecnica para poder lograr crear pistas de audio tipo caraoke pero de buena calidad....

Yo se que fueron muchas preguntas en una ,, pero siempre he querido hacer eso para poder cantar ciertos temas y no logro que me resulte o tener la informacion de como poder hacerlo...
Un saludo y gracias a quien me pueda instruir en el tema..
Subir
Wacom
#2 por Wacom el 06/01/2006
Nero Wave Editor.
Vas a "Herramientas" y "Filtro Karaoke".
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/01/2006
Puedes cargar cualkier midi en cualkier secuenciador decente tipo sonar, cubase, fl studio...el k mas te guste, y asignarle sonidos provenientes d samplers y sintes vst/dxi d calidad profesional, se tarda un poco, aparte k luego tendras k nivelar los volumenes d cada pista y tal vez remezclar y masterizar el resultado, para k kede lo mas parecido al original...aunk la funcion karaoke del nero o del adobe audition tal vez t valga...k lo dudo.
Subir
Luhacra
#4 por Luhacra el 07/01/2006
Les agradezco su tiempo al responderme, voy a indagar en el tema de y a probar el programa de nero para tambien de que se trata, un abrazo y gracias de nuevo.
Hasta la proxima
Subir
Luhacra
#5 por Luhacra el 20/01/2006
Encontre esto en la red, a ver que mas se le puede agregar al tema

:
Karaoke,
Así se llama comunmente a los programas que contienen o generan el acompañamiento o base de una canción, eliminando casi por completo la voz principal, de tal forma que podamos cantar nosotros mismos sobre esa base. Algunos programas de Karaoke son simplemente una colección de canciones conocidas y que señalan la letra a medida que transcurre la canción.

Otros, más sofisticados, permiten cargar cualquier archivo de audio de una canción y aplicarle un proceso que elimina casi por completo las voces principales.

Algunos utilizan un método cuyo principio radica en el hecho de que por lo general la voz principal se sitúa en la posición estéreo central, es decir que la misma está tanto en el canal izquierdo como en el derecho, mientras que el resto de los instrumentos se sitúan en diferentes posiciones de paneo. Invirtiendo un canal y sumándoselo al otro, la voz se restará a sí misma y se anulará, quedando el resto de la banda con algunas atenuaciones.

Este método es poco preciso cuando una voz ha sido procesada con un efecto estéreo que la afecta de manera distinta para cada canal.

Algunos programas de Karaoke vienen en formato de plugin Dx.

Cómo eliminar la voz desde un editor de audio

Si lo queremos hacer sobre una canción que tenemos en un CD primero debemos convertirla a formato WAVE (.wav) cosa que podemos hacer desde el Easy CD Creator, arrastrando una canción desde el CD a la ventana inferior, luego haciendo click derecho sobre ella y seleccionando la opción Pregrabar a un archivo WAV. Esto es llamado también Ripping.

Una vez que tenemos el archivo de audio de la canción (estéreo) lo abrimos con un editor de audio, copiamos un canal y lo pegamos en un archivo mono nuevo. Luego copiamos el otro canal y con la opción mix paste lo mezclamos tildando la opción invert (invertir). Si nuestro editor no tiene esta opción deberemos primero invertir el segundo canal y luego copiarlo de nuevo y mezclarlo con el otro.

Este método tiene la desventaja de dar como resultado un archivo de audio mono que carece de la profundidad espacial de un archivo estéreo y en el cual algunos sonidos se abrán eleiminado.

Para los editores de audio más conocidos seguir los siguientes pasos:

CoolEdit Pro: Ir al menú Edit/Mix Paste... (ó CTRL+SHIFT+V) tildar Invert y Overlap (Mix), ajustar Volume=100 y presionar OK.

SoundForge: Ir al menú Edit/Paste Special.../Mix, ajustar los volumenes a 100, Source: Clipboard, tildar la casilla Invert Data y presionar OK.

GoldWave: Sobre la pista estéreo ir al menú Effects/Stereo/Remove vocals...

LUHACRA
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 20/01/2006
Vamos a ver, hay una diferencia muy grande entre un archivo de sonido MIDI y un Mp3.

Un midi, puedes cargarlo en cualquier secuenciador y asignar instrumentos a las pistas... de hecho toda la composicion de un secuenciador se basa en señales MIDI para lanzar sus instrumentos virtuales, o para comunicarse con un sintetizado hardware.

Un midi viene separado por distintos canales o pistas, cada uno de ellos correspondientes a un instrumento, que contiene informacion de la presion, la sensibilidad, la nota presionada y el tiempo que esta dura.

Un mp3 es una señal de audio, una simple onda, y a priori es imposible separarla en distintos instrumentos, o quitarle la voz.

Sinembargo, existe una técnica, que se basa en el hecho de que los instrumentos están paneados a un lado y otro del espacio estereo, y la voz está en el centro. Cualquier programa que saca un "karaoke" a partir de una pista mp3 hace lo mismo: invierte la fase de uno de los canales del mp3 y lo suma al otro (es decir, lo resta) eliminandose la voz, que está en los dos canales por igual, y quedando los instrumentos paneados.

El resultado de hacer un karaoke con un mp3:

- Canal mono donde antes habia estereo

- Si la reverb está espaciada en el espacio estereo, no se eliminará por completo, por lo que resultará incomodo y quedarán residuos

- El bajo suele desaparecer, asi como bombos y demás instrumentos quedan muy dañados.

- Cambios destructivos en la fase, que hacen que el mp3 tenga mala calidad, que se oigan mal algunas frecuencias o instrumentos...

en definitiva: una auténtica chapuza.

Ni se t ocurra hacer nada en plan serio con algo asi.

saludos
Subir
Luhacra
#7 por Luhacra el 20/01/2006
Entiendo lo del formato mp3, porque éste es o podria ser perfectamente una cancion en formato wav pasado por un algoritmo de compresion y por esto la gran diferencia de tamaño en cada archivo. Lo cual hace que el formato mp3 no tenga la calidad del formato wav,, algunos diran que si, pero la diferencia estaria fuera del rango del oido, por eso que no se persibe esta diferencia y la calidad del mp3 es buena.
Cuando deberia quedar la escoba como dicen por aca?.... es cuando queremos rebertir de mp3 a wav, ya que como se han suprimido bastantes señales ( frecuencias) , este ya no podria volver a su estado normal.
Ahora, una cancion en formato wav, que esta enterita (digo yo) , sin comprimir ni nada,,, a este formato tampoco se le puede editar como un formato midi?, en donde se vean todos los canales, y de ahi suprimir o modificar lo que uno quisiera?
Saludos
Subir
Luhacra
#8 por Luhacra el 20/01/2006
Ah! por cierto..... simpatica la pagina web. Me gusto..
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo