EXTRAÑO MENSAJE

#1 por Salmacis el 18/02/2009
Hola amigos hispasonicos, mi PC está funcionando en forma óptima, pero un cierto día, al iniciar el sistema apareció esta ventana previa al mensaje de Bienvenida de Windows XP. He escaneado todo, antivirus al día (NOD 32), usé CCleaner, Advanced System Care, HiJackThis, pero sigue apareciendo. En realidad "aparentemente" no afecta en nada .... pero está ahí, le clickas en Aceptar y aparece el Bienvenido de Windows.
Estoy sospechando de algún virus, pero no se como sacarlo. Alguien tiene idea de este extraño mensaje????

Un saludo
:shock:
Subir
#2 por Salmacis el 18/02/2009
Oooops!!!! He olvidado la captura !!!!
Archivos adjuntos:
Dibujo.JPG
BBCode:
Subir
#3 por alaspurpuras el 18/02/2009
Es un virus sin duda. En estos casos sugiero:

1.- Respaldar archivos valiosos inmediatamente para despues eliminar toda informacion confidencial guardada en el equipo de modo definitivo.
2.- Tener cuidado de no almacenar un archivo infectado en el respaldo.
3.- Reinstalar Windows lo mas rapido posible.
4.- Despues de reinstalar, cambiar contraseñas de correos, cuentas, etc.

Salduos.
Subir
#4 por t3chnofilo el 18/02/2009
joder tío... parece que te están mandando mensajes privados los extratrerrestres :lol:

Bien, antes de formatear prueba a pasarle este programa gratuito:

http://superantispyware.softonic.com/

Lo digo porque te detecta las cosas maliciosas que tienes en la memoria y en el registro.

Ya nos contarás
Subir
#5 por Salmacis el 19/02/2009
Bien, gracias por los consejos a alaspurpuras y t3chnofilo por su interés y luego de haber probado con todo tipo de artillería liviana y pesada (incluyendo el Superantispyware propuesto), he tenido que hacer la de Mission Imposible, "este disco se autodestruirá en 5 segundos" y teclear "Format". Me doy gracias a mi mismo de haber hecho una imagen hace unos dias con Norton Ghost .... asi que vale este comentario para aquellos que no lo hacen: "Háganse periódicamente una imagen de sus programas y archivos, esto puede suceder en el momento menos pensado".
Saludos a todos!!!!!!!
=D>
Subir
#6 por alaspurpuras el 20/02/2009
Solo para aclarar el tema. La ventana es una funcion de windows que permite al administrador dejar mensajes a los otros usuarios del equipo. Esta mensaje se puede editar en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

LegalNoticeCaption : Titulo de ventana.
LegalNoticeText : Contenido de ventana.

La modificacion inesperada de este registro es evidencia de la presencia de un virus, por lo general un troyano. En el caso de Salmacis mas parece un malaware de origen chino. Este tipo de virus se propaga generalmente por medio de correo electronico, por lo que sugiero no abrir correos renviados, aun si provienen de un remitente conocido. Lo mejor en estos casos en reinstalar windows (como hizo Salmacis), pues aunque exista un modo de eliminar dicha ventana (eliminando los campos de las claves citadas) un equipo infectado abre puertas para infecciones sistematicas y jamas regresa a su estado inicial de seguridad , privacidad y rendimiento. Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo