Viajar en avión con el equipo

  • 1
carllanson
#1 por carllanson el 01/04/2011
Hola,
tengo un amigo que regenta un pub en Amsterdam y hemos hablado para un bolo allí en el mes de Junio (me paga el billete y la estancia es en su casa) la duda que tengo es que sería la primera vez que me moviese en avión con mi equipo (ya he volado más veces....) y claro, ni de coña lo facturo, quiero meterlo como equipaje de mano en cabina. Todo el material me cabe en una maleta, pero hay problemas para pasar los controles??? dicen algo los verdes en el escáner?? tengo pensado llamar a la compañía de vuelo para ver que me dicen, pero me da miedo que me digan que no hay problema y luego, a la hora de pasar, me paren o algo así...
Quien tiene experiencia en estos temas?????
me podéis contar algún caso???

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 01/04/2011
Que vas a mover? mueve lo menos posible porque en cabina son 10 kilos y medidas reducidas... Yo una vez me lleve un mixer y lo unico que me hicieron fue mirarlo y inspecionarlo... nada mas...
Subir
Dani
#3 por Dani el 01/04/2011
#2 con las controladoras pasa lo mismo, a veces te mirar a ver y tal pero no te dicen nada.... no creo que piensen que lleves una bomba o algo por estilo vamos.... :mrgreen:
de todas formas cuando te mueves en avion lo mejor es o llevar una controladora (por tema de espacio) o usar el equipo del club, te llevas los discos, pendrive, disco duro o portatil y ya esta, es lo mas comodo.
eso si, ten en cuenta que las maletas de mano tienen un limite de peso creo recordar, ten cuidado que no pese demasiado el mixer o lo que lleves, no siempre controlan peso y medidas pero te podria tocar que si lo miren y ya te hacen facturar
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 01/04/2011
Peso máximo de 10 Kg ,Limitado a una pieza por pasajero
Bolsos, maletines, portátiles, compras libres de impuestos, etc. deben estar dentro de la misma
Dimensiones máximas : 55 X 40 X 20 cm

En los controles no te dicen nada , si te preguntan que es eso , se lo dices y punto .
Buen viaje .
Subir
carllanson
#5 por carllanson el 01/04/2011
Ok, pues entonces, antes de nada, pesar todo!!!!
Creíais no voy a poder llevartodo.... Tenía pensado llevar el Mac, un soporte para el mismo, la maschine, un controlador( que aun no se por cual decidirme... Bitstream o evolution uc33) y el launchpad.... Además de algo de ropa y aseo...z
Complicado....
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 01/04/2011
carllanson escribió:
Además de algo de ropa y aseo

eso junto con cables , auriculares y alguna otra cosa lo puedes facturar .
Piensa que arriba no puedes llevar líquidos (perfumes , champu) a no ser que vayan en bolsa aparte que debes pedir .
Subir
carllanson
#7 por carllanson el 01/04/2011
Ya, la movida son los 10 Kg......
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 01/04/2011
el portátil es aparte , puedes llevar un bolso de viaje de hasta 10 kilos , y el maletín del portátil arriba SIN DRAMAS , mira que dentro del maletín del portátil metes los auriculares y alguna otra cosita sin problemas .
He viajado bastante este invierno y me llevaba la S4 + portátil en un bolso para portátiles de 21" y en un bolso de mano la ropa y más cosas que necesitaba .

Te reitero : el maletín del portátil no cuenta (y en mi caso es un bolso grande )

ese maletín para portatil de 21" que tengo es genial , cuesta unos 60€ y metes cacharros en donde iría el portátil y el portátil en un compartimiento que tiene al costado . No se fijan en eso nunca . Cuando los de embarque ven el maletín ese no te dicen nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pm_1_1_4074.jpg
Subir
brozak
#9 por brozak el 01/04/2011
#7
Hola, el peso y el tamaño depende de la compañia que utilices. Mejor fijate previamente en la Web de cada una de ellas, y hazte un resumen. Si es posible trata de inducir a tu contratante la que más te convenga, dentro de lo que él esté dispuesto a pagar. Iberia desde luego no te planteará ningún sobresalto.

Basta pasar por los mostradores, diferentes mostradores, para ver estas cajas de control de maletas, varían de tamaño. Mi penúltimo bolo a Londres me pasarón por EasyJet, controla ligeramente el tamaño y no el peso del equipaje de mano, en sus normas dice algo así, 'un peso que el pasajero sea capaz de subir al estante'. Para allá no dijeron nada de dos kg. más en maleta facturada y a la vuelta, me pedian 30 libras por 1,7 kg. pero nada del que a ti y a nosotros nos interesa, del que llevamos el equipo. Si llevas algunos CD's (los de por si acaso), en los bolsillos del chaquetón (invierno), te caben un montón, si usas fundas unitarias, no hay control sobre eso.

Saludos
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 01/04/2011
#8

Esa maletita es guapa ademas es de Case Logic verdad?
Subir
Mauri Moore
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 01/04/2011
Las maletas de Case Logic son muy buenas.

Leyendo en otro hilo el tema del transporte he visto que las troleys de UDG estan diseñadas con el tamaño para poder llevarlo en la cabina del avion por lo menos eso pone en su web, hay te caben todos esos cacharros que comentas y por si acaso tambien te puedes poillar esta maletita que esta genial.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 01/04/2011
Nunca he llevado el equipo, pero si que te puedo decir que evites el low-cost, ya que te pagan el viaje, son muy quisquillosos con el tema de equipaje de mano, a la minima te hacen facturarlo.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 01/04/2011
homerbailon escribió:
Nunca he llevado el equipo, pero si que te puedo decir que evites el low-cost

las normas son las normas , un equipaje de mano puedes llevarlo en todas las low cost y no te harán problemas al igual que el portátil (que no es considerado equipaje de mano )
A veces es conveniente que al empresario le salga barato nuestro billete , ya que de eso puede depender que nos contraten otra vez , además de que en Europa los vuelos son como máximo de 3 horas , da lo mismo una empresa que otra (al menos yo lo veo así) .Es jodido aguantar a los de Ryanair con sus anuncios cada 3 minutos , vendiendo incluso hasta rifas ! , pero son un par de horas que se pueden pasar escuchando música , creo .
A veces las diferencias de precio entre una y otra aerolínea es criminal .
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 01/04/2011
Yo lo digo porque con air europa yo me he pasado un poco y no ha pasado nada, pero los lowcost no pasan ni una, pero si, las normas son las normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo