Problema con un sonido raro en el ordenador al reproducir...

  • 1
deejayjoy
#1 por deejayjoy el 01/03/2007
Wenas!!

Veréis, me he comprado un portátil y me he hecho con una tarjeta de sonido PC MCIA de Creative. La he instalado y todo pero a veces me suenan como chasquidos extraños cuando reproduzco, edito o cualquier otra cosa que haga de audio en el ordenador...

A que puede ser debido? De los monitores no es ya que he hecho la prueba con otro ordenador y los monitores van de lujo...

Salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deejayjoy
#2 por deejayjoy el 02/03/2007
aÚPo!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 03/03/2007
Hola deejayjoy!
Lo que comentas de esos ruidos extraños al hacer algo de audio en el ordenador, probablemente sea el ruido del ventilador, el motor del disco duro y otros elementos que no recuerdo cuales eran que interfieren y aparecen sobrepuestos al audio...con total seguridad que de los monitores no es, este problema se debe siempre a las tarjetas de sonido, unas digamos que se "aislan" mas que otras de todo el ruido que se genera a su alrededor.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos, Alex Busto.
Subir
deejayjoy
#4 por deejayjoy el 03/03/2007
alexbusto @ 03 Mar 2007 - 02:03 AM escribió:
Hola deejayjoy!
Lo que comentas de esos ruidos extraños al hacer algo de audio en el ordenador, probablemente sea el ruido del ventilador, el motor del disco duro y otros elementos que no recuerdo cuales eran que interfieren y aparecen sobrepuestos al audio...con total seguridad que de los monitores no es, este problema se debe siempre a las tarjetas de sonido, unas digamos que se "aislan" mas que otras de todo el ruido que se genera a su alrededor.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos, Alex Busto.


Entonces cual es la solucióN? Comprar otra tarjeta?
Subir
jolubemo
#5 por jolubemo el 04/03/2007
¿Se trata de ruidos intermitentes, como "cliks"?
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 04/03/2007
Si, a mi también me pasaba. Y no solo click's sino tambíen como especie de aceleraciones que es el ruido como el que hace el cdrom o el disco duro cuando lee algo. También me pasaba que al mover el ratón, hacía otro ruido y al dejarlo de mover cesaba.
No se si también te hará estos otros ruidos, pero yo en su día también lo pregunté y me dijeron lo que te dije, que proviene de la tarjeta de sonido. Yo la verdad que cambié la tarjeta por una mejorcita y adiós problemas.
No se que tarjeta tendrás... una genérica quizás? comentame si te hace esos otros ruidos como a mí y asi atamos cabos.
En mi caso me fue bien cambiar de tarjeta. Normalmente en los de sobremesa las tarjetas de sonido embebidas en la placa base no suelen ser buenas, pero tratandose de una PCMCIA de un portátil, la verdad que en ese formato no las he probado.
Ya me sigues comentando
Saludos!
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 04/03/2007
Hostia lo siento, acabo de darme cuenta que la que usas era una Creative, voy a echarle un vistazo por internet y ya te comento.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 04/03/2007
Bueno, la casa Creative parece ser una buena marca no se...
Una cosa que se me ocurre es que si ese ruido solo se te produce cuando reproduces; una vez que hayas terminado de grabar, antes de reproducir lo obtenido, silencia el line-in y posteriormente lo reproduces. Prueba a ver si deja de hacerte los ruidos y me comentas.
Es que al reproducir y dejar esa línea abierta en algunas tarjetas sin que reciba nada por ahí, capta por esa línea los sonidos internos del ordenador como los clicks que me mencionaste. Prueba a ver que tal.
Saludos.
Subir
jolubemo
#9 por jolubemo el 05/03/2007
Yo tambien oigo cliks al reproducir en el portátil, pero con el mismo interface (es USB) escucho la grabación en el de sobremesa, se oye perfectamente, y eso que el portátil es más potente que el de sobremesa (2 gigas ram y Core 2 Duo 7200). Uso un HD intercambiable con USB a 7200 rpm. No se a que es debido.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 05/03/2007
Habeis probado de subir algunos Milisegundos la latencia del controlador ASIO y irla bajando hasta que encontreis la mínima que no haga chasquidos ¿?, seguramente sea eso o que utilizais el controlador Directx. Echarle un ojo a ver si tenemos suerte.
Subir
deejayjoy
#11 por deejayjoy el 05/03/2007
alexbusto @ 04 Mar 2007 - 02:12 PM escribió:
Bueno, la casa Creative parece ser una buena marca no se...
Una cosa que se me ocurre es que si ese ruido solo se te produce cuando reproduces; una vez que hayas terminado de grabar, antes de reproducir lo obtenido, silencia el line-in y posteriormente lo reproduces. Prueba a ver si deja de hacerte los ruidos y me comentas.
Es que al reproducir y dejar esa línea abierta en algunas tarjetas sin que reciba nada por ahí, capta por esa línea los sonidos internos del ordenador como los clicks que me mencionaste. Prueba a ver que tal.
Saludos.


Nah, también me lo hace al grabar.. Y no es que lo haga siempre, lo hace de vez en cuando... Ya he probado lo de mutear la entrada de línea pero nada, sigue habiendo el mismo problema... :(
Subir
deejayjoy
#12 por deejayjoy el 05/03/2007
Rafa1981 @ 05 Mar 2007 - 05:27 PM escribió:
Habeis probado de subir algunos Milisegundos la latencia del controlador ASIO y irla bajando hasta que encontreis la mínima que no haga chasquidos ¿?, seguramente sea eso o que utilizais el controlador Directx. Echarle un ojo a ver si tenemos suerte.


Como hago para poder subirle los milisegundos?? Es que no te he comprendido muy bien... El rollo es que los chasquiditos a veces me los hace con el simple "Tirirí" del messenger... :s
Subir
jolubemo
#13 por jolubemo el 05/03/2007
Rafa1981 @ 05 Mar 2007 - 05:27 PM escribió:
Habeis probado de subir algunos Milisegundos la latencia del controlador ASIO y irla bajando hasta que encontreis la mínima que no haga chasquidos ¿?, seguramente sea eso o que utilizais el controlador Directx. Echarle un ojo a ver si tenemos suerte.

Respecto a mi caso, no hay latencia posible, ya que solo lo hace al reproducir en el portátil. El driver es asio e hice la prueba, por si acaso, de subir hasta 100 ms, pero lo hace igual. No así en el de sobremesa.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 06/03/2007
Si lo hace con el messenger dudo que tengas demasiada poca latencia. Pero la conclusión es clara, si esos clicks que hace cuando escuchais lo que habeis grabado no los hace en el ordenador de sobremesa con el mismo material grabado és un problema que teneis en la parte de reproducción. Podría decir cosas pero son puras especulaciones, no se me ocurre nada así rápido, más que lo típico, que si teneis los drivers actualizados y tal.

Otra cosa que puede ser es que la proximidad a la tarjeta wireless del portátil haga interferencias como las que hacen los móviles, vete a saber, ya que la naturaleza del ruido es intermitente és una opción, lo que no me cuadra entonces es que sea solo en reproducción y no cuando grabais.

Lamento no poder ayudaros.
Subir
deejayjoy
#15 por deejayjoy el 08/03/2007
Up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo