Fabricar un selector de altavoces

  • 1
albertomolina
#1 por albertomolina el 24/08/2010
Hola!!

Cuándo estoy mezclando, me gusta escuchar la mezcla que hago tanto en mis monitores como en unos altavoces de ordenador y ... bueno, el gran problema es que me paso la vida conectando y desconectando.

Entonces, ¿Hay alguna manera de fabricar una cajita en la que, con un interrurptor, pueda seleccionar qué altavoces quiero que suenen?

Osea, que tenga tres conexiones rca:

Una de entrada, y otras dos de salida, a las que irían los altavoces conectados.

¿Ideas?

Gracias!!
Alberto
Subir
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 24/08/2010
me uno al hilo, me parece interesante...
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 24/08/2010
Subo también una Imagen que he hecho de qué es exactamente lo que quiero crear.
ya que como se dice, una imagen vale más que mil palabras :)

[attachment=0:23qt63wx]selector altavoces.JPG[/attachment:23qt63wx]
Archivos adjuntos ( para descargar)
selector altavoces.JPG
Subir
meteoc
#4 por meteoc el 25/08/2010
Pues lo que se me ocurre es poner un conmutador bipolar.

Pues te cojes una cajita de montaje Retex Gibox (de las pequeñas) o similares y sueldas los conectores RCA hembra de chassis con el conmutador bipolar todo dentro de la caja.
Muy facil de hacer, solo te hace falta saber soldar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
645-6180.jpg
Subir
papitu
#5 por papitu el 26/08/2010
Sin soldadores, estaño,cables, "económico", rapido, facil y practico
Esta es la solución:
Archivos adjuntos ( para descargar)
invento.jpg
Subir
nanodocl
albertomolina
#7 por albertomolina el 03/09/2010
Perdón por la ignorancia, pero, con lo del conmutador, ¿Qué tengo que conectar a qué?
Gracias

Alberto
Subir
nanodocl
#8 por nanodocl el 04/09/2010
albertomolina escribió:
Perdón por la ignorancia, pero, con lo del conmutador, ¿Qué tengo que conectar a qué?
Gracias

Alberto


Este es el diagrama electrico de un conmutador DPDT d14abf266274cd8f8f8c647d5a617-2652015.png

Esta es una imagen real del conmutador DPDT Imagen no disponible

si te fijas el conmutador tiene 2 posiciones y es ON-ON, que quiere decir que en una posicion conecta 1 polo a la salida y en la otra posicion el otro polo a la salida. DPDT= Doble polo-doble toggle (bascula)

Te hago un dibujo para que te quede mas claro

Imagen no disponible

Si te fijas en la imagen conectas cada canal a una entrada y luego el conm,utador las envia a la salida,

El la imagen real la salida seria C y D o sea los pines del centro, y los otros cuatro los pines de entrada donde A y E pueden ser los LEFTS y los B y F los rights, todas las masas conectadas al mismo punto, incluida la de salida.

Si eliges hacerlo con el de 2 posiciones y 6 polos el funcionamiento es similar pero en ves de tener solo 2 canales, puedes poner hasta 6, con esto podrias conmutar las masas y poner algun led indicador.

un saludo
Subir
papitu
#9 por papitu el 04/09/2010
Alberto: por 7.06 € y sin complicaciones tienes lo que quieres.
1 entrada RCA para conectar la salida de la targeta
y 2 Salidas RCA una para cada juego de altavoces conmutables.
Todo en una caja y tan simple, sencillo, economico,rapido y siempre puedes reutilizarlos para otra cosa.
Sólo por 7.06€
Ya lo tendrias funcionando hace dias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
invento.jpg
Subir
toni_ondara
#10 por toni_ondara el 20/09/2010
Perdona pero lo de los euroconectores es la chapuza mas grande que he visto en mi vida!!
Con mucho respeto hacia su inventor!

lo del interruptor conmutador es la solucion sencilla y barata, ademas que no hace falta mucho conocimiento previo de nada mas que un poco de sentido comun.
Lo puedes poner en una cajita, una placa de metal, plastico....

Otra podria ser enviar la señal a una mesa pequeñita, y sacar una señal por master, y la otra por algun auxiliar, subgrupo...salida de cascos...depende de la mesa.

Saludos.
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 23/09/2010
Como dice Tonet ondara yo estoy por la mesita pequeña o sino algo tipo asi

https://www.thomann.de/es/rolls_mx_42.htm

saludos
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 23/09/2010
Disculpen mi ignorancia.
Esto no se podrá hacer con una mezcladora de esas que usan los dj? O con una normal. Según yo tienen varias salidas de audio, y hay con interfaces digitales para conectar por usb... Que tan mal estoy? no quiero armar un alboroto.

La opción del conmutador me gusta, ya habrá que arreglarselas para poner algunas entradas para no tener que soldar directamente los aparatos, porque eso si que estaría feito.
Subir
ManelFera
#13 por ManelFera el 19/01/2011
Buenas a todos!
He encontrado este post porque quiero realizar un dispositivo similar, aunque seria para seleccionar altavoces por zonas. Lo mismo pero con mas salidas, vamos.
Queria saber si alguno de los que los teniais en mente fabricar llegasteis a cabo la fabricacion y como lo hicisteis.

Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 29/01/2011
Hooolaquetal!!!!

Una cajita de plástico, un conmutador y algo de cable, cuatro soldaduras y tienes algo que te puede servir para muuuuucho tiempo. Además de la experiencia de hacerlo tú.

Para Manelfera: para los altavoces sólo te serviría este sistema si piensas hacer sonar sólo una pareja a la vez. Si quisieras que sonaran varias no te serviría, por que al poner varios, no mantendría la impedancia de carga sobre el amplificador.

Saludos!!!
Subir
Max
#15 por Max el 02/02/2011
ManelFera escribió:
Buenas a todos!
He encontrado este post porque quiero realizar un dispositivo similar, aunque seria para seleccionar altavoces por zonas. Lo mismo pero con mas salidas, vamos.
Queria saber si alguno de los que los teniais en mente fabricar llegasteis a cabo la fabricacion y como lo hicisteis.

Saludos!


...ésto es lo que creo que necesitas:

http://www.djmania.es/tienda/repartidor-linea-vias-p-1970.html


...barato y efectivo. Puedes repartir la señal y modificar las zonas y volúmenes de manera independiente.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo