Intento de estafa por contratación de un bolo

Max
#1 por Max el 27/06/2011
...a mi edad, con mi experiencia, sabiendo más por perro que por viejo y con todo lo que he visto en tanto tiempo, pensaba que lo sabía "casi todo". Pues no, ya sabéis el dicho ese que dice "que todos los días se aprende algo". Me han intentado estafar y por el modus-operandi, es fácil picar. Os lo describo. Tened mucho cuidado.


...un contacto del Facebook (María Vargas, una tía que agregué como muchos otros contactos y eso que tengo pocos porque no me gusta mucho), pues me manda un mensaje privado:

-hola, mi secretaria me pasó tu contacto y somos una agencia de eventos de Miami. Tienes del 5 al 10 de julio libre para pinchar en MIami?
Eres agencia, tienes manager o eres freelancer? Contéstame para que mi jefe hable contigo y ver si es factible y las condiciones.

(hasta ahí, todo"normal", excepto que me extrañó mucho la forma de contacto, ya que habitualmente mis contactos suelen ser gente conocida e identificada. También me extrañó mucho que me preguntaran sólo por el tipo de música que iba a pinchar, cuando si contratas a alguien lo sabes de antemano)

...pues bien. Me llama un tal Alex y me dice que es para la discoteca más pija de Miami, para la discoteca Mokai Club http://www.mokaimiami.com , y que si tenía alguna sesión subida en soundcloud para escucharla. Le digo que no, que no he subido nada pero que si tengo que mandarle una sesión o me quiere escuchar, hay posibilidad. El caso es que simplemente hablando del tipo y estilo que quería...coincidía con lo que yo le decía.

...me dice ayer que hoy me llamaría para confirmarlo y las condiciones, contrato, avión, alojamiento...etc.
...me llama hoy y me explicala oferta: 5 noches del 5 al 10 de Julio, un set de 2 horas a 400 €/dia ..total 2.000 €
...yo le digo que me parece poco pero que puede interesarme por posibles eventos futuros y además que ese sitio es un muy buen escaparate para otras posibles ofertas.
...acepto. Me manda el contrato, lo firmo, se lo envío. Me manda el alojamiento, que puedo llevar acompañante, todo pagado. Me manda la confirmación de reserva del vuelo de American Airlines con los datos y demás. Me pide una foto para los flyers, se la envío.....PEEEEEEEERO (y aquí viene el quid de la cuestión):

...me dice que yo tengo que pagar el vuelo (1.200 € mi acompañante y yo) y que a la llegada me pagan todo (3.200 €) y que el pago lo debo de hacer mediante unas tarjetas-efectivo que se llaman PAYSAFECARDS, que compre 12 de 100 € cada una y que es para que el visado de trabajo en USA esté todo correcto y que no hubiese problema. (de ahí mi "mosqueo")

...hace muchos años que sólo viajo para bolos "compromisos" de algún famosete o amigo conocido y desde hace 12 años que estaba de residente en plan tranquilo, pues apenas hago (casi ninguno) bolos de este tipo. Más bien los bolos son en plan nacional y por pueblos y discotecas como invitado, pero a un nivel inferior que el de este tipo. Por pasta y por comodidad, entre otras cosas.

...el caso es que me ha olido mal (eso de anticipar pasta para trabajar....ha cantado mucho) pero como comprobé la sala, el hotel y el vuelo, pues pensaba que iba muy en serio y me hacía ilusión ir a Miami a pinchar. CASI PICO. -ojo-. Pero tenía un mosqueo tan grande, que para confirmarlo, he llamado a Mauri y se lo he dicho: -mira tío, pasa ésto. El me ha dicho que huele mal y, efectivamente. ES UNA ESTAFA.

...a los pocos minutos, la tía se ha borrado del Facebook, del Skype...etc..etc.. MENOS MAL.
...tened cuidado, cualquiera puede picar, yo CASI pico. Y he visto de todo y soy muy desconfiado, pero a veces podemos comernos un caramelo envenenado. Cuidadín.
...espero que os sirva por si acaso.

... 8-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 27/06/2011
Joer si palmas 2000 pavos asi como asi, si tanto interes tienen y desde el principio te dicen que te pagan los gastos y despues que adelentes tu las pasta .... huele mal, si aun fuera que te cojas tu el vuelo por tu cuenta y ellos te lo pagan despues, tiene un pase, pero que les adelantes tu pasta para que te cojan ellos el vuelo... :-k ahi pasa algo raro raro.
Subir
Max
#3 por Max el 27/06/2011
...pues eso, que ha sido un intento de estafa en toda regla.

...pero tal como han ido los acontecimientos, es fácil picar.

...menos mal que no ha sido así.

8)
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 27/06/2011
la estafa consiste en lo siguiente : TAL COMO LE han dicho , que compre 12 tarjetas de 100 euros , el próximo paso sería pedirle el pin de esas tarjetas para pagar los vuelos y a tomar por culo los 1200 .
LO bueno sería poder dar con ellos , no ?
Subir
david
#5 por david el 27/06/2011
No han dejado ningún rastro?
Deberiaís denunciarlo a la policia y remitirle la info y los mail que teneis con todo lo que os han dicho...

Este es el resultado de tener info,fotos y movimiento por las redes sociales...que cada día estamos más vendidos...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 28/06/2011
Vaya, menos mal que te has dado cuenta, seguro que mucha gente solo por la ilusion de pinchar en miami ya se la cuelan.

De todas forams tienes que tener el telefono del tal Ale que te llamo no? Intenta denunciarlo o enterarte de quien es o algo.
Subir
Max
#7 por Max el 28/06/2011
#6

...resulta, que porque soy muy desconfiado y había cosas que no me cuadraban. Pero es fácil picar.
...el teléfono del pájaro no lo tengo, me llamó con nº oculto y me imagino que sería desde el extranjero.
...de todas formas, lo denunciaré para que lo sepa más gente y la policía sepa algo más (si no lo sabe ya)

...además coincide de que conozco la discoteca por internet y es un sitio pijo de Miami y van djs invitados y se pone buena música.
...está de residente un tal DJ. AleJ Varez (Alex Alvarez) , nada que ver con el Alex del fraude, que tiene sesiones interesantes y agradables, con un house que me gusta. Por eso al investigar más sobre la sala, se me pusieron los dientes largos.

...las "conversaciones" por facebook venían desde la semana pasada y hoy todo "con prisas" (normal, para rematar "el palo")
...la verdad es que se lo montaron muy bien. Pero usando la lógica y siendo un poco desconfiado, al final he tenido suerte.
...casi "me limpian" 1.200€.


:cool:
Subir
QuinLanVos
#8 por QuinLanVos el 28/06/2011
A mi mejor amigo le han engañado con esta estafa, para k lo sepais, acabo de leer esto y estoy con una rabia k no puedo con ella, le he llamado para contarselo, a el le contacto este perfil de facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002418365281&sk=photos Una tal Paulina Vargas, diciendo lo mismo, y mi amigo se confio pq es buena gente y se la han clavao...

Voy a crear un evento de facebook ahora mismo, cuando lo haga os pongo el enlace por aki para k lo compartais si kereis en vuestros facebook. Un saludo.
Subir
SPLK
#9 por SPLK el 28/06/2011
Esta misma historia me la contaron el viernes pasado y mira tu por dónde. Es una ESTAFA en toda regla.
Subir
Max
#10 por Max el 28/06/2011
QuinLanVos escribió:
Una tal Paulina Vargas,


LA MISMA HIJAPUTA !!! ...Y LUEGO. HABLO CONMIGO ELLA Y "SU MANAGER" UN TAL ALEX !!!!!


...LA MISMA HIJAPUTA....

:twisted:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
robe
#11 por robe el 28/06/2011
hijos de puta tio,lo que me ha dejado flipado es lo de las tarjetas, que tenias que comprarlas y mandarselas para el billete,cuando tu aki en madrid podrias comprar el vuelo,muy listos no son la verdad
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 28/06/2011
#10 juaz

A un amigo cantante le ofrecieron lo mismo pero a panama, afortunadamente no ha hecho nada porque no tiene dinero, pero le comentare antes que le den en la cabeza.

salu2
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 28/06/2011
Lo voy a comentar por Facebook, tengo muchos dj's agregados, no sea que alguien pique. Es muy buena info esta, y probablemente intenten el timo muchas veces a lo largo del verano.
Subir
borja porlanoche
#14 por borja porlanoche el 28/06/2011
cualquier cosa de este tipo o de otros muchas cosas que se puedan hacer por internet... en las que te digan de adelantar pasta como que suelen acabar de la misma forma.

En fin, mucho sinvergüenza suelto hay.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 29/06/2011
MyLoRd_ escribió:
mucho sinvergüenza suelto hay.

y mucho inocente también .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo