Facturas!

  • 1
MUERTE
#1 por MUERTE el 10/06/2010
Hola.... tengo unas dudas que lo mismo me podeis resolver....

¿cuanto tiempo se han de guardar las facturas de los temas?
tengo entendido que cuatro años.... no es asi?

Bien, si eso es asi, se supone que todo tema adquirido hace más entonces no tengo por que conservarla ¿verdad?

Por otro lado... hasta que punto es legal usar temas ripeados de vinilos? (de los mios propios, evidentemente)
y si yo.... vendo vinilos que he ripeado? no puedo usar se supone esos tracks ¿o si?

Son dudas que no me han respondido todavia los de la puta $GA€.... y llevo ya tres semanas llamando.... pero o no lo sabe el que me atiende, o el que lo sabe no coge el telefono, o directamente me dicen que no saben quien se encarga de eso....

seguiré intentandolo, pero mientras lo mismo podeis rrojar luz a mis dudas....



Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 10/06/2010
Pues.... buena pregunta, ni idea.
Siempre las llevo encima y seguro que tengo facturas de cosas que ni llevo hace tiempo.
Si algún día te contesta la SGAE o te enteras de algo coméntalo ;)
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/06/2010
yo hoy e ido a la sgae, ves, podria haber preguntado :( weno,las mias las tengo guardadas en un guardafolios de estos transparentes que parecen una bolsa, y como pincho en portatil, si algun dia tengo que ir a pinchar por ahi, pues las metere dentro de la funda del portatil y listos, nunca las sacare, por si las moscas.

en una maleta de vinilos tambien caben y si usas cds, en una de las grandes tambien creo.

lo de los vinilos ripeados si que es interesante, a ver si alguien postea al respeto
Subir
Daxx13
#4 por Daxx13 el 10/06/2010
No estoy seguro, pero con los cd's y videojuegos puedes tener y usar una copia siempre que tengas el original.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 10/06/2010
daxx13 escribió:
No estoy seguro, pero con los cd's y videojuegos puedes tener y usar una copia siempre que tengas el original.


esto esta claro, la question es si pasados 4 años tienes que ir con las facturas
Subir
Daxx13
#6 por Daxx13 el 10/06/2010
SiSu_ escribió:
daxx13 escribió:
No estoy seguro, pero con los cd's y videojuegos puedes tener y usar una copia siempre que tengas el original.


esto esta claro, la question es si pasados 4 años tienes que ir con las facturas


Ya se que la cosa es si si o si no, pero llevarlas no cuesta nada. Es mas, aunque se pudiera no llevarlas seria mejor llevarlas, yo las seguiria llevando.... por siacaso...
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 10/06/2010
pero vamos a ver... si un tema está ripeado de un vinilo, se presenta el vinilo como prueba de compra, no la factura en caso de que tengas problemas (se suele conservar más tiempo un vinilo que una factura :mrgreen: )...

si a lo que te refieres es a mp3... como narices vas a demostrar que tu tema en mp3 tiene 3 o 4 años??? cuando trasladas de un disco duro a otro el archivo, no arrastras la fecha de creación del mismo...

y en el caso de que vendas un vinilo tu ya habias pagado los derechos de la difusión o reproducción y copia de ese vinilo.... en todo caso es la SGAE la que tiene que demostrar que ese vinilo no lo has tenido, y que evidentemente eso es imposible... hecha la ley...
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 10/06/2010
A mi es que nunca me a venido un tio de estos de la sgae o quien sea a pedirme nada. Pero si e comprado los temas en itunes por ejemplo, que tengo que tener en mano o en el portatil una copia del correo no?
Y otra pregunta, que cogen temas al azar y te piden la factura de ese o del otro, o te miran la cantidad de temas que tienes y luego la cantidad de temas facturados...? Ya se que me salgo un poco del tema pero me gustaria saberlo... para saber que tengo y como lo tengo que enseñar de caso de que me vengan un dia.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 10/06/2010
Seguiré intentandolo....

el tema de las facturas es por que uno de mis alumnos me lo preguntó y realmente no he podido contestarle a ciencia cierta....

y lo de ripear los vinilos.... eso no lo tengo tan claro... y aun que sería lo logico... puede que no sea asi y no puedo por tanto asegurarselo a nadie...

Por cierto.... se me ocurre otra pregunta.... igual que vendo los vinilos.... puedo vender los temas que legalmente he comprado en beatport?
lo mismo, la logica dice que si.... pero llegale tu al guardi civil y dile que es por eso por lo que la factura no está a tu nombre.... por que se lo compraste a alguien.... #-o

creo que hay vacios legales a tutti... pero por los que si pueden seguro que te atrapan....
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 10/06/2010
DarwinArmy escribió:
Seguiré intentandolo....
y lo de ripear los vinilos.... eso no lo tengo tan claro... y aun que sería lo logico... puede que no sea asi y no puedo por tanto asegurarselo a nadie...


Yo tampoco lo tengo tan claro, y de hecho es jodido. Ya que tu puedes enseñar un vinilo original a posteriori pero ... ¿ese vinilo debes demostrar que lo compraste tú? En Inglaterra han resuelto esto de una manera muy cojonuda: una licencia para ripear vinilos y cd's. Y cuesta una leña.

Pero bueno, estas dudas demuestran que tenemos un sistema legal para el tema de derechos de autor es poco claro y no vale para nada. Más que valer lo que diga la ley, vale lo que sea capaz de interpretar cada uno delante de un juez.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 10/06/2010
DarwinArmy escribió:

Por cierto.... se me ocurre otra pregunta.... igual que vendo los vinilos.... puedo vender los temas que legalmente he comprado en beatport?

Pues según la SGAE no puedes. De hecho según la SGAE hasta vender discos de segunda mano es algo así como ilegal, porque el derecho de reproducción es intransferible salvo permiso del autor. ¿Verdad que es ridículo?
Aunque dándole la vuelta de tuerca, SGAE no puede decir nada de Beatport ya que con ellos creo que no tiene cuentas. Así que ...
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 10/06/2010
Aaaah, y se me olvidaba decir que la validez legal de las facturas impresas de un e-mail es también más que dudosa. Como poder pueden fiarse de ese papel, pero deberían ponerse en contacto con la tienda y preguntar si realmente vendieron esos temas a esa persona, ya que cualquier hace una factura de mentira. No llevan cuño de la empresa.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 10/06/2010
DarwinArmy escribió:

¿cuanto tiempo se han de guardar las facturas de los temas?
tengo entendido que cuatro años.... no es asi?


al ser algo que no es fisico , y como la musica no tiene fecha (puedes comprar hoy un track de Elvis Presley ) deberias conservar todas las facturas .
Yo solo las tengo en mi casilla de correo y en la tienda siempre hay una copia de lo que has comprado en tu cuenta .


DarwinArmy escribió:
Por otro lado... hasta que punto es legal usar temas ripeados de vinilos? (de los mios propios, evidentemente)

100% legal si conservas lso vinilos .


DarwinArmy escribió:
y si yo.... vendo vinilos que he ripeado? no puedo usar se supone esos tracks ¿o si?


No puedes , porque los has vendido .




DarwinArmy escribió:
Son dudas que no me han respondido todavia los de la puta $GA€.... y llevo ya tres semanas llamando.... pero o no lo sabe el que me atiende, o el que lo sabe no coge el telefono, o directamente me dicen que no saben quien se encarga de eso....


a mi me ha pasado exactamente lo mismo hace años , incluso no han sabido responderme si las tiendas rusas son legales o no ...porque si no son legales deberian estar bloqueadas no ?
Que obligacion tenemos los usuarios de saber si Beatport paga a los artistas ? todos suponemos que si les paga ...y si un dia no les paga ?? la responsabilidad de quien es ??
Mientras que paguemos con nuestras tarjetas y tengamos comprobante de esa compra no deberiamos tener problemas ...lo que pasa es que si compramos un coche robado , nosotros actuamos de buena fe ...no pasa nada , pero el coche lo perdemos .....con la musica sucedera lo mismo ...si un dia Beatport no paga estaria vendiendo musica robada y no nos perteneceria ....de la misma manera que las tiendas rusas que venden tracks a 0.11 euros ...ellos dicen que pagan ... y al final nadie se pone de acuerdo ...

Esto les ha pasado por arriba ... las nuevas tecnologias han dejado mucho vacio legal ...lo mejor es comprar en tiendas fiables ..aunque es muy probable que nunca pase nada .
Si Farruquito no esta en la carcel , iremos nosotros al trullo por unos miserables mp3 ? yo creo que no .
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 10/06/2010
altcala escribió:
Aaaah, y se me olvidaba decir que la validez legal de las facturas impresas de un e-mail es también más que dudosa. Como poder pueden fiarse de ese papel, pero deberían ponerse en contacto con la tienda y preguntar si realmente vendieron esos temas a esa persona, ya que cualquier hace una factura de mentira. No llevan cuño de la empresa.


es 100% valida ...porque puedes demostrar que has pagado con tu tarjeta de credito y eso de vera reflejado tambien en tu cuenta del banco .
tampoco debemos ser tan perseguidos , que al final dejaremos de pinchar por miedo .
En el momento de nuestro show no podremos demostrar mucho ... seguramente podemos pasar al dia siguiente por alguna oficina
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 10/06/2010
joder.... esto no es un vacio legal.... es una fosa común....

precisamente esas cosas son las que le quiero preguntar a los de la $GA€...
por ejemplo los netlabels... o los remixes que cuelgan por ahi los autores... o los tracks que me pasan directamente los productores... y los dj polls que me regalan musica....

con tanto lio, al final van a conseguir que nadie se moleste en ser legal.... ya que si la mayoria de cosas que se supone son legales resultan solo ser "legales" según se mire....
vamos apañaos'


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo