Fabricar mi propia "Telacaster"

telestrato
#16 por telestrato el 13/05/2012
Hola:

No hay nadie por ahí que me de su opinión? me vendría muy bién porque soy un poco impaciente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#17 por miscoes el 13/05/2012
Mi opinión...

A pesar de no ser guitarrista (pero si constructor con muchísima calma de una máquina CNC (pequeñita, para placas de circuito impreso y poco mas) es que tienes en tus manos las herramientas necesarias para dominar el mundo: Digitalizadora y CNC (además, por lo que veo, de los conocimientos para sacarle partido)

Yo metería las piezas metálicas a la fresa y le calaría unos motivos geométricos para hacerla mas "fashion"

Tambien, si tienes 5 ejes (o cambiando la posición del cuerpo en la mesa de la fresa ) haría un alojamiento para el jack de modo que quedase mas escondido en el cuerpo.

Envidia cochina es lo que tengo, no opinión, simplemente envidia.
Subir
solker
#18 por solker el 13/05/2012
Jodor ... las placas te han quedado perfectas ... tal como lo explicabas ayer, me tenia lo pero :mrgreen: pero el resultado es acojonante ...

Seguiremos el hilo, que me gusta este tipo de hilos. Lástima de no tener herramientas, si no me hubiera hecho unas pocas ya, jeje.
Subir
telestrato
#19 por telestrato el 14/05/2012
Gracias a Miscoes y a Solker por sus comentarios.

Miscoes: no entiendo a que te refieres con eso de esconder mas el jack. En la telecaster no me molesta para nada y si le meto el cable con clavija acodada
no estorba para nada.

Solker: La placa del mastil y el puente con una sierra de cinta y luego darle gusto a la lima y la lija así es como lo hice. Animaté
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06789.JPG
Subir
telestrato
#20 por telestrato el 14/05/2012
Bueno, toca el turno al cuerpo.
Se me planteaba la duda de hacerlo en aliso o fresno. El luthier de Dorian Guitars de Vitoria (muchas gracias por tu ayuda) me recomendó
hacerlo en aliso por sus caracteristicas y además me dijo que ya tenia la telecaster de fresno y que cambiase, pero ami me gusta mucho la
veta del fresno, y como no va a ir pintada me decidí por el fresno americano.

Conseguí dos tablones en Dorian Guitars, y manos a la obra.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06572.JPG
Subir
telestrato
#21 por telestrato el 14/05/2012
Tenía que preparar las caras para el encolado, pues derechitas a la fresadora.
Fresé las caras mas anchas justo a limpiar y luego los cantos bien a escuadra
con las caras.
A una de las planchas tube que rebajarle 4 mm. para dejarla igual de espesor
que la otra. Han quedado a 46.50 mm. la medida acabada será de 44.45 mm.
para que sea como una telecaster estandard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06261.JPG
DSC06262.JPG
DSC06263.JPG
Subir
telestrato
#22 por telestrato el 14/05/2012
Listas para el encolado:
Apoyando sobre las caras anchas que había fresado sobre una buena superficie, encolo los cantos
con cola Titebond y los uno. Meto presión con tres sargentos por los cantos y con cuatro bridas
para mantener las caras anchas planas y alineadas. La cara de abajo ya no la fresaré mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06738.JPG
DSC06739.JPG
Subir
telestrato
#23 por telestrato el 14/05/2012
Depues de esperar dos interminables días para el secado, suelto bridas y sargentos
y este es el resultado: Una preciosa tabla para un precioso cuerpo (la emoción puede
con migo).

Ya os ire contando más a medida que vaya avanzando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06763.JPG
DSC06764.JPG
Subir
solker
#24 por solker el 14/05/2012
telestrato escribió:
luego darle gusto a la lima y la lija así es como lo hice. Animaté


Hago muchas cosas, pero si hay algo en lo que no tengo paciencia es con la lija .... estoy maquinando un proyecto solo de pintura, y ya me esta fatigando el pensar en la lija ...

¿Como la piensas pintar? tipo de pintura y laca me refiero ...
Subir
telestrato
#25 por telestrato el 14/05/2012
Solker: Todavía no lo he decidido pero mi intención es acabado en aceite, que no se muy bién como va
o acabado con cera.

La laca no la descarto, pero de pintura, barnices, laca, ceras etc no tengo ni pajolera idea

¿ podeis echarme un cable?
Subir
solker
#26 por solker el 14/05/2012
No, por eso te preguntaba, estoy valorando una jugada ... bueno en realidad algo se, he pintado algunas cosas de la moto, pero con el tema de la nitro, y demás me pierdo bastante. Además no se puede comprar en spray, (o al menos es complicado encontrar un sitio donde te la envasen) y no tengo pistola, y para un cuerpo no voy a comprar una , claro ...
Subir
telestrato
#27 por telestrato el 15/05/2012
Buenas:

Las proximas piezas que voy a fabricar serán las selletas para el puente.

Tengo pensado hacerlas en latón y que sean seis para evitar problemas de quintado (siempre que todo
salga bien). Los tornillos-tirantes también serán de latón, pero éstos los compraré. Los muelles ya los
saceré de algún sitio. Creo recordar que en el taller dónde trabajo hay una caja con varios muelles.

Os ire informando, pero teneis un adelanto del plano de fabricación.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06755.JPG
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 16/05/2012
Alguien escribió:
Los tornillos-tirantes también serán de latón, pero éstos los compraré.


¡ Anatema, herejía !

Varilla de latón y al torno. No me seas vago.

Y los muelles tambien en el torno.

Vago, flojo, ... andar comprando tornillos cuando uno puede hacérselos...

Hora en serio, en las ferreterías industriales suelen tener cajas de muelles de diferentes diámetros y es posible que encuentres algo que te sirva.
Yo, en las zonas en las que trabajo, tengo controlados los torneros que van quedando y, hace un par de años, me llevé una alegría al ver una nave rotulada en el frente "Resortes Galicia"

Hay esperanza, todavía hay donde comprar material, aunque los precios estén disparatados (para muestra los inoxidables)
Subir
telestrato
#29 por telestrato el 16/05/2012
Buenas compañeros:

Toca meterse con las selletas del puente.
Como es costumbre en mi, hacer el croquis de lo que queremos fabricar, trozo de latón
y derechitos a la fresadora (últimamente la estoy cogiendo cariño).

Mecanizo la placa completa de dónde han de salir las seis selletas y luego ya las cortaré.
Así tardo menos que si fuera de una en una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06752.JPG
DSC06753.JPG
Subir
1
telestrato
#30 por telestrato el 16/05/2012
El canal central de 10 mm. de ancho le he dado poca profundidad solo 1 mm.
Le vuelvo a pasar la fresa para profundizar hasta 2.50 mm. Así me gusta más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06758.JPG
DSC06759.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo