La clásica.., supuestamente como todo está escrito no nos sorprende un pianista balinés..., bien, y no tendrá más ventaja uno vienés?.
Yo ya estoy haciendo mi primer arreglo para piano de algo español, La violetera, si me pongo a esperar por el flamenco pasará mucho tiempo. Con la violetera tengo tres retos: que suene antiguo, que suene romántico y que suene español. Vamos a ver... Que suene antiguo y romántico lo puedo hacer perfectamente, es la parte española de la que tengo la duda.
#33 No tengo ni idea pero supongo que tendrás que utilizar las escalas españolas.
#37 Para la violetera no creo, eso es un cuplé muy convencional armónicamente, eso no es flamenco donde hay modo frigio y esas cosas. Ya veré que hago, tengo algunas ideas. Claro, las podría usar, pero no se si sea un poco forzado para esa pieza.
#38 Osea que lo que quieres es hacer tu propia versión sin tener en cuenta la partitura, porqué supongo que si sigues al pie de letra la parti consigues el objetivo más o menos, pero lo que quieres es como un reto haciendo tus propios arreglos y ver si consigues que cante a español, todo tuyo seguro que suena bien.
#39 Es que yo estoy tratando de ser fiel, no a la partitura, sino a la versión de Sara Montiel, allí no usan escalas españolas.
Yo siendo español, he intentado hacer algo de flamenco y no sale genuino, le falta esencia, es algo que hay que mamar desde pequeño sentirlo desde la niñez para que aflore de forma natural, creo yo.