Ezplayer pro - logic 10.0.7 configuración.

treia
#1 por treia el 14/09/2016
Hola.


Ando trabajando con distintas baterías( ezdrummer, AD2, SSD4,…) y los mapeos parecen ser diferentes, quiero configurar el ezplayer pro con el logic para arreglar el tema engorroso de los mapeos diferentes,… que creo que sirve para esto también no?

El tema es que estoy intentando configurarlo pero no hay manera, parece un buen lio en el logic(viendo un video en el youtube con el cubase he alucinado con lo fácil que es,…)

Estoy leyendo esta pagina que adjunto, que es de hace años y no si la cosa habrá cambiado, donde ponen varias cosas entre ellas las instrucciones, gente que le da problemas, alguno que lo ha solucionado de alguna manera,…


http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=28851


Después de haberme leído todo esto, y seguido los pasos sigue sin funcionarme así que adjunto foto del lio que tengo en el entorno,…


Bueno a ver si alguien me puede hechar un cable!!


Muchas Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-14 a la(s) 21.56.51.png
Captura de pantalla 2016-09-14 a la(s) 21.56.51 (2).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/09/2016
Hola,

treia escribió:
para arreglar el tema engorroso de los mapeos diferentes,… que creo que sirve para esto también no?


Sí.

treia escribió:
sigue sin funcionarme


Antes de volverte loco leyendo hilos y haciendo conexiones en el entorno MIDI de Logic, tienes que entender cómo funciona la cosa:

EzPlayer crea un puerto virtual por donde salen sus datos MIDI (luego de haber pasado por sus movidas de mapeos, etc). Este puerto virtual aparece en el objeto Physical Input de la capa Clic y Puertos del entorno en Logic, y es por ese puerto donde entra lo que terminaría disparando tus instrumentos. Por lo que veo ni siquiera tienes el puerto virtual de EzPlayer en tu objeto Physical Input, por eso no te funciona.

¿Qué versión de EzPlayer estás usando? Quizás lo tienes desactualizado o algo parecido...

Saludos,

J.
Subir
treia
#3 por treia el 15/09/2016
Apa.

Si, lo había visto en un jpg tuyo en logicprohelp , que se veia el ezpro en la entrada física, pero no sabia que tenia que estar ahí si o si,..., y sigue sin aparecer, lo tengo igual que antes,... la versión es la 1.2, y estoy con logic 10.0.7 en mountain lion.
Subir
treia
#4 por treia el 16/09/2016
Hola.


Rebuscando he encontrado un foro donde hablan sobre este tema(algún bug con el logic X que con el logic 9 no pasaba,…) lo hablan a partir de la mitad.te lo adjunto:

https://www.macprovideo.com/forum/audio/logic-pro/42657


Que es eso del Midi Studio? por que parece que alguno lo ha solucionado utilizando esa herramienta.


Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/09/2016
#4

Pues aquí funciona correctamente con Logic Pro X.

Con "MIDI Studio" se refieren a la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades). En la sección MIDI (MIDI Studio) de la utilidad, hay un botón para detectar dispositivos MIDI que no hayan sido detectados. Supongo que no estaría de más probarlo, pero como ya dije antes, aquí funciona correctamente sin tener que hacer nada de eso.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-09-16 at 14.32.00.png
Subir
treia
#6 por treia el 16/09/2016
Conseguido! Bueno, ahora me falta todo lo demás jjjjj.

Si me podrías explicar te lo agradecería, que como en internet todo es free cada uno dice una cosa, y no sabes como acertar. Lo pongo tal y como lo tengo en las imágenes del principio?

saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/09/2016
Hola,

treia escribió:
Conseguido!


¿Entonces funcionó lo de rescanear dispositivos MIDI en la utilidad de Audio y MIDI del sistema? Si es así me alegro que haya sido tan fácil recuperar el puerto de Ezplayer!

treia escribió:
Si me podrías explicar te lo agradecería, que como en internet todo es free cada uno dice una cosa, y no sabes como acertar. Lo pongo tal y como lo tengo en las imágenes del principio?


En el manual de EzPlayer viene la manera que ellos proponen, que es parecida a lo que se ve en tu imagen.

Se me ocurren por lo menos dos maneras más y ninguna requiere abrir la ventana del entorno MIDI:

- Utilizar el modo multiplayer.

- Limitarse a simplemente seleccionar la pista que quieres disparar con EzPlayer (si solo vas a trabajar con un instrumento a la vez).

Por otro lado, acabo de comprobar que hay otro tema que jode toda la experiencia de trabajar con EzPlayer en Logic:

La sincronía entre el plug-in y Logic no es buena, por lo menos aquí. Hace mucho que no abría EzPlayer y no recuerdo que esto de la sincronía estuviese tan mal.

Por lo que veo la mejor solución es reproducir los ritmos localmente en EzPlayer y luego arrastrar a la pista en Logic.

Creo que una mejor solución sería que los de Toontrack sacaran una versión en formato AU MIDI FX.

Saludos,

J.
Subir
treia
#8 por treia el 17/09/2016
Juer vaya rollete el tema este,….

Si, lo leyó dandole a re-explorar en la configuración midi.


Entonces una de las soluciones que entiendo y que puedo ser factible para mi es, coger la pista midi en en el ezplayer(entonces tendré que meter las bateras midi donde el ezdrummer las lee para que el ezplayer las encuentre).

Lo selecciono en el ezplayer , lo convierto al addictive drums 2 , y luego lo arrastro a la pista donde están los AD2. coméntame si hasta aquí la cosa va bien.

Lo que me pasa es que ayer el ezplayer me sonaba pero hoy no chuta. me falta algún cableado? por que yo creo que ayer no hice ningún cableado y creo que sonaba,…adjunto foto.

Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-17 a la(s) 21.09.27.png
Subir
treia
#9 por treia el 17/09/2016
Al final lo he puesto como las primeras imágenes , y tengo seleccionado la pista de AD2 y el ezplayer abierto, y así me suena. lo que me ocurre es que cuando cambio las baterías dentro del ezplayer , o sea los sonidos del addictive y ezdrummer son distintos con los mismos patrones midi, lo que en el ezdrummer suena como el ride en el AD2 suena el charles,…adjunto foto.

raro, raro, o es que habrá que hacerle algo distinto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-17 a la(s) 23.00.12.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/09/2016
Hola,

treia escribió:
Al final lo he puesto como las primeras imágenes


En tus primeras imágenes las conexiones están hechas un poco a lo loco. :wink:

El puerto "Suma" del objeto Entrada Física lo puedes dejar como viene conectado por defecto: Al teclado "Introducir Notas".

El puerto del EzPlayer lo conectas al objeto Divisor de canales.

Desde el objeto Divisor de canales, dejas su puerto Suma sin conectar, y conectas los puertos que corresponden a canales específicos a los objetos de canal de instrumento software que alberguen tus plugins de batería. Por ejemplo:

Puerto 1 > EZDrummer
Puerto 2 > AD2
Puerto 3 > SSD4

Te dejo una imagen para que te sirva de ejemplo.

Nota: Yo he dejado los objetos de canal de instrumento software en la capa del mezclador. Las conexiones del objeto Divisor de canales las he hecho manteniendo pulsada la tecla Opción ("Alt") y pinchando en los triangulitos de salida del objeto Divisor de canales. Esto hace que aparezca un menu desplegable que te permite llegar a objetos que tengas en otras capas del entorno MIDI.

treia escribió:
Lo que me ocurre es que cuando cambio las baterías dentro del ezplayer , o sea los sonidos del addictive y ezdrummer son distintos con los mismos patrones midi, lo que en el ezdrummer suena como el ride en el AD2 suena el charles


Cada pista del EzPlayer te permite elegir el map que corresponda a determinado plugin de batería. Tienes que elegir los que correspondan con tus instrumentos, además de poner el canal MIDI que corresponda a las conexiones que hiciste desde el objeto Divisor de canales (desde el menu "MIDI Output" de cada pista del EzPlayer).

Como la sincronía de EzPlayer es tan mala con Logic (por lo menos aquí), para oír los patrones según el instrumento que me interese, marco la opción "Follow Tracks" desde el menú de Mapping del navegador de archivos MIDI del EzPlayer, y de esta manera basta con que seleccione la pista que me interese en EzPlayer para que suene el instrumento correspondiente, con el map correspondiente.

Te dejo un gif animado para que veas esto en acción.

Ten en cuenta que si lo haces como he comentado aquí, si luego quieres agregar un patrón directamente a las pistas en Logic, para que el map de cada instrumento se mantenga, los patrones tienen que pasar primero por las pistas de EzPlayer. O sea, si arrastras directamente desde el navegador de EzPlayer el map no se mantendrá porque los maps los estás gestionando desde las pistas de EzPlayer y no desde el menu "global" de mapping de EzPlayer.

Espero que te sirva y por favor consulta el manual que la info esta ahí.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-09-18 at 12.44.53.png
ezplayer.gif
Subir
treia
#11 por treia el 19/09/2016
JODER QUE MARAVILLA!!! Muchisisimas gracias por tu tiempo, paciencia y sabiduría!! Eres un crack y lo sabes!!



Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo