Extraño paneo de guitarras

pescadilla
#1 por pescadilla el 24/08/2010
Hola a todos. ¿Alguien sabe como conseguir que los bajos de una guitarra suenen por un altavoz y la armonía por el otro? Me refiero al efecto que green day consigue en su versión del working class hero de lennon. Si además sabéis hacerlo con cubase 5 pues mejor.


Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda
Subir
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 25/08/2010
Se me ocurre lo siguiente:

1) Duplicar la pista de guitarra.
2) A una pista insertarle un filtro pasaaltos y a la otra pista, un filtro pasabajos.
3) Panear una pista para cada lado.

Simple, ¿no? Jaja. No creo que los de Green Day lo hayan hecho así, pero debería funcionar.
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 25/08/2010
¡Simple pero genial, monstruo!
Subir
jang
#4 por jang el 25/08/2010
Le cambiaria lo de duplicar por grabar otra toma igual... :?
O algo mas loquillo grabar tres tomas, panear la normal al centro y las otras dos a cada lado unos 5DB menos, con sus pasa altos y bajos, o bien, la del medio yendo en zigzag a la izquierda y la derecha.ejeje. Lindo mundo este.
Bendiciones
Subir
pescadilla
#5 por pescadilla el 25/08/2010
jang escribió:
Le cambiaria lo de duplicar por grabar otra toma igual... :?
O algo mas loquillo grabar tres tomas, panear la normal al centro y las otras dos a cada lado unos 5DB menos, con sus pasa altos y bajos, o bien, la del medio yendo en zigzag a la izquierda y la derecha.ejeje. Lindo mundo este.
Bendiciones


Me interesa el efecto zig zag. ¿Hay algún plugin para crear ese efecto en Cubase 5?

Un saludo y Fuerza Chile desde Almería
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 25/08/2010
Alguien escribió:
Me interesa el efecto zig zag. ¿Hay algún plugin para crear ese efecto en Cubase 5?


Puedes hacerlo tú mismo utilizando las automatizaciones (botones "R" y "W") y el paneo manual :)
Subir
jang
#7 por jang el 25/08/2010
Gracias por lo de fuerza Chile aca estamos todos muy contentos por los mineros encontrados vivos, el pais muy unido en torno a ea causa.
En cuanto a tu pregunta no se como sera la linea de automatizacion en Cubase cinco, en sonar simplemente haces click derecho, agregas envolvente de paneo, y vas haciendo dobles clicks que te crean nodos y los haces de tal forma que zigzagean entre el right y left.
Saludos
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 25/08/2010
Entre los plugins de cubase hay uno en la sección "Modulation" que se llama "Autopan".

Si no es para algo muy rebuscado, te puede servir para eso del paneado "zigzag".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo