Facturar como particular

D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 28/12/2014
Buenas Solker. Añade al precio final de tú trabajo finalizado un-a asesor-a ó asesoría en términos generales (suelen estar entres los 40 a 60 euros mensuales tanto online cómo personal) y te quitas de problemas, te declaran tus cuentas y sus correspondientes impuestos y tú mientras tanto te dedicas al trabajo que estés ejerciendo en ese momento. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tinkle
#17 por tinkle el 28/12/2014
#15

Me refiero que en ningun caso facture iva si no se ha dado de alta como empresario o profesional. Si decide darse de alta como bien explicas tu, entonces no tiene problema para facturar e ingresar el iva. Pero ojito con hacer facturas así por las buenas y no estar dado e alta y quedarse con la pasta, es delicado.

Mis indicaciones parten del supuesto de que no quieras hacer papeleos y lios porque es una cosa muy puntual y no quieres defraudar a hacienda. Entonces fuerzas un poco el concepto a facturar y solo haces la factura con retención. Yo lo hice así, grabé un disco como teclista y en el concepto creo que puse arreglador o similar. Era para Warner, al principio no querían aceptar la factura pero cuando se lo expliqué con los artículos correspondientes de la ley aceptaron. A lo mejor tuve suerte y si me investiga hacienda me empapela pero en mi caso lo declaré y no pasó nada. Recuerdo otros compañeros que entonces no curraban y no hacían declaracion de la renta ni nada que pasaron de todo, hicieron la factura con iva y se lo quedaron y no les paso nada. Yo como tenía curro y hacía declaración no me la quise jugar.

Saludos
Subir
vagar
#18 por vagar el 28/12/2014
La impresión que yo tengo es de que sin alta en IAE sí que no se puede facturar, que luego la actividad esté o no exenta de IVA es otra cosa. Aunque sí que me suena que hay excepciones como conferencias y cosas así.

En cualquier caso los papeleos del IAE y el IVA para este tipo de actividades esporádicas no son tremendamente complicados una vez que los conoces y se pueden hacer por internet, hay que reconocer que en España la AEAT se ha currado bien la parte de Administración Electrónica.

El 037 es, en el caso de alta, poner tu nombre, NIF, la fecha de alta, el código de actividad y marcar régimen general en el IVA y estimación directa simplificada en el IRPF. En el caso de baja la fecha de baja.

El IVA es rellenar el 303 antes del día 15 de abril, julio, octubre y enero para que te cobren por domiciliación en cuenta y el 390 en enero.

Si vas a facturar varias veces al año es más fácil quedarse de alta en el IAE, y si un trimestre no facturas declaras "sin actividad" en el 303 de IVA.

Luego al año siguiente incluyes los rendimientos netos en el IRPF.

Pero sí, hay que tenerlo claro y en caso de duda no fiarse de consejos de internet, en especial éste, y mejor acudir a la agencia más cercana o a un asesor: las equivocaciones pueden salir mucho más caras que la factura de la gestoría.

Molaría que Hispasonic tuviera un convenio con algún despacho/asesoría que publicara artículos y respondiera a consultas frecuentes y genéricas sobre cuestiones laborales y fiscales en el mundo de la música y el sonido, quizá a cambio de publicidad gratuita.
Subir
4
Gabriel
#19 por Gabriel el 28/12/2014
lgarrido escribió:
Molaría que Hispasonic tuviera un convenio con algún despacho/asesoría que publicara artículos y respondiera a consultas frecuentes y genéricas sobre cuestiones laborales y fiscales en el mundo de la música y el sonido, quizá a cambio de publicidad gratuita.

+1 :birras:
Subir
1
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 28/12/2014
#18 Tal y como lo has explicado es prácticamente como me lo explicó a mi una inspectora de Hacienda. Posteriormente otro funcionario de Hacienda lo corroboró. Me explicaron que de esa manera Hacienda queda "satisfecha".
Subir
solker
#21 por solker el 28/12/2014
Joder tios … al final voy a pasar de cobrarles … esto es mucho lío para un currito de a pié. No digo que sea difícil porque hay mucho gañán haciendo estas cosas, pero esto es muy puntual, tan puntual como que va a ser la única vez (o eso creo) pero tanta movida para el dinero que es, no se si merece mucho la pena, la verdad.
Subir
vagar
#22 por vagar el 28/12/2014
Tú verás si te merece la pena. Por otra parte es una ocasión de adquirir un poco de culturilla fiscal, que nunca viene mal a nivel práctico y amplía la conciencia ciudadana. En Holanda en el conservatorio había una asignatura troncal de un par de horas durante un semestre sobre estos temas: hacienda, seguridad social, derechos de autor... Tampoco sería ninguna tontería explicar esto un poco en el instituto durante los últimos cursos de la ESO.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 29/12/2014
Alguien escribió:
Tampoco sería ninguna tontería explicar esto un poco en el instituto durante los últimos cursos de la ESO.


Yo creo que interesa crear a borreg@s, al menos, esa es la conclusión que he llegado cuando estudié la ESO en cuanto a su sistema educativo.

Por poner un ejemplo cuando estudiaba la ESO había de optativas tecnología e informática (2 horas semanales) y ojo, sí elegías una no podías volver a elegirla en el siguiente curso, que a mí parecer deberían de ser obligatorias debido al sistema actual (no hay más que ver como está avanzado el mundo en estas 2 cuestiones), y añadiría lo comentado por Igarrido de optativas empresariales y economía. Pero visto lo visto es más importante (sín faltar el respecto al profesorado) es el griego porque se utiliza mucho actualmente en España, ahí donde vas te encuentras hablando griego con todo hijo de vecino y luego te sirve para diferenciar el yogur del hipermercado ó incluso educación física qué saldrán tod@s deportistas profesionales. Un saludo.
Subir
Gabriel
#24 por Gabriel el 29/12/2014
#22
Joder y tanto que no costaría nada, al menos sacar muchas horas "basura" de formación por unas cuantas que te sirvan para aplicar ni bien sales de la universidad o de la ESO.
Existen muchos temas que son básicos en la vida, ahora porque hablamos de “formación fiscal”, pero y en materia de salud? (primeros auxilios), se deberían impartir en la segundaria/universidad y sin embardo son pasados por alto….
Subir
Netz
#25 por Netz el 29/12/2014
Gabriel escribió:
pero y en materia de salud? (primeros auxilios), se deberían impartir en la segundaria/universidad y sin embardo son pasados por alto….

juraría que se dan...creo que es la cruz roja la que pasa por los institutos dando el cursillo básico a los voluntarios en el centro...un sobrino me comento que se lo saco en 4º de la eso...
Subir
LeKief
#26 por LeKief el 29/12/2014
#21 No por favor!!! Cobra tu dinero por poco que sea...
Las primeras veces de estas cosas no sale a cuenta, pero si vuelves a tener oportunidad de hacer algo parecido ya sabrías como hacerlo.

IGarrido lo ha explicado perfectamente. Está claro que puede parecer engorroso y al ser la primera vez no te va a rentar, pero si te vuelve a salir la oportunidad de hacer algo parecido, ya sabrás como hacerlo. Míralo como las primeras experiencias fiscales de tu propio negocio, por muy pequeña que sea la cantidad...

Otra punto muy a tener en cuenta es que tu imagen profesional de cara a tus clientes gana muchos enteros cuando se controlan estos temas...

Saludos
Subir
4
#27 por 4 el 31/12/2014
Yo no quiero hacerte decidir nada, pero un alta en el IAE, en tu caso concreto, el único perjuicio que te ocasionará son los papeleos. Y los beneficios es que podras optar a trabajar con empresas de mayor embergadura. No ocasiona ninguna perdida económica, e incluso te podría proporcionar algún beneficio. pero no seré yo quien te diga como se puede conseguir algún beneficio económico. si te decides por el IAE hazlo bien, sino vendrán los problemas, y los problemas no molan. Si no lo vas a hacer bien, no lo hagas.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 02/01/2015
solker escribió:
al final voy a pasar de cobrarles …

Nein!!!!!!
Afronta la burocracia que sea pero no hagas nada gratis para la administración pública!!!!
Sólo es darte de alta, hacer la factura, declarar el IVA, y darte de baja si no vas a hacer nada más. Cuatro trámites, y tres de ellos se pueden hacer online si tienes firma digital. Y asegurarte de que cobras, of course.
Subir
Gabriel
#29 por Gabriel el 07/01/2015
#25 gracias Netz, si es así mejor..., pero parecería que muchos (y yo) no se acuerdan en muchas ocasiones de cosas básicas que, como bien dices tu se dan en estos cursos de cruz roja. Cosas básicas y super Importantes que salvarían vidas.....

En este caso, volviendo al tema que nos ocupa, 3/4 de los mismo. Puedo asegurar que en varias carreras universitarias no te dan ni lo básico....
Es mas!, en alguna oportunidad, vas al mostrador y el funcionario de turno no sabe a pesar de ser su trabajo, resolverte dudas que le planteas....(no todos!, claro)

Bueno solker, espero que puedas cobrar por tu trabajo; pídeles que te den mas curro ya que no te sale a cuenta hacer todos los papeleos por tan poco importe......(quizás cuele :desdentado: ) :comer:
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 08/01/2015
Mira a ver si te acepta un "recibi"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo