Fabricar baquetas

dsn
#46 por dsn el 21/08/2009
Yo las que hice hasta ahora (de goma, corcho, etc.) las hice con un destornillador eléctrico con una broca, pero para las de madera creo que voy a tener que utilizar un taladro de columna.

P.D.: Una duda no es una estúpidez :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi1993
#47 por Jordi1993 el 21/08/2009
Maquinaria no me falta, por que a mi padre le gusta mucho hacer maquetas y a parte en su trabajo utiliza muchas herramientas, la duda es como hacer el agujero recto que es muy feo e imposible de tocar con una baqueta que tenga más peso en un lado que ene el otro.
Subir
dsn
#48 por dsn el 21/08/2009
Pues eso, la bola bien sujeta con un sargento y un taladro de columna :mrgreen: .
Subir
Jordi1993
#49 por Jordi1993 el 21/08/2009
Ok lo intentaré así ...

Por cierto tengo un amigo que se fabricó unas baquetas para lira o glock a partir de unos pomos dorados de leroy merlin que cuestan 1,5 € y la verdad no están nada mal... Pero podriais pensar... pero agujerear una bola de estas es imposible... pues no, por que vienen roscadas, i solo tienes que ampliar uno o dos milimetros el agujero... esto si, la mordaza y el taladro de columna siguen siendo impepinables. ¿Qué os parece?

A ver si david nos manda información sobre las baquetas de rueda de carroo... [-o< [-o< [-o< [-o< esque es durante agosto cuando tengo tiempo para mis cosillas y... se va a acabarr!
Subir
dsn
#50 por dsn el 22/08/2009
Parece interesante...

¿De que diámetro son? y.. ¿de que material?
Subir
Jordi1993
#51 por Jordi1993 el 24/08/2009
hay distintos diámetros, me parece que las suyas sonn de 10 mm o de 12mm de latón.

Por cierto, dsn ya has comprado en steve weiss music?? a cuanto ascienden los portes?

otra duda... no paro de preguntar !

Cuál es la madera adecuada para las baquetas de marimba, he hecho tres experimentos, que no suenan nada mal, pero la madera que tengo la compré en una tienda de maquetas, y la verdad, es muy resistente pero menos pesada que la que llevan la mayoría de baquetas de marimba.... como se llama la que utilizan la mayoría de fabricantes?¿
Subir
dsn
#52 por dsn el 24/08/2009
Alguien escribió:
hay distintos diámetros, me parece que las suyas sonn de 10 mm o de 12mm de latón.
:ein: :ein:
12 mm de latón!!!!! y... ¿eso suena, o rompe el glock? :lol:
Que barbaridad... me parece mucho.

Alguien escribió:
Por cierto, dsn ya has comprado en steve weiss music?? a cuanto ascienden los portes?

Aún no. Una compra de ese calibre hay que hacerla con calma. Y estoy de vacaciones, así que voy a esperar a llegar a casa :wink: .

Alguien escribió:
Cuál es la madera adecuada para las baquetas de marimba, he hecho tres experimentos, que no suenan nada mal, pero la madera que tengo la compré en una tienda de maquetas, y la verdad, es muy resistente pero menos pesada que la que llevan la mayoría de baquetas de marimba.... como se llama la que utilizan la mayoría de fabricantes?¿

:shock: ¿Madera para baquetas de marimba? Me parece muy duro...

Puedes hechar un vistazo por la web de Iñaki Sebastián (http://www.percushop.com/) que en cada baqueta pone el material del que está hecho el núcleo. Tal vez te ayude.
Subir
Jordi1993
#53 por Jordi1993 el 24/08/2009
dsn2304 escribió:
hay distintos diámetros, me parece que las suyas sonn de 10 mm o de 12mm de latón.

12 mm de latón!!!!! y... ¿eso suena, o rompe el glock?
Que barbaridad... me parece mucho.


A mi no me parece tan exagerado!, de hecho iñaki sebastian tiene tiene tres modelos en baquetas de latón... y 12mm es la más pequeña, (hay los modelos 16 y 18) no es tan exagerado...


dsn2304 escribió:
Cuál es la madera adecuada para las baquetas de marimba, he hecho tres experimentos, que no suenan nada mal, pero la madera que tengo la compré en una tienda de maquetas, y la verdad, es muy resistente pero menos pesada que la que llevan la mayoría de baquetas de marimba.... como se llama la que utilizan la mayoría de fabricantes?¿

¿Madera para baquetas de marimba? Me parece muy duro...


si a mi tambén me parece duro, y casi destructivo... pero es que no me refería a las bolas, he formulado mal la pregunta. me refería al mango de la bola, el listón. ERROR MÍO
Gracias
Subir
dsn
#54 por dsn el 24/08/2009
Alguien escribió:
A mi no me parece tan exagerado!, de hecho iñaki sebastian tiene tiene tres modelos en baquetas de latón... y 12mm es la más pequeña, (hay los modelos 16 y 18) no es tan exagerado...


:oops: :oops: :oops: Estoy a*ilipollado.

Si yo tengo unas baquetas Iñaki de glock de 12 y otras de 18 :!: :!: :oops: .

Pero no me acordaba de cuanto eran... y no tenía una regla a mano, así que me imaginé una bola de 12 mm mucho más grande de lo que es.

Pues entonces está muy bien :mrgreen: . Lástima que el LEroy Merlin me pille lejos :? .

Alguien escribió:
si a mi tambén me parece duro, y casi destructivo... pero es que no me refería a las bolas, he formulado mal la pregunta. me refería al mango de la bola, el listón. ERROR MÍO
Gracias

Bueno, en realida no especificaste y yo entendí lo que me pareció 8-[ .

El "mango" en las baquetas de marimba/vibra/Stevens ( :lol: ) es de abedúl.

¿De que material hiciste el núcleo de la cabeza?

Una pregunta para davidvaldes: ¿de que fabricante son tus baquetas de glock?
Subir
Jordi1993
#55 por Jordi1993 el 24/08/2009
yo tengo unas de lira en metacrilato de iñaki. la verdad el efecto visual es muy bueno! pero a veces les falta un poquito de pegada.

dsn2304 escribió:
A mi no me parece tan exagerado!, de hecho iñaki sebastian tiene tiene tres modelos en baquetas de latón... y 12mm es la más pequeña, (hay los modelos 16 y 18) no es tan exagerado...


Estoy a*ilipollado.


UN descuido lo podemos tener todooooos! menos los fabricantes de baquetas extrabuenas, pero extracaras, si el precio ya es un crimen, imaginate... que hubiera imperfecciones...

Las cabezas... a ver que os parece... mi padre utiliza el látex y tenia una pequeña plancha cuadrada de unos 4 por 4cm y con un grosor alrededor de un cm y medio. Me dijo que no la utilizaría, y entonces le hice un agujero en el centro, y pulí los cantos, solo un poco. después, gracias al agujero lo puse en un torno , con lo que después de tornearlo bien, me quedó un círculo perfecto de unos 3 cm de diámetro. las baquetas que hice con este son las que me han dado mejor resultado.
Hice otras con el mismo procedimiento, pero tensé poquito la lana y no me quedaron bien.

Entonces... hice unas de timbales con liston de madera y corazón de madera.de las que no me siento propietario.

Me formulo una pregunta, hacer baquetas con hilo de coser... qué os parece,.... serían resistentes y...

Donde puedo conseguir este liston de abedul...? por ejemplo no lo venderan en el leroy merlín verdadd???
Subir
dsn
#56 por dsn el 24/08/2009
Alguien escribió:
Las cabezas... a ver que os parece... mi padre utiliza el látex y tenia una pequeña plancha cuadrada de unos 4 por 4cm y con un grosor alrededor de un cm y medio. Me dijo que no la utilizaría, y entonces le hice un agujero en el centro, y pulí los cantos, solo un poco. después, gracias al agujero lo puse en un torno , con lo que después de tornearlo bien, me quedó un círculo perfecto de unos 3 cm de diámetro. las baquetas que hice con este son las que me han dado mejor resultado.


:shock: Siento envidia :oops: .

Puedo preguntarte a qué se dedica tu padre o, de dónde saca esas planchas de látex.

Alguien escribió:
Me formulo una pregunta, hacer baquetas con hilo de coser... qué os parece,.... serían resistentes y...

Pues no sé... armate de paciencia un día y nos cuentas...

Mike Balter las hace con hilo, cuerda...

d15e727f1a646ab3622e8517bfe22-2168406.jpg

9d9f1d55e5dd295aa270ffba5f89f-2168406.jpg

Yo tengo los dos modelos y me gustan mucho :mrgreen: .


Alguien escribió:
Donde puedo conseguir este liston de abedul...? por ejemplo no lo venderan en el leroy merlín verdadd???


Ni idea... yo hasta ahora las hice de una manera un poco patatera :? .
Creo que en Alcampo los tienen, aunque no sé si esa tienda es a nivel nacional. Supongo que en una tienda de jardinería un poco decente...
Subir
Jordi1993
#57 por Jordi1993 el 24/08/2009
Pues el tema látex... no se sabe exactamente de donde lo sacó

dsn2304 escribió:

Ni idea... yo hasta ahora las hice de una manera un poco patatera .


Qué quiere decir patatera =P~ ?¿

Pues ahora mismo acabo de hacerme una baqueta de hilo. el interior lo he hecho con un disco de corcho de 3 cm de diametro, mañana hago la otra, la verdad es que es una larga tarea...
Subir
dsn
#58 por dsn el 24/08/2009
Alguien escribió:
Pues el tema látex... no se sabe exactamente de donde lo sacó
:lol: Pues vaya... :? Buscaré en alguna colchonería, aunque dudo que encuentre eso :( . Gracias de todos modos.

Alguien escribió:
Qué quiere decir patatera ?¿


Perdón :oops: . Creo que me salió una palabra "dialectíl" :mrgreen: .

Quiero decir que las hice a correr, como experimentos y que no me preocupé mucho del material del mango, precisamente.
Me fuí a bricoking a la sección de maderas. Tenían un expositor con un montón de barrotes y perfiles. Cogí uno redondo de los más pequeños que había y punto. No me fijé de que madera era 8) . Pero ahora quiero hacerlas en serio. Para timbales ese barrote creo que me va a ir perfecto :wink: .

Alguien escribió:
Pues ahora mismo acabo de hacerme una baqueta de hilo. el interior lo he hecho con un disco de corcho de 3 cm de diametro, mañana hago la otra, la verdad es que es una larga tarea...

Y la pregunta: ¿Qué tal suena? :D
Subir
Jordi1993
#59 por Jordi1993 el 24/08/2009
Respuesta... no lo sé por que no tengo marimba en casa..... :( pero... creo que las añadiré a mi baquetero por que he sacado un crescendo de plato muy bueno! aunque creo que el peso es muy poco....

bueno... por cierto cuando dices barrote te refieres a estas barras que ya estan torneadas?
Subir
dsn
#60 por dsn el 25/08/2009
Alguien escribió:
Respuesta... no lo sé por que no tengo marimba en casa.....

:oops: :oops: No me acordaba, jejeje...

Alguien escribió:
pero... creo que las añadiré a mi baquetero por que he sacado un crescendo de plato muy bueno! aunque creo que el peso es muy poco....

Bueno, en los platos cualquier cosa suena decente, pero no dudo que las hayas hecho bien :mrgreen: .
Además, siempre es bueno tener más baquetas en el baquetero, aunque sólo sea para presumir :wink: :lol: .

Se me acaba de ocurrir una cosa para aumentar el peso: perdigones de plomo.

Alguien escribió:
bueno... por cierto cuando dices barrote te refieres a estas barras que ya estan torneadas?

Eso se llama así en toda España :mrgreen: . Sí, barras de madera redondas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo