Factura de la luz

Sonido2
#46 por Sonido2 el 26/02/2009
Jim Beam escribió:
Mala elección, amigo. Desde septiembre el estado te obliga a instalar contadores y a pagar en función de la energía solar que consumas. El puto colmo ya, te cobran hasta por desgastar el sol :shock:


Podrias documentar esto, por fabor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#47 por Jim Beam el 26/02/2009
Estaba mal informado. El 29 de septiembre de 2008 lo que entró en vigor fué una ley por la cual el estado empezaba a pagar menos por cada kilovatio generado en las plantas solares. Se estaban pagando 0,44€/kW, un 575% más de lo normal. Por ello antes de esa fecha se dispararon las solicitudes para convertir las tierras privadas de la ancha Castilla La Vieja en plantas solares, ya que después de ese día los precios caían en picado.

](*,)
Subir
Sonido2
#48 por Sonido2 el 26/02/2009
Si pero aunque malinformado, usaste la erronea informacion, para lo que a ti te interesa. Como siempre.

Saludos.

Jim Beam escribió:
Pues te cobran porque se supone que al chupar energía solar dejas de chupar la de toda la vida y entonces no les pagas sus queridos impuestos. Siempre mirando por el obrero español!!! Si ya lo dicen sus siglas... :roll:
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 26/02/2009
pero cobran o no cobran?
Subir
Sonido2
#50 por Sonido2 el 26/02/2009
Segun tengo entendido si pones placas solares y conectas estas a la red a traves de un contador, cobras/pagas en relacion a lo que produces/consumes.

Es decir si produces mas electricidad de la que consumes, te pagan a ti la diferencia. Y si consumes mas de la que produces pagas tu la diferencia.

Creo que llamando a la compania que abastece tu vivienda te informarian mas exacto.

Saludos.
Subir
Jim Beam
#51 por Jim Beam el 26/02/2009
Sonido2 escribió:
Si pero aunque malinformado, usaste la erronea informacion, para lo que a ti te interesa. Como siempre.

Saludos.


Es lo que tiene la libertad de expresión por la que tanto habéis sufrido :canuto:
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 27/02/2009
Jim Beam escribió:
Sonido2 escribió:
Si pero aunque malinformado, usaste la erronea informacion, para lo que a ti te interesa. Como siempre.

Saludos.


Es lo que tiene la libertad de expresión por la que tanto habéis sufrido :canuto:


Quedó claro que la política quedaría desterrada de los foros. Deja de pinchar con esos asuntos por favor; en este hilo se habla de la factura de la luz.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 27/02/2009
Y no podria montarme mi propio sistema de energia sin estar conectado afuera? o sea, si genero de mas pues que se valla a tomar por culo la electricidad y si genero de menos pues me quedo sin luz.

=??=
Subir
Born®
#54 por Born® el 27/02/2009
emiliojory escribió:
Y no podria montarme mi propio sistema de energia sin estar conectado afuera? o sea, si genero de mas pues que se valla a tomar por culo la electricidad y si genero de menos pues me quedo sin luz.

=??=



Tu solución son las pilas de combustible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celda_de_combustible

Aunque no creo que te sea de utilidad. En un futuro, es probable, pero por ahora, tienen un eficiencia muy baja como para alimentar una vivienda.
Subir
Sonido2
#55 por Sonido2 el 27/02/2009
emiliojory escribió:
Y no podria montarme mi propio sistema de energia sin estar conectado afuera? o sea, si genero de mas pues que se valla a tomar por culo la electricidad y si genero de menos pues me quedo sin luz.

=??=


Creo que si. Vamos me parece logico.
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 27/02/2009
Pues voya mirar como va el asunto de las placas por que es que si me da energia para los enchufes luces y calefaccion, con lo que pago en dos años a fenosa me da que me monto todo el tinglado.
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 27/02/2009
Cuidado, que si produces mas de lo que consumes ... como te descuentan (y es una forma de remuneracion, ya que es como si "les vendieras energia"), luego hacienda te pega un buen rapapolvo (por no decir que toca declarar por cojones al tener 2 pagadores). Un conocido que puso paneles en su casa (aqui en el pueblo), se llevo una sorpresa bastante desorbitada con hacienda. :|
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 27/02/2009
Pero que saben ellos lo que produzco? si precisamente lo que quiero es aislarme del mundo de fenosa y el gobierno!, nada de contadores ni movidas, como un circuito cerrado de energia.
Subir
Sonido2
#59 por Sonido2 el 27/02/2009
Creo que Waler se refiere a si la tienes conectada a la red.

Informate bien, el tema es caro, necesitas las placas solares, las baterias, unos reguladores que cortan el suministro a la bateria cuando esta esta cargada y los transformadores de corriente continua a corriente alterna.

Para abastecerte de la iluminacion es facil, ahora bien para electrodemesticos ya necesitaras una instalacion mas seria.

Me estube informando ya que tenia en mente alimentar una nevera portatil con placas solares que me haga hielo en la playa para mis gintonic...

A ver si encuentro unos liks ...

Saludos.
Subir
juls
#60 por juls el 27/02/2009
Sonido2 escribió:

Me estube informando ya que tenia en mente alimentar una nevera portatil con placas solares que me haga hielo en la playa para mis gintonic...

A ver si encuentro unos liks ...

Saludos.


:locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo:
Que fenomeno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo