Segun tengo entendido si pones placas solares y conectas estas a la red a traves de un contador, cobras/pagas en relacion a lo que produces/consumes.
Es decir si produces mas electricidad de la que consumes, te pagan a ti la diferencia. Y si consumes mas de la que produces pagas tu la diferencia.
Creo que llamando a la compania que abastece tu vivienda te informarian mas exacto.
Saludos.
Y no podria montarme mi propio sistema de energia sin estar conectado afuera? o sea, si genero de mas pues que se valla a tomar por culo la electricidad y si genero de menos pues me quedo sin luz.
=??=
Pues voya mirar como va el asunto de las placas por que es que si me da energia para los enchufes luces y calefaccion, con lo que pago en dos años a fenosa me da que me monto todo el tinglado.
Pero que saben ellos lo que produzco? si precisamente lo que quiero es aislarme del mundo de fenosa y el gobierno!, nada de contadores ni movidas, como un circuito cerrado de energia.
Creo que Waler se refiere a si la tienes conectada a la red.
Informate bien, el tema es caro, necesitas las placas solares, las baterias, unos reguladores que cortan el suministro a la bateria cuando esta esta cargada y los transformadores de corriente continua a corriente alterna.
Para abastecerte de la iluminacion es facil, ahora bien para electrodemesticos ya necesitaras una instalacion mas seria.
Me estube informando ya que tenia en mente alimentar una nevera portatil con placas solares que me haga hielo en la playa para mis gintonic...
A ver si encuentro unos liks ...
Saludos.