"lgarrido" escribió:
Y hay cosas que se absorben mejor de niño
Es que yo pienso que esa es parte de la clave, pero ¿y cuando no se está expuesto desde niño? Yo desde niño he oído mucha música española, pero todo se ha convertido en una especie de pastiche, todo está mezclado, los paso dobles con los chotis con el flamenco con las coplas con Albéniz y de Falla ¿si yo hago algo y resulta que todo está mezclado podría parecer algo mal hecho, una falta de respeto o algo así? Pero es lo que me resultaría más fácil.
Porque si trato de separar y pensar sólo en el flamenco por ejemplo, me doy cuenta que tengo muy pocos recursos, que es algo que tengo que empezar casi desde cero.
lgarrido escribió:
Pero si uno tiene afinidad por el género y disciplina, hoy en día hay medios para tener exposición a estilos de otros países a todas horas y a todas las edades.
Sin embargo no se si a la final uno terminaría haciendo algo que le guste pero con algún filtro personal en lugar de ser riguroso con el estilo. Pero ciertamente que a través de la imitación se va logrando captar la esencia. De todas maneras, por más que pueda gustar y que haya disciplina, pienso que hay un asunto de talento personal para absorber el estilo que se tiene o no se tiene. Es como los norteamericanos que hace décadas admiraban la música latina pero hacían una música latina "gringa", eso se notaba, al menos que tuvieran importado a algún latino dentro de la orquesta.