Extraño error en teclado yamaha psr 243

turyx
#1 por turyx el 02/09/2014
hola a todos, escribo aquí para ver si me podéis ayudar o me sacáis de la duda, tengo un Yamaha PSR E243 del mas sencillo, y hoy en notado al tocar que en la 4 octava específicamente en las notas LA Y SOL , noto que esas dos suenan con menos volumen, pregunto a que se puede deber esto, me tiene preocupado.

gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 02/09/2014
Hola Turyx.

En primer lugar respetaría el teclado a los ajustes de fábrica. Si eso no funciona es posible que haya algún problema en la goma que hace el contacto entre la tecla y el circuito. Puede ser cualquier cosa que haya podido caer dentro, o incluso polvo. También puede ser que esa misma goma se haya movido ligeramente de su posición original.

Para limpiarlo o recolocar la goma hay que desmontarlo, así que ya depende de si te ves con ganas ;).

Hace unas semanas tuve un problema similar con un controlador Alesis QX49. Un día, sin más, una nota FA sonaba siempre con la máxima intensidad, independientemente de la pulsación, y al día siguiente no sonaba nada. Lo desmonté, revisé todo (no había suciedad ni nada extraño), presioné todas las gomas y asunto resuelto.

¡Suerte!
Subir
1
turyx
#3 por turyx el 02/09/2014
hola Ángel.

Muchas gracias por su respuesta, lo que me dices de respetar los ajustes de fábrica del teclado ya "supuestamente" lo había echo según el manual, que dice pulsar la tecla mas aguda y a la vez el botón de encendido, pero siguió igual, así que no me queda otra que desarmar.

gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo